diciembre 2, 2020

“Nos anotamos por las dudas, queremos jugar

Lo dijo el presidente del Club Victoria de Curuzú Cuatiá, una de las instituciones que respondió afirmativamente al Consejo Federal. Espera que pronto vuelva el torneo.

El mé­di­co clí­ni­co gas­tro­en­te­ró­lo­go y ac­tual pre­si­den­te de Vic­to­ria de Cu­ru­zú Cua­tiá, Clau­dio Pe­niz­zot­to, ha­bló so­bre la par­ti­ci­pa­ción de la en­ti­dad que pre­si­de en el Tor­neo Re­gio­nal Ama­teur, ade­más so­bre la ac­tua­li­dad del club y la óp­ti­ma si­tua­ción sa­ni­ta­ria de la ciu­dad y pro­vin­cia.
Así es­tá la si­tua­ción sa­ni­ta­ria en Cu­ru­zú Cua­tiá: “Gra­cias a Dios des­de el ini­cio de la pan­de­mia no tu­vi­mos nin­gún ca­so, has­ta es­ta se­ma­na que re­gis­tra­mos el pri­me­ro con tres fa­mi­lia­res más, que ya es­tán con­te­ni­dos. En la ciu­dad vi­ven 45 mil per­so­nas, en ge­ne­ral Co­rrien­tes vie­ne bas­tan­te bien con el co­ro­na­vi­rus”, di­jo el di­ri­gen­te en co­mu­ni­ca­ción con el por­tal in­te­rior fut­bo­le­ro.
Es­to de­cía so­bre la pos­tu­ra del club fren­te al tor­neo y con­ta­ba un po­co de los pro­yec­tos: “No­so­tros que­re­mos par­ti­ci­par, la idea es ju­gar, es­ta­mos em­bar­ca­dos en un pro­yec­to con el club que lle­va­mos a ca­bo ha­ce 19 años cuan­do aga­rra­mos la ins­ti­tu­ción con unos ami­gos. Te­ne­mos un pro­yec­to fut­bo­lís­ti­co y so­cial con jó­ve­nes que aho­ra es­tán pa­san­do por un buen mo­men­to en clu­bes gran­des, co­mo Ma­xi Sa­las que es­tá en el Ne­ca­xa de Mé­xi­co, y por él re­ci­bi­mos di­ne­ro gra­cias al me­ca­nis­mo de so­li­da­ri­dad. Hur­ta­do an­tes de ir a Gim­na­sia es­tu­vo tres me­ses acá y aho­ra nos hi­zo una do­na­ción que nos ayu­dó a ter­mi­nar el rie­go por as­per­sión”.
A la ho­ra de en­trar en de­ta­lles con res­pec­to a la dis­pu­ta del cer­ta­men, in­di­có: “No sé si se va a ju­gar, no­so­tros nos ano­ta­mos por las du­das, des­de el pun­to de vis­ta epi­de­mio­ló­gi­co es com­pli­ca­do, pe­ro es­tos úl­ti­mos diez dí­as hay una on­da des­de el Go­bier­no que in­di­ca que se va a ir li­be­ran­do to­do”.

Por otro la­do, co­mo mé­di­co ex­pli­có lo que pa­ra él es un me­jor hi­so­pa­do, que los que es­tán man­dan­do a ha­cer des­de AFA por va­rias cues­tio­nes: “Creo que no se tie­ne que uti­li­zar la PCR, es ca­ra, tar­da un tiem­po im­por­tan­te y los an­ti­cuer­pos no tie­nen una va­li­dez cla­ra, po­dés te­ner COVID-­19 y no sa­ber­lo. Creo que lo que se tie­ne que ha­cer es el test de an­tí­ge­no de abott. Es un an­tí­ge­no por hi­so­pa­do sa­le 1.500 o 2.000 pe­sos y al re­sul­ta­do lo te­nés mu­cho más rá­pi­do, tie­ne una efec­ti­vi­dad del 98%”.
Por úl­ti­mo ha­bló del gas­to con el que de­be con­tar su club a la ho­ra de via­jar pa­ra dis­pu­tar par­ti­dos en con­di­ción de vi­si­tan­te: “El Club Vic­to­ria si tie­ne que via­jar de­be ha­cer­lo con 23 per­so­nas en el plan­tel y eso re­pre­sen­ta 30 mil pe­sos por via­je apro­xi­ma­da­men­te. Eso es­tá con­tem­pla­do, lo ten­drí­a­mos que ha­cer ca­da 15 dí­as al igual que los hi­so­pa­dos”.
Son dí­as im­por­tan­tes pa­ra los equi­pos co­rren­ti­nos que par­ti­ci­pan de es­te pri­mer es­ca­lón del fút­bol fe­de­ral.
Jus­ta­men­te Fe­rro­via­rio, el club ca­pi­ta­li­no que si­gue en ca­rre­ra, tam­bién ana­li­za los pa­sos a se­guir pa­ra con­tes­tar­le al Con­se­jo Fe­de­ral de Fút­bol sus in­ten­cio­nes so­bre la con­ti­nui­dad del cer­ta­men Fe­de­ral Ama­teur.
Co­mo mu­chos, la eco­no­mía del club no es bue­na an­te la pan­de­mia. Tie­ne tiem­po has­ta el 27 de oc­tu­bre.

