octubre 22, 2020

Quilmes apuesta al crecimiento

El lu­nes 12 de oc­tu­bre de 1985, el Club Atlé­ti­co Quil­mes cum­plió su 35 ani­ver­sa­rio de vi­da, na­ció co­mo na­ce la ma­yo­ría de los clu­bes, con un gru­po de ex ju­ga­do­res. Jun­to con Li­san­dro Be­ní­tez, fue­ron los que sem­bra­ron es­te club. To­dos eran ve­ci­nos del po­pu­lo­so ba­rrio y le die­ron la vi­da ju­rí­di­ca pa­ra co­men­zar un de­sa­fí­o.

Al tra­tar­se de un club hu­mil­de, la ta­rea de sos­te­ner y acom­pa­ñar fue ar­dua y es­tu­vo a car­go de Ma­rio “Tor­tu­ga” Mar­tí­nez, quien has­ta hoy ayu­da a con­so­li­dar es­te pro­yec­to.
Tam­bién sur­gie­ron la idea y las ga­nas de cre­cer ofre­cien­do otras dis­ci­pli­nas, y na­ció el hoc­key den­tro el club el 13 de oc­tu­bre 1997, con lo­gros ob­te­ni­dos por las chi­cas, que se ga­na­ron un lu­gar en la his­to­ria del de­por­te co­rren­ti­no. Hoy, las me­tas son más al­tas, si­guen con el de­sa­fió de ilu­mi­nar el pre­dio, ha­cer un pla­yón pa­ra prac­ti­car va­rios de­por­tes, de­jar de al­qui­lar un lu­gar pa­ra que en­tre­nen las chi­cas del hoc­key. Tam­bién pre­ten­den su­mar otras dis­ci­pli­nas, co­mo el bás­quet­bol, e in­ten­si­fi­car su la­bor en la for­ma­ción de “bue­nas per­so­nas” a tra­vés del de­por­te, ale­jan­do a los ni­ños del ba­rrio de las dro­gas.
Su pre­si­den­te, Ju­lio Na­va­rro, agra­de­ce a los spon­sor, di­ri­gen­cia, cuer­po téc­ni­co, ju­ga­do­res, ju­ga­do­ras y pa­dres que per­te­ne­cen o han per­te­ne­ci­do a la gran fa­mi­lia “cer­ve­ce­ra”.