septiembre 20, 2020

Ramírez Barrios: “Vamos a jugar ante un equipo muy intenso”

Tras el entrenamiento matutino de ayer, el ala pivote de Regatas Corrientes analizó al próximo rival, Bahía Basket. Este lunes desde las 21:30 en el Parque Mitre vuelve a jugar de local.

R e­ga­tas Co­rrien­tes re­ci­bi­rá a Ba­hía Bas­ket en la no­che del lu­nes, des­de las 21:30 en el es­ta­dio “Jo­sé Jor­ge Cont­te”, en lo que mar­ca­rá su quin­ta pre­sen­ta­ción en el nue­vo año en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB).
Co­mo an­te Obras Sa­ni­ta­rias, el equi­po que di­ri­ge Lu­cas Vic­to­ria­no tu­vo una se­ma­na lar­ga pa­ra en­tre­nar, pa­ra se­guir acei­tan­do el en­gra­na­je de la nue­va ver­sión “Fan­tas­ma”, y tras la fi­na­li­za­ción de la prác­ti­ca de es­te sá­ba­do, uno de sus re­fe­ren­tes de­jó sus im­pre­sio­nes:
“U­na se­ma­na bue­na pa­ra tra­ba­jar, pa­ra se­guir cre­cien­do, ajus­tan­do de­ta­lles pa­ra el par­ti­do del lu­nes”, co­men­zó di­cien­do el ala pi­vo­te co­rren­ti­no Fa­bián Ra­mí­rez Ba­rrios, de ca­ra al par­ti­do an­te Ba­hía Bas­ket.
“Hay que apro­ve­char es­tos mo­men­tos de en­tre­na­mien­to, ya que du­ran­te el año, ge­ne­ral­men­te ca­da dos dí­as es­tas ju­gan­do par­ti­dos. Así que es­tas dos se­ma­nas nos vi­nie­ron muy bien pa­ra en­tre­nar y exi­gir­nos al má­xi­mo, pa­ra ele­var el ni­vel del equi­po”, com­ple­tó.
El en­cuen­tro de ma­ña­na an­te Ba­hía Bas­ket, que co­men­za­rá a las 21:30 en el es­ta­dio de los “Sue­ños”, se­rá di­ri­gi­do por el trío de ár­bi­tros Ro­dri­go Cas­ti­llo, Sil­vio Guz­mán, y Le­an­dro Lez­ca­no; con la cha­que­ña Da­nie­la Kess­ler co­mo co­mi­sio­na­da téc­ni­ca.
“Va­mos a ju­gar an­te un equi­po que co­rre mu­cho, muy in­ten­so. Así que tra­ta­re­mos de ba­jar­le el rit­mo. Cui­dar las pe­lo­tas, por­que vi­ven a tra­vés de las pér­di­das y las co­rri­das. Así que es un lin­do de­sa­fío co­lec­ti­vo pa­ra se­guir cre­cien­do”, di­jo el co­rren­ti­no que tran­si­ta su cuar­ta tem­po­ra­da en el club, res­pec­to al ri­val de tur­no.
Re­ga­tas Co­rrien­tes arran­có el año muy bien, con tres triun­fos (Li­ber­tad de Sun­cha­les, Ci­clis­ta Olím­pi­co en La Ban­da y Obras Sa­ni­ta­rias), y una so­la ca­í­da en San­tia­go del Es­te­ro, an­te Quim­sa, cam­bian­do rá­pi­da­men­te la ima­gen de cie­rre de 2019.
“Te­ní­a­mos que cam­biar un po­co la ca­be­za, lim­piar­la un po­qui­to de lo que ve­nía pa­san­do. Nos sir­vió mu­cho el pa­ra­te de las fies­tas pa­ra que ca­da uno des­can­se y dis­fru­te de la fa­mi­lia y ven­ga con las ilu­sio­nes y pi­las re­car­ga­das”, di­jo res­pec­to al cam­bio.
“A­sí lle­ga­mos muy bien al día dos, cam­bia­mos el chip pa­ra ser com­pe­ti­ti­vos, in­ten­sos, y es­tar en un buen ni­vel”, aña­dió el sub­ca­pi­tán “re­me­ro”, sa­bien­do que en es­te 2020 los triun­fos lle­ga­ron, pe­ro lo más im­por­tan­te es que el “Fan­tas­ma” va re­cu­pe­ran­do su ni­vel de jue­go.
“Me sien­to bien, los chi­cos me ha­cen sen­tir bien, có­mo­do, sien­to la con­fian­za de ellos ha­cía mí. Eso es muy im­por­tan­te pa­ra que pue­de ha­cer mi tra­ba­jo tran­qui­lo y de la me­jor ma­ne­ra”, con­clu­yó Ra­mí­rez Ba­rrios.
Ha­ce una se­ma­na, Re­ga­tas ven­cía a Obras Sa­ni­ta­rias, por 92 a 86, y acen­tua­ba así su me­jo­ría de ren­di­mien­to en es­te ini­cio de 2020.
Con res­pec­to a ello, Mar­tín Fer­nán­dez di­jo que “fue un gran triun­fo, con­tra un ri­val com­pli­ca­dí­si­mo, lo lle­va­mos ade­lan­te en el se­gun­do tiem­po, y lo pu­di­mos ce­rrar bien”.
“La cla­ve es que fui­mos agre­si­vos en ata­que, que nos pa­sa­mos la pe­lo­ta y ti­ró el que me­jor es­ta­ba po­si­cio­na­do”, agre­gó el jo­ven ju­ga­dor men­do­ci­no, quien es­tá te­nien­do su pri­me­ra tem­po­ra­da en el equi­po “re­me­ro”.