septiembre 20, 2020

Quinteros quiere que Regatas siga en la misma senda

El experimentado jugador dijo que está contento por ser parte de un nuevo clásico, en un momento muy bueno para el equipo “remero”; aún deben confirmarlo ante San Martín. También sus compañeros Leandro Vildoza y Arengo ya palpitan el juego.

Ma­ña­na, los adep­tos al bás­quet­bol ten­drán la opor­tu­ni­dad de dis­fru­tar de un nue­vo clá­si­co co­rren­ti­no en­tre Re­ga­tas y San Mar­tín, en la can­cha del es­ta­dio de los sue­ños Jor­ge Cont­te, del club “re­me­ro” del Par­que Mi­tre.
En el bún­ker de Re­ga­tas ya se res­pi­ra el clá­si­co y Pa­o­lo Quin­te­ros, Le­an­dro Vil­do­za y Juan Pa­blo Aren­go, pal­pi­tan lo que po­dría ser el jue­go y las pers­pec­ti­vas que le asig­nan al equi­po en sus as­pi­ra­cio­nes de con­ti­nuar con el en­vión ga­na­dor.
El ca­pi­tán Pa­o­lo Quin­te­ros es uno de los que ha­bló al res­pec­to: “En mi ca­so, es­toy muy con­ten­to de po­der dis­fru­tar un jue­go más; te­ne­mos ga­nas de se­guir por es­ta sen­da del triun­fo que al equi­po le ha­ce muy bien, es­ta­mos atra­ve­san­do un buen mo­men­to y te­ne­mos que con­fir­mar eso”.
A su vez, Le­an­dro Vil­do­za, uno de los nue­vos de Re­ga­tas pa­ra es­ta tem­po­ra­da, si­guió en la mis­ma lí­ne­a, y men­cio­nó que “es un lin­do par­ti­do pa­ra ju­gar­lo, y que­re­mos se­guir con la ra­cha po­si­ti­va con la que ve­ni­mos; ade­más, ob­via­men­te es im­por­tan­te por­que es un ri­val di­rec­to pa­ra en­trar en los ocho pri­me­ros, y que­re­mos pa­sar­lo”.
Re­ga­tas, que aca­rrea un ré­cord de diez vic­to­rias y ocho de­rro­tas, en ca­so de ven­cer a San Mar­tín, lo es­ta­rá al­can­zan­do en la ta­bla de po­si­cio­nes (San Mar­tín 11-­7). Y en ca­so de ga­nar­le por 11 pun­tos o más, lo su­pe­ra­rá, ya que en el pri­mer jue­go ca­yó por 10 pun­tos.
En re­la­ción a eso, el ba­se tu­cu­ma­no le res­tó im­por­tan­cia a la di­fe­ren­cia, y re­mar­có la idea de triun­far: “Lo pri­me­ro es ga­nar, des­pués du­ran­te el par­ti­do va­mos a ver pa­ra qué es­ta­mos, pe­ro pri­me­ro que na­da te­ne­mos que de­jar la vic­to­ria acá en ca­sa”.
Quin­te­ros se su­mó a ello, y di­jo que “lo ide­al es ga­nar, lo pri­me­ro y prin­ci­pal; y des­pués, ver si po­de­mos ha­cer­lo por ma­yor di­fe­ren­cia de lo que hi­cie­ron ellos con no­so­tros pa­ra po­der su­pe­rar­los y se­guir es­ca­lan­do la ta­bla”.
Otro que ya vi­ve es­te jue­go y tie­ne mu­chos clá­si­cos en­ci­ma, es Juan Pa­blo Aren­go, quien ha­bló de lo que es el cli­ma en es­tos par­ti­dos: “Un clá­si­co se vi­ve tam­bién en los dí­as pre­vios, hay otro am­bien­te, la gen­te te ve y te in­cen­ti­va, ya sa­ben que se vie­ne el clá­si­co, y no­so­tros te­ne­mos que se­guir por nues­tro ca­mi­no, se­guir con nues­tra in­ten­si­dad”.
El es­col­ta en­tre­rria­no, Quin­te­ros, tam­bién ex­pli­có el mar­co que ge­ne­ra es­te ti­po de even­tos: “La ver­dad que los clá­si­cos es­tán sien­do un gran atrac­ti­vo pa­ra la ciu­dad de Co­rrien­tes, la gen­te vie­ne a dis­fru­tar, se ha­cen muy lin­dos par­ti­dos, y no ca­be más que es­pe­rar que mu­cha gen­te con­cu­rra”.
Por úl­ti­mo, el “Po­tri­llo” Aren­go les de­jó un men­sa­je a los hin­chas “re­me­ros”: “Va­mos a ne­ce­si­tar el apo­yo de to­da la gen­te; se vie­ne un jue­go que se es­pe­ra sea un buen par­ti­do, así que no­so­tros va­mos a de­jar­lo to­do en la can­cha, y se­gu­ra­men­te la gen­te va a ha­cer lo su­yo des­de la tri­bu­na”.
Con­cep­tos es­pe­ran­za­do­res de tres va­lo­res de Re­ga­tas que, an­te San Mar­tín, Ma­ña­na tra­ta­rán de con­ti­nuar por la bue­na sen­da, esa por la que tran­si­ta en ga­na­dor en lo que va del año.