septiembre 25, 2020

“Nunca pensé estar tanto tiempo lejos del club”

Lo dijo Fabio Gauto, una de las promesas de la cantera que tiene Regatas Corrientes y cuando presumía un 2020 de selección. La pandemia cambió su agenda completa.

El deporte en tiempo de cuarentena. Hoy en la visión del jugador de básquetbol del Club de Regatas Corrientes, Fabio Gauto. “Nunca pensé que estaría tanto tiempo sin ir al club”, dijo el jugador de la Selección Argentina U18.

“Dentro de todo, estoy llevando muy bien la cuarentena. A veces sobrepasa el aburrimiento, pero esperando que todo esto pase y vuelva la normalidad”, dijo una de las grandes promesas del básquetbol del Club de Regatas Corrientes.
“Trato de mantenerme ocupado, haciendo cosas como leer, cocinar, mirar series”, completó el escolta “remero”, que además se animó a tirar algunas recomendaciones en tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19.
“Una película que recomiendo es Hasta el último hombre, y una serie Breaking Bad. En cuanto a libros, Mente fría, corazón caliente. Sin dejar de lado claro, los videojuegos como “Call of duty”, aconsejó.
En tanto reconoció escuchar mucho “rock nacional”, inclinarse por la plataforma Twitter dentro de sus predilectas en redes sociales y tener como obsesión “las milanesas con puré” a la hora de la comida “con o sin cuarentena”, dijo entre risas.
“La rutina que llevo es la que me mandó nuestro preparador físico, Oscar Álvarez. En la parte técnica hago los ejercicios que me mandaron los entrenadores de siempre de formativas”, contó Fabio Guato respecto a la rutina diaria en la disciplina.
“También tuvimos algunos entrenamientos por Zoom, pero la verdad es que se hace extrañar mucho la rutina que llevaba en el club. A Regatas iba todos los días, pasaba mucho tiempo en el club”, acotó.
“Nunca pensé que estaría tanto tiempo sin ir club. Extraño mucho tirar al aro, jugar y estar con mis amigos de siempre”, comentó el jugador regatense que no sólo entrenaba en su categoría, sino también con la primera local y en el equipo de la Liga Nacional, entre otros.

En la selección juvenil

Fabio Gauto, en un nuevo proceso de Selección Nacional, fue convocado para afrontar una agenda de grandes desafíos en 2020, que incluía el FIBA Américas U18, clasificatorio para el Mundial de 2021, y el prestigioso Albert Schweitzer Tournament, en Alemania.
Así, con vistas al Albert Schweitzer Tournament, que debía disputarse en abril en Manheim (Alemania), comenzó la concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), el 9 de marzo pasado, pero todo terminó abruptamente.
“Me puso muy contento tener otra convocatoria a la Selección Argentina. La concentración que tuvimos era para prepararnos para el Albert Schweitzer Tournament, pero principalmente para el Pre Mundial de este año, que era mi objetivo”, señaló.
“Veníamos entrenando muy bien hasta que en la mitad de la concentración nos avisaron que se tenía que suspender todo por el tema del coronavirus, lo que nos tomó por sorpresa”, afirmó el subcampeón Sudamericano U17, en Santiago de Chile 2019.
“También nos dijeron que eran muy altas las probabilidades de que con el torneo pase lo mismo, cosa que después sucedió. La verdad, nos desanimó un poco pero fue lo mejor para todos”, añadió.
“Ahora hay que esperar a ver cómo sigue todo esto y qué decisiones se tomarán para que se pueda retomar el básquet. Así que hay que tener paciencia y cuidar la salud”, dijo para finalizar el escolta “remero”.