julio 13, 2020

Obras quebró la racha de “Comu”

El conjunto mercedeño no pudo mantenerse en la senda triunfal y cayó por 82-70 tras siete juegos sin conocer la derrota en el torneo. Novar Gadson fue el máximo anotador del elenco “aurinegro” con 15 unidades. Su próximo rival será Quimsa de Santiago del Estero.

Co­mu­ni­ca­cio­nes no tu­vo una bue­na no­che y por eso ca­yó en Mer­ce­des tras sie­te en­cuen­tros sin ce­der jue­gos en la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol. Su ver­du­go fue Obras Bas­ket, que se im­pu­so por 82-­70 lo­gran­do un gran éxi­to en la ru­ta co­rren­ti­na.
El pri­mer cuar­to fue re­ñi­do, sin nin­gu­no de los dos equi­pos con­si­guien­do de­se­qui­li­brar en su fa­vor pa­ra co­men­zar a in­cli­nar la ba­lan­za. Obras pe­gó la pri­me­ra luz de di­fe­ren­cia (16-­9), con un pa­sa­je pro­duc­ti­vo de Louis Bar­ber Ra­ven en la zo­na pin­ta­da (seis pun­tos).
Con 2:30 por ju­gar, Ariel Re­ar­te pi­dió tiem­po muer­to pa­ra fre­nar la em­bes­ti­da inau­gu­ral de los vi­si­tan­tes. Pe­ro el “ta­che­ro” ti­tu­beó en lo que res­ta­ba y de­jó que los lo­ca­les se apro­xi­ma­ran a cua­tro (17-­21).
La con­ti­nui­dad mos­tró un só­li­do prin­ci­pio del con­jun­to bo­na­e­ren­se, que fir­mó un par­cial de 7-­2 pa­ra se­guir am­plian­do la bre­cha (19-­28). “Co­mu” no en­con­tra­ba res­pues­tas pa­ra acer­car­se, com­pli­ca­do pa­ra rom­per en la pin­tu­ra y sin pun­te­ría pa­ra ca­pi­ta­li­zar des­de el pe­rí­me­tro. Re­ar­te apos­tó por más mi­nu­tos de Ma­ria­no Fie­rro y Luis Ce­quei­ra (el ex­pe­ri­men­ta­do ba­se re­gre­só tras re­cu­pe­rar­se de un gol­pe que lo mar­gi­nó de los úl­ti­mos en­cuen­tros).
El ar­ma­dor tra­tó de mos­trar­se co­mo un re­vul­si­vo pa­ra cam­biar el sem­blan­te y la quie­tud del equi­po. A pe­sar de sus bue­nas in­ten­cio­nes, el “au­ri­ne­gro” no po­día ba­jar del do­ble dí­gi­to y Obras lo do­ble­ga­ba en ano­ta­cio­nes al re­don­de­ar un par­cial de 17-­9. El en­tre­na­dor Ge­rar­do Mar­tí­nez mo­vía las pie­zas pa­ra no ge­ne­rar des­gas­te en sus prin­ci­pa­les fi­gu­ras y los re­cam­bios no de­sen­to­na­ban.
Por el con­tra­rio, Re­ar­te cam­bia­ba pe­ro con suer­te dis­par. Con em­pu­je, Co­mu­ni­ca­cio­nes lo­gró el pri­mer pa­so y ba­jó el go­leo de Obras (32-­39). El cuer­po téc­ni­co de la vi­si­ta pi­dió mi­nu­to pa­ra re­ar­mar­se a fal­ta de 2:30 pa­ra lle­gar al me­dio tiem­po. A pe­sar de es­te en­vión po­si­ti­vo, los due­ños de ca­sa se es­tan­ca­ron y no pu­die­ron sa­car ma­yor ré­di­to por lo que lle­ga­ron a los ves­tua­rios aba­jo por 38-­46.
El es­ta­dou­ni­den­se No­var Gad­son fue el más cer­te­ro de “Co­mu” en los pri­me­ros 20 mi­nu­tos de jue­go apor­tan­do 11 pun­tos (4/6 en ti­ros de cam­po). Se­lem Sa­far lo se­cun­dó con 9 uni­da­des (3/7 en tri­ples).
En el com­ple­men­to, los lo­ca­les lo­gra­ron tor­cer el rum­bo del jue­go y lle­ga­ron a la igual­dad en 50 pro­me­dian­do la mi­tad del ter­cer ca­pí­tu­lo. Co­mu­ni­ca­cio­nes si­guió arrian­do a Obras y lle­gó en ven­ta­ja por la mí­ni­ma (62-­61) al par­cial de­fi­ni­ti­vo.
El fi­nal en­con­tró un pa­lo y pa­lo en los pri­me­ros cin­co mi­nu­tos y a la vi­si­ta que­bran­do el jue­go en su fa­vor por te­ner ma­yor pre­ci­sión en el sprit fi­nal, rom­pien­do en la pin­tu­ra y acer­tan­do los li­bres en los se­gun­dos fi­na­les pa­ra ase­gu­rar la gran vic­to­ria (su­mó su no­ve­no éxi­to en la tem­po­ra­da). El pi­vo­te Louis Bar­ber Ra­ven fue la fi­gu­ra de la no­che: ano­tó 20 pun­tos (9/15 en ti­ros de cam­po).
Agen­da ex­ten­di­da
Co­mu­ni­ca­cio­nes ten­drá un nue­vo par­ti­do co­mo lo­cal du­ran­te la pró­xi­ma se­ma­na, cuan­do se en­fren­te al pun­te­ro de la fa­se re­gu­lar: Quim­sa de San­tia­go del Es­te­ro. El cho­que an­te los di­ri­gi­dos por Se­bas­tián Gon­zá­lez se­rá el vier­nes 14 (des­de las 21). Des­pués de ese com­pro­mi­so, el “au­ri­ne­gro” ce­rra­rá su se­gui­di­lla de lo­cal mi­dien­do­se an­te Bo­ca Ju­niors (miér­co­les 26). Se­rán se­ma­nas cla­ves en su am­bi­ción de se­guir en los pues­tos de arri­ba.
Li­ga de De­sa­rro­llo: éxi­to del “ta­che­ro”
En una no­che ca­lu­ro­sa en Mer­ce­des, Obras le ga­nó a Co­mu­ni­ca­cio­nes 70-­52 por otra jor­na­da de La Li­ga de De­sa­rro­llo. San­tia­go Iba­rra fue el go­le­a­dor en el equi­po ga­na­dor con 17 pun­tos. Juan Ma­nuel Be­jar fue el más des­ta­ca­do en “Co­mu” (12 uni­da­des).
La vi­si­ta man­tu­vo la di­fe­ren­cia du­ran­te el pe­rí­o­do fi­nal y has­ta la pu­do es­ti­rar. Los mer­ce­de­ños tu­vie­ron una ma­la no­che con un ba­jo por­cen­ta­je de efec­ti­vi­dad y lo ter­mi­na­ron pa­gan­do ca­ro.