diciembre 12, 2019

Proyectos y grandes cambios

Los clubes podrán tener filiales e intercambiar jugadores durante el torneo. El streaming ya no será gratis. Entre otras ideas que surgen de un informe publicado en un medio cordobés.

La reu­nión de de­le­ga­dos de los clu­bes de am­bas ca­te­go­rí­as acor­dó al me­nos dos mo­di­fi­ca­cio­nes que son una bom­ba pa­ra el bás­quet­bol pro­fe­sio­nal ar­gen­ti­no y su di­fu­sión. Y en un de­ta­lla­do in­for­me, el pro­yec­to fue pu­bli­ca­do en el si­tio di­gi­tal de Mun­do De­por­ti­vo, de Cór­do­ba.

La pri­me­ra de ellas tie­ne que ver con la po­si­bi­li­dad de in­ter­cam­bio de ju­ga­do­res en­tre equi­pos de la Li­ga Na­cio­nal A y los de Li­ga Ar­gen­ti­na (ex TNA).
La de­no­mi­nan al­go así co­mo fu­sión de los equi­pos de Li­ga Ar­gen­ti­na y Li­ga Na­cio­nal y es una fa­ci­li­dad que se le da­rá a los clu­bes de Li­ga Na­cio­nal pa­ra que pue­dan uti­li­zar los mis­mos ju­ga­do­res ju­ve­ni­les y Sub 23 en los equi­pos de Li­ga Ar­gen­ti­na sin que ha­ya pa­se ni que se de­ban cor­tar a un ju­ga­dor pa­ra su­mar es­tos nue­vos.
Es­ta nue­va re­gla­men­ta­ción tam­bién per­mi­ti­rá que has­ta tres ma­yo­res de equi­pos de Li­ga Ar­gen­ti­na pue­dan pa­sar a ju­gar a equi­pos de Li­ga Na­cio­nal.
La idea es­tá co­pia­da de la Li­ga ACB de Es­pa­ña, in­clu­si­ve los acuer­dos ins­ti­tu­cio­na­les en­tre clu­bes a es­ta­ble­cer fue­ron co­pia­dos tex­tua­les.
En ge­ne­ral cuen­ta con el aval de los clu­bes de la A y Li­ga Ar­gen­ti­na y la fi­gu­ra pa­ra tra­du­cir­la en tér­mi­nos más co­mu­nes se­ría de una fi­lial.