**

Apinta y Puente Seco decidieron bajarse

Lue­go de va­rios me­ses con su­ma in­cer­ti­dum­bre, la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus COVID-­19 ha afec­ta­do por di­ver­sos fren­tes a los equi­pos del Tor­neo Fe­de­ral Re­gio­nal Ama­teur, así co­mo tam­bién a la ca­te­go­ría mis­ma, y a ra­íz de ello hay dos equi­pos de la pro­vin­cia que han de­ci­di­do ba­jar­se de la com­pe­ten­cia, tal los ca­sos de Apin­ta de Mer­ce­des y Puen­te Se­co de Pa­so de los Li­bres.
Cau­só sor­pre­sa la de­ci­sión de la di­ri­gen­te mer­ce­de­ña, da­do que unos dí­as atrás su pre­si­den­te Da­mián Cha­mo­rro ha­bía con­fir­ma­do su par­ti­ci­pa­ción al se­ña­lar que “A­pin­ta tra­ba­ja pa­ra par­ti­ci­par. 2021, des­pués de mar­zo, va a ser lo más con­ve­nien­te. Ade­más, te­ne­mos un equi­po con ju­ga­do­res so­lo de Mer­ce­des, aun­que si el Con­se­jo Fe­de­ral no se ha­ce car­go de los hi­so­pa­dos va a ser im­po­si­ble (par­ti­ci­par)”.
Des­de lo eco­nó­mi­co es­tán en óp­ti­mas con­di­cio­nes, ya que Cha­mo­rro co­mu­ni­có que han re­ci­bi­do 750.000 pe­sos por “Clu­bes en Obra”, un mon­to su­pe­rior al nor­mal ya que ne­ce­si­ta­ban más di­ne­ro, y por lo cual de­bie­ron ha­blar por Zo­om con Na­ción. Ade­más, al ser el se­gun­do equi­po de Mer­ce­des con ma­yor in­fra­es­truc­tu­ra, mu­cha gen­te ayu­da con un bo­no con­tri­bu­ción. Fi­nal­men­te, se­ña­ló que en­tre­gan la co­pa de le­che a 100 chi­cos de las in­fe­rio­res.
No sor­pren­dió la de­ci­sión de la di­ri­gen­te de Puen­te Se­co, que ya se ha­bía ex­pre­sa­do en con­tra de que el tor­neo se re­a­nu­de es­te año y que ra­ti­fi­ca­ría su par­ti­ci­pa­ción siem­pre y cuan­do pro­si­ga el año pró­xi­mo.
Has­ta el mo­men­to, los úni­cos co­rren­ti­nos que se­gui­rí­an en com­pe­ten­cia se­rí­an Fe­rro­via­rio, Spor­ti­vo San­ta Lu­cía y Vic­to­ria de Cu­ru­zú Cua­tiá.
Más de sie­te me­ses han trans­cu­rri­do des­de que ro­dó la pe­lo­ta por úl­ti­ma vez en el Tor­neo Fe­de­ral Re­gio­nal Ama­teur. Es­te de­bió ser pues­to en sus­pen­so cuan­do ape­nas ha­bí­an con­clui­do al­gu­nos en­cuen­tros de la jor­na­da ini­cial de la se­gun­da ron­da por la pan­de­mia del co­ro­na­vi­rus que es­ta­ba ca­da vez más pre­sen­te en el pa­ís.

**

Regatas invita a la travesía “Mes Rosa”

Oc­tu­bre es co­no­ci­do mun­dial­men­te co­mo el “Mes Ro­sa”, que sir­ve pa­ra cre­ar con­cien­cia en hom­bres y mu­je­res so­bre el cán­cer de ma­ma, y el Club de Re­ga­tas Co­rrien­tes se su­ma a la cam­pa­ña y lle­va­rá a ca­bo una tra­ve­sía náu­ti­ca pa­ra las so­cias de la ins­ti­tu­ción.
La mo­vi­da que sur­gió de la unión en­tre las dis­ci­pli­nas de re­mo y ve­la del club se lle­va­rá a ca­bo el sá­ba­do 24 a las 15. La ac­ti­vi­dad es abier­ta pa­ra las so­cias del club, de 14 años en ade­lan­te, y pue­den ha­cer­lo re­man­do o en ve­le­ro.
Ca­be des­ta­car que el cu­po pa­ra la ac­ti­vi­dad es li­mi­ta­do y pa­ra ins­cri­bir­se de­ben com­ple­tar el for­mu­la­rio que apa­re­ce en la web del club. Tam­bién se pi­de que asis­tan a la tra­ve­sía con al­gu­na in­du­men­ta­ria de co­lor ro­sa pa­ra ha­cer alu­sión e ilus­trar el even­to. De mo­men­to hay diez ca­pi­ta­nes de ve­le­ros ya con­fir­ma­ron su pre­sen­cia, con po­si­bi­li­dad que su su­men al­gu­nos más, lo que agran­da­rá el cu­po dis­po­ni­ble. Por otro la­do, pa­ra las que quie­ran re­mar hay lu­gar pa­ra 30 so­cias.

