agosto 7, 2020

Racing quedó atrás, Boca Unidos terminó la semana y mira a Atlético

Salvo Fabio Godoy, quien ante la “academia” sufrió un pequeño desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha que lo tendrá inactivo físicamente unos veinte días, los demás jugadores tendrán una semana venidera de trabajo intenso, apuntando a los tucumanos.

Con el áni­mo has­ta las nu­bes tra­ba­jó en la se­ma­na el plan­tel de Bo­ca Uni­dos y tras el re­so­nan­te triun­fo so­bre Ra­cing Club, tra­ba­ja aho­ra bus­can­do lle­gar de la me­jor for­ma físico-­técnico al en­cuen­tro que sos­ten­drá con Atlé­ti­co Tu­cu­mán, por los 16a­vos de fi­nal de la Co­pa Ar­gen­ti­na.
Co­mo lo in­for­ma­mos dí­as atrás, di­cho par­ti­do se ju­ga­rá el miér­co­les 28 de agos­to en la ciu­dad de Sal­ta, en ho­ra­rio a con­fir­mar y ca­si con se­gu­ri­dad en el es­ta­dio mun­dia­lis­ta “Pa­dre Mar­te­a­re­na” de la ca­pi­tal sal­te­ña.

El úni­co ju­ga­dor que no tra­ba­jó a la par de sus com­pa­ñe­ros es­ta se­ma­na es Fa­bio Go­doy, quien des­pués de ha­ber evi­ta­do un gol de Ra­cing se re­ti­ró le­sio­na­do so­bre el fi­lo del pri­mer tiem­po en la can­cha de La­nús y ten­drá pa­ra unos vein­te dí­as de re­cu­pe­ra­ción. El po­li­fun­cio­nal ju­ga­dor co­rren­ti­no su­frió un des­ga­rro pe­que­ño en el is­quio­ti­bial de la pier­na de­re­cha cuan­do co­rrió jun­to a un ri­val en pro­cu­ra de la pe­lo­ta.
Es­ta ma­ña­na con­clui­rá la ac­ti­vi­dad se­ma­nal con test de eva­lua­ción de las con­di­cio­nes fí­si­cas, con­tro­lar el pe­so y otros de­ta­lles de los ju­ga­do­res. Ayer el pla­ten hi­zo un tra­ba­jo de cam­po 2×1 en mi­tad de can­cha a dos to­ques y la se­ma­na ve­ni­de­ra pre­vé una ac­ti­vi­dad más exi­gen­te bus­can­do el acon­di­cio­na­mien­to físico-­técnico ne­ce­sa­rio pa­ra en­fren­tar a Atlé­ti­co Tu­cu­mán.
El cuer­po téc­ni­co que en­ca­be­za el en­tre­na­dor Da­niel Te­glia, quien ya res­cin­dió el con­tra­to que lo li­ga­ba a Cen­tral Cór­do­ba de Ro­sa­rio y que lo pri­vó de en­trar en la can­cha en el par­ti­do con Ra­cing, ten­drá más tiem­po pa­ra ha­cer la pues­ta a pun­to del equi­po y cum­plir otro pa­pel de­co­ro­so fren­te a Atlé­ti­co Tu­cu­mán, que con­du­ce téc­ni­ca­men­te Ri­car­do Zie­linsky.
Hay que tra­ba­jar fuer­te pa­ra acon­di­cio­nar el equi­po pa­ra lle­gar en las me­jo­res con­di­cio­nes al par­ti­do con los tu­cu­ma­nos y tam­bién con vis­tas al de­but en el tor­neo Fe­de­ral A que se­rán es­ca­sos tres o cua­tro dí­as des­pués, di­ce la gen­te de Bo­ca.
Los ju­ga­do­res en­tre­nan con la in­yec­ción aní­mi­ca que sig­ni­fi­có el triun­fo con­tra Ra­cing, en un par­ti­do que sa­lió más re­don­do de lo ima­gi­na­do y una apli­ca­ción co­rrec­ta de lo pla­ni­fi­ca­do. “No po­dí­a­mos sa­lir a ju­gar­les de igual a igual, to­ma­mos los re­cau­dos y los ju­ga­do­res se afe­rra­ron al or­den tác­ti­co, ex­hi­bien­do su ca­pa­ci­dad”, di­je­ron des­de el cuer­po téc­ni­co “au­ri­rro­jo”.
Eso sí, des­de el cuer­po téc­ni­co acla­ran que la tác­ti­ca que se apli­có fren­te a Ra­cing fue una ex­cep­ción. Ha­bía po­co tiem­po pa­ra tra­ba­jar y no se po­día ha­cer otra co­sa. Ad­vier­ten que en el Fe­de­ral A ten­drá más fút­bol y bus­ca­rá asu­mir el pro­ta­go­nis­mo de los par­ti­dos con pe­lo­ta al pie.
El Fe­de­ral 2019/20
Por otra par­te, pa­ra el miér­co­les ve­ni­de­ro el Con­se­jo Fe­de­ral de Fút­bol tie­ne pre­vis­to dar a co­no­cer el sis­te­ma de cam­pe­o­na­to, los as­cen­sos y des­cen­sos del tor­neo Fe­de­ral 2019/20, que se ini­cia­rá el 1 de sep­tiem­bre. En prin­ci­pio ha­brá dos as­cen­sos (u­no de ca­da zo­na) y po­si­ble­men­te cua­tro des­cen­sos.
Bo­ca Uni­dos in­te­gra­rá la Zo­na Nor­te del Fe­de­ral A con Cen­tral Nor­te de Sal­ta, Cha­co For Ever, Cru­ce­ro del Nor­te de Mi­sio­nes, De­fen­so­res de Pro­nun­cia­mien­to (En­tre Rí­os), De­fen­so­res de Bel­gra­no de Vi­lla Ra­ma­llo (Bue­nos Ai­res), Dou­glas Haig de Per­ga­mi­no, Gim­na­sia y Es­gri­ma de Con­cep­ción del Uru­guay (En­tre Rí­os), Güe­mes de San­tia­go del Es­te­ro, Ju­ven­tud Uni­da de Gua­le­guay­chú (En­tre Rí­os), San Jor­ge (Tu­cu­mán), San Mar­tín de For­mo­sa, Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia, Cha­co), Spor­ti­vo Las Pa­re­jas (San­ta Fe), Spor­ti­vo Bel­gra­no de San Fran­cis­co (Cór­do­ba), Unión de Sun­cha­les (San­ta Fe).

Sin fútbol de
liga y veteranos

In­te­gran­tes de la Me­sa di­rec­ti­va de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol de­ci­die­ron sus­pen­der la pro­gra­ma­ción de par­ti­dos de la pri­me­ra di­vi­sión y fe­me­ni­no, que se de­bí­an ju­gar hoy y ma­ña­na por el tor­neo ofi­cial de la ca­te­go­ría su­pe­rior y de la di­vi­sio­nal de as­cen­so.
No­ti­fi­ca­ron que tras la ins­pec­ción que efec­tua­ron a los cam­pos de jue­go, no­ta­ron que los mis­mos no es­ta­ban en con­di­cio­nes por la llu­via de los úl­ti­mos dí­as.
La mis­ma pos­tu­ra adop­tó la Aso­cia­ción Ci­vil de Fút­bol de Ve­te­ra­nos de Co­rrien­tes, quien sus­pen­dió los par­ti­dos de hoy y ma­ña­na.