diciembre 2, 2020

Pareto ganó la presea plateada en Budapest

La judoca bonaerense Paula Pareto consiguió ayer la medalla plateada en el Grand Slam de Budapest, Hungría, que marcó su retorno a la competencia luego de 14 meses, al caer en la final de la categoría hasta 48 kilogramos ante la kosovar Distria Krasniqi, número 2 del ranking mundial.

Pareto, de 34 años, regresó al circuito tras una operación de espalda y el receso por la pandemia de coronavirus, con una destacada actuación, aunque no tuvo opciones ante la superioridad que Krasniqi demostró en el combate decisivo, que se definió por un waza ari.
La traumatóloga, que trabaja en el hospital de San Isidro, se colgó la medalla plateada y sumó puntos importantes para el ranking que determinará, en junio próximo, quiénes clasifican a los Juegos Olímpicos de Tokio, en el que por el momento tiene su pasaje en mano. Más temprano en la jornada, Pareto (actualmente en el puesto 14´ del ranking) había derrotado a la belga Anne Sophia Jura en primera ronda (ippon), a la española Laura Martínez Abelenda en los cuartos de final (ippon), y a la serbia Andrea Stojadinov en semis (waza ari).
La judoca argentina, quien fue campeona olímpica en Río 2016 y campeona mundial 2015 en la categoría hasta 48 kilos, necesita sumar todos los puntos posibles para poder asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tenis de ATP: Schwartzman, semifinalista en Alemania

El argentino Diego Schwartzman, número 9 del mundo, dio vuelta un partido increíble y venció al español Alejandro Dadidovich en tres sets para clasificarse ayer a las semifinales del torneo ATP de Colonia.
El ‘Peque‘ superó al ibérico con parciales de 2-6, 7-6 (3) y 6-1, en algo más de dos horas de duración, y tras remontar dos match points en el segundo set.
Ahora Schwartzman, quien volvió a jugar oficialmente luego de haber llegado a las semifinales de Roland Garros, espera al ganador del duelo entre el canadiense Felix Auger-Aliassime y el japonés Yoshihito Nishioka. El argentino estuvo muy cerca de dejar el certamen, ya que en el segundo set el español no aprovechó dos ‘match point‘, y eso le permitió a Schwartzman ganar tres games consecutivos y estirar la definición al tie break, donde se impuso.
A partir de ese momento fue todo para el argentino, que demostró todo su jerarquía y volvió a superar al español con un contundente 6-1 para cerrar el encuentro de la mejor manera.
El tenista porteño, que encara el torneo alemán como ‘top ten‘, había dejado en el camino al local Oscar Otte (6-3 y 6- 2), por la segunda ronda. Con el triunfo ante Dadidovich, el ‘Peque‘ sumó 45 puntos, que son valiosos de cara a la carrera por confirmar su lugar en el Masters de Londres.