**

Otra rápida despedida
de Monzón en Túnez

El co­rren­ti­no Ig­na­cio Mon­zón (717º de ATP) vol­vió a en­con­trar una rá­pi­da des­pe­di­da en la gi­ra de ITF que es­tá re­a­li­zan­do por can­chas afri­ca­nas.
Co­men­zó la sex­ta se­ma­na en el cua­dro prin­ci­pal del M15 Mo­nas­tir, en Tú­nez, y ayer ca­yó en la pri­me­ra ron­da an­te el bri­tá­ni­co Louis Allen, por 3-­6, 6-­2 y 3-­6.
Aho­ra Allen se me­di­rá con el ar­gen­ti­no Gui­do Jus­to, que vie­ne de ven­cer al uru­gua­yo Mar­tín Cue­vas (4º) por 2-­6, 6-­4 y 7-­5.
Pe­ro a Mon­zón to­da­vía le res­ta su par­ti­ci­pa­ción en do­bles, jun­to al ar­gen­ti­no Alex Ba­rre­na, que de­be­rán en­fren­tar hoy a la du­pla del uru­gua­yo Ig­na­cio Ca­rou y el argentino-­esloveno To­mas Li­pov­sek Pu­ches, por la se­gun­da ron­da del cua­dro.
En el de­but, Monzón-­Barrena lo­gra­ron ven­cer a la pa­re­ja fran­ce­sa in­te­gra­da por Ya­nais Lau­rent y Tak Khunn Wang, por 7-­6(4) y 6-­3.**

El co­rren­ti­no Ig­na­cio Mon­zón (717º de ATP) vol­vió a en­con­trar una rá­pi­da des­pe­di­da en la gi­ra de ITF que es­tá re­a­li­zan­do por can­chas afri­ca­nas.
Co­men­zó la sex­ta se­ma­na en el cua­dro prin­ci­pal del M15 Mo­nas­tir, en Tú­nez, y ayer ca­yó en la pri­me­ra ron­da an­te el bri­tá­ni­co Louis Allen, por 3-­6, 6-­2 y 3-­6.
Aho­ra Allen se me­di­rá con el ar­gen­ti­no Gui­do Jus­to, que vie­ne de ven­cer al uru­gua­yo Mar­tín Cue­vas (4º) por 2-­6, 6-­4 y 7-­5.
Pe­ro a Mon­zón to­da­vía le res­ta su par­ti­ci­pa­ción en do­bles, jun­to al ar­gen­ti­no Alex Ba­rre­na, que de­be­rán en­fren­tar hoy a la du­pla del uru­gua­yo Ig­na­cio Ca­rou y el argentino-­esloveno To­mas Li­pov­sek Pu­ches, por la se­gun­da ron­da del cua­dro.
En el de­but, Monzón-­Barrena lo­gra­ron ven­cer a la pa­re­ja fran­ce­sa in­te­gra­da por Ya­nais Lau­rent y Tak Khunn Wang, por 7-­6(4) y 6-­3.

El se­lec­cio­na­do Ar­gen­ti­na XV ven­ció ayer al de Bra­sil por 40-­15, en un par­ti­do por la se­gun­da jor­na­da del cam­pe­o­na­to su­da­me­ri­ca­no 4 Na­cio­nes que se jue­ga en Mon­te­vi­de­o, pri­mer tor­neo in­ter­na­cio­nal que se de­sa­rro­lla en la re­gión des­de el co­mien­zo de la pan­de­mia de co­ro­na­vi­rus. El par­ti­do se ju­gó en el es­ta­dio Cha­rrúa de la ca­pi­tal uru­gua­ya, don­de Ar­gen­ti­na se im­pu­so en el pri­mer tiem­po por 26 a 12.
El quin­ce ar­gen­ti­no ce­rra­rá su par­ti­ci­pa­ción en el Su­da­me­ri­ca­no el do­min­go, en un par­ti­do de­ci­si­vo an­te Uru­guay, des­de las 16,45. En el pri­mer tur­no ju­ga­rán Chi­le y Bra­sil.

UR­BA ce­rró el 2020
El Con­se­jo Di­rec­ti­vo de la UR­BA (U­nión de Rugby de Bue­nos Ai­res) co­mu­ni­có a “las ins­ti­tu­cio­nes afi­lia­das e in­vi­ta­das” que “ya no po­drá lle­var­se a ca­bo nin­gu­na com­pe­ten­cia ofi­cial en el año 2020” de­bi­do a la pan­de­mia de COVID-­19.