agosto 8, 2020

Puente Seco, profeta en la tierra de Libres y campeón provincial

La Federación Correntina de Fútbol (FeCoF) informó un repaso de todos los torneos mayores de las 14 ligas adheridas. El conjunto de Paso de los Libres fue el más destacado de la temporada al conquistar el máximo certamen de clubes y la Liga “General Madariaga”.

Ce­rran­do otra tem­po­ra­da exi­to­sa de tra­ba­jo ins­ti­tu­cio­nal y de­por­ti­vo, la Fe­de­ra­ción Co­rren­ti­na de Fút­bol (Fe­CoF) pre­sen­tó un re­pa­so de to­dos los tor­ne­os ma­yo­res de las 14 li­gas adhe­ri­das. Tra­tán­do­se de cla­si­fi­ca­cio­nes al Tor­neo Fe­de­ral Re­gio­nal Ama­teur (TFRA) 2020, par­ti­ci­pa­rán va­rios clu­bes que ha­rán uso de esas pla­zas, tras con­sa­grar­se en los tor­ne­os de pri­me­ra di­vi­sión.
El gran cam­pe­ón del año fue Puen­te Se­co de Pa­so de los Li­bres, que ade­más de ga­nar su tor­neo lo­cal, se que­dó con el Tor­neo Pro­vin­cial tras de­rro­tar a Ba­rrio Nor­te de Be­lla Vis­ta (glo­bal de 6-­3). Por su la­do, li­gas co­mo la Co­rren­ti­na (Ca­pi­tal) y Go­ya, man­tu­vie­ron su vi­gen­cia, tan­to en lo re­fe­ri­do a ni­vel, co­mo a ex­pec­ta­ti­va; mien­tras que otras con­ti­nú­an cre­cien­do, co­mo es el ca­so de Cu­ru­zú Cua­tiá, con su tor­neo de 13 clu­bes y 86 par­ti­dos dis­pu­ta­dos en to­tal. Mer­ce­des con 10 tor­ne­os (con­tan­do in­fe­rio­res y fe­me­ni­no) y buen ni­vel, y tam­bién fi­gu­ra en el pe­des­tal.

Re­su­men de cam­pe­o­na­tos
ofi­cia­les de li­gas:
Li­ga Go­ya­na (LGF) Go­ya: Cen­tral Go­ya, cam­pe­ón / Spor­ti­vo San­ta Lu­cí­a, sub­cam­pe­ón -­ Tor­neo Ofi­cial.
Li­ga Mer­ce­de­ña (LMF) Mer­ce­des: Co­mu­ni­ca­cio­nes, cam­pe­ón / Apin­ta, sub­cam­pe­ón -­ Tor­neo Ofi­cial.
Li­ga de Fút­bol “Ge­ne­ral Bel­gra­no” (LFGB): Vic­to­ria, cam­pe­ón / Bel­gra­no, sub­cam­pe­ón -­ Tor­neo Ofi­cial.
Li­ga Ca­se­re­ña “Ge­ne­ral San Mar­tín” (LCF): Pro­gre­so, cam­pe­ón / San Lo­ren­zo, sub­cam­pe­ón -­ Tor­neo Ofi­cial.
Li­ga Es­quí­nen­se (LEF) Es­qui­na: Es­qui­na Fo­ot­ball Club, cam­pe­ón / San Mar­tín, sub­cam­pe­ón -­ Tor­neo Ofi­cial.
Li­ga Li­bre­ña “Ge­ne­ral Ma­da­ria­ga” (LLF): Puen­te Se­co, cam­pe­ón / Fe­rro Pu­mi­ta, sub­cam­pe­ón -­ Tor­neo Ofi­cial.
Li­ga Be­lla­vis­ten­se de De­por­tes (LBD): De­fen­so­res de San Ro­que, cam­pe­ón / Cen­tro Obre­ro, sub­cam­pe­ón -­ T. Ofi­cial.
Li­ga San­to­to­me­ña (LSTF): Ge­na­ro Be­rón de As­tra­da, cam­pe­ón / Sar­mien­to, sub­cam­pe­ón -­ Tor­neo Ofi­cial.
Li­ga Itu­zain­gue­ña (LIF): Sol de Amé­ri­ca de San Mi­guel, cam­pe­ón / Ibe­rá, sub­cam­pe­ón -­ Tor­neo Ofi­cial.
Li­ga Sa­la­de­ña (LSF): Cen­te­na­rio, cam­pe­ón / De­por­ti­vo Con­cep­ción, sub­cam­pe­ón -­ Tor­neo Ofi­cial.
Li­ga Cru­ce­ña (LCF): Ale­mar, cam­pe­ón / San Mar­tín de Ya­pe­yú, sub­cam­pe­ón -­ Tor­neo Ofi­cial.
Li­ga Sau­ce­ña (LSF): Ju­ven­tud Uni­da, cam­pe­ón / San­ta Ro­sa, subcampeón-­ Tor­neo Ofi­cial.