diciembre 2, 2020

Por el momento, Ferroviario es el único de los correntinos que sigue

El “Tren Verde” sería el único representante que tendría Corrientes cuando el torneo de la categoría del fútbol argentino se vuelva a jugar. El próximo lunes, a las órdenes de su presidente y DT Yuri Kordylas, comenzará con los trabajos de pretemporada en su predio.

De los cinco equipos que tenía nuestra provincia clasificados para jugar la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur, por ahora sólo quedó Ferroviario, el resto se bajó porque tiene dudas, tal el caso de Victoria de Curuzú Cuatiá que decidió tomarse las 72 horas de prórroga que dio el Consejo Federal para confirmar o no la participación en el regreso de la categoría.
Ferroviario envió al ente organizador su nota confirmando que estará cuando la competencia se reanude, y su presidente y al mismo tiempo director técnico, Yuri Kordylas, señaló que el próximo lunes en sus instalaciones iniciarán los trabajos de pretemporada con la base de jugadores que venía compitiendo bajo las órdenes de Cristian Mazón, hoy trabajando como ayudante de campo de Claudio Marini en Boca Unidos.
Junto a Kordylas estará Osvaldo Chávez como ayudante de campo y el profesor Javier Cuatrin será el encargado de la parte física.
La presencia de Chávez junto a Kordylas indica el fin de una extensa carrera como futbolista del volante central, que ahora pasará a enseñar lo que el fútbol le dio durante tantos años.
Y mientras el “Tren Verde” tiene todo prácticamente listo para poner a funcionar su estructura, en Curuzú Cuatiá, la dirigencia de Victoria, que también tiene a Claudio Penizotto como presidente y entrenador, optó por hacer uso de las 72 horas de prórroga que dio el Consejo Federal para que los clubes envíen su nota confirmando o no su participación cuando el Regional se vuelva a poner en marcha.
El mayor obstáculo con que se encuentra la dirigencia curuzucuateña viene de parte de la comuna de esa ciudad, que dispuso que aquel equipo que ingrese a Curuzú Cuatiá deberá cumplir con la cuarentena y lo mismo sucederá cuando Victoria regrese de jugar en condición de visitante, algo que le impide claramente poder jugar.
La dirigente de Victoria siempre se había mostrado de acuerdo con proseguir la competencia, destacando Penizotto que no tenían inconveniente en hacerlo teniendo en cuenta que la base de su plantel la conforman jugadores locales.
Quienes sí ya han enviado al Consejo Federal sus respectivas notas confirmando que no estarán a la hora de la reanudación del torneo son Puente Seco de Paso de los Libres, Apinta de Mercedes y Sportivo Santa Lucía. Estas dos últimas instituciones, días atrás dudaban sobre seguir, a tal punto que los santaluceños eran unos de los que impulsaban la idea de que el torneo prosiga el año próximo.