octubre 21, 2020

Nordeste debuta ante San Juan

Desde hoy y hasta el domingo tendrá lugar una nueva edición del Torneo Nacional de Desarrollo para Menores de 16 años. El equipo de la URNE, compuesto por jugadores de Corrientes y Chaco, va por minutos de juego en una competencia de jerarquía.

El equi­po de la Unión de Rugby del Nor­des­te (UR­NE) par­ti­ci­pa­rá des­de hoy y has­ta el do­min­go del Tor­neo Ar­gen­ti­no M16 De­sa­rro­llo que ten­drá por es­ce­na­rio a las ins­ta­la­cio­nes del Club Gim­na­sia y Es­gri­ma de Per­ga­mi­no, en Bue­nos Ai­res.
El equi­po de Nor­des­te (Cha­co y Co­rrien­tes) -­ a car­go de Ra­mi­ro Fiat -­ tu­vo una con­cen­tra­ción el miér­co­les pa­sa­do en que se eli­gie­ron los ju­ga­do­res que in­te­gran el plan­tel.
De es­te tor­neo par­ti­ci­pa­rán Bue­nos Ai­res, el úl­ti­mo cam­pe­ón, Oes­te de Bue­nos Ai­res, Sur de Bue­nos Ai­res, San­ta Fe, En­tre Rí­os, Cór­do­ba, Ro­sa­rio, San Luis, Men­do­za, Sal­ta, Ju­juy, San­tia­go del Es­te­ro, Mar del Pla­ta, Mi­sio­nes y No­res­te.
Los ju­ga­do­res de Co­rrien­tes y Cha­co de los clu­bes del in­te­rior, que par­ti­ci­pan en las com­pe­ten­cias de De­sa­rro­llo de la UR­NE, de­bu­ta­rán hoy a las 11 an­te San Juan y a las 15 en­fren­ta­rán a Men­do­za. Vol­ve­rán a ju­gar el do­min­go des­de las 10 con Mi­sio­nes. Y por la tar­de se­rán los cru­ces fi­na­les.

In­te­gran el equi­po de Nor­des­te: Juan Fa­cun­do Roth (A­bi­po­nes, Cas­te­lli), Ema­nuel Agui­rre, Gian­lu­ca Elo­rrie­ta, Bra­co Ge­ral­di, Clau­dio Por­ti­llo, Luis Sta­cul y Wil­son Vi­llal­ba (A­ran­dú de Sá­enz Pe­ña), Jo­na­than Ei­chem­ber­ger (Cha­co Rugby de Re­sis­ten­cia), Juan Ig­na­cio Alen Vi­las, Ma­tí­as Gau­na, Ga­briel Gon­zá­lez y Lo­ren­zo Pa­la­me­di (Go­ya Rugby Club), Ali Abra­ham y Lau­ta­ro Voll­mer (I­ta­lia­na de Cha­ra­ta), Bau­tis­ta Paiz, Mar­coz Ra­mí­rez y Mar­ce­lo Po­lo­ni (Pay Ubre de Mer­ce­des), Lu­cia­no Es­pi­no­za (Tor­tu­gas de San­to To­me) y Le­o­nar­do Acos­ta y Ma­tí­as Or­tiz (U­nión de Ma­cha­gai).
La pri­me­ra par­ti­ci­pa­ción de un se­lec­cio­na­do M16 de­sa­rro­llo de UR­NE en un Tor­neo Na­cio­nal fue en 2016, con el ob­je­ti­vo de fo­men­tar el cre­ci­mien­to del rugby en el in­te­rior de las pro­vin­cias.
El tor­neo y cur­sos
En las ins­ta­la­cio­nes del club Gim­na­sia y Es­gri­ma de di­cha lo­ca­li­dad, 16 unio­nes di­vi­di­das en cua­tro zo­nas par­ti­ci­pa­rán de un tor­neo des­ti­na­do pa­ra el de­sa­rro­llo de ju­ga­do­res que se de­sem­pe­ñan en clu­bes de ter­cer ni­vel o en de­sa­rro­llo. Ca­da se­lec­cio­na­do ju­ga­rá dos par­ti­dos por jor­na­da, las cua­les ten­drán lu­gar des­de hoy y has­ta el do­min­go, en par­ti­dos de dos tiem­pos, de 20 mi­nu­tos.
“Es­ta se­rá la cuar­ta edi­ción de un tor­neo que uti­li­za­mos pa­ra mo­ti­var a los clu­bes en de­sa­rro­llo pa­ra que for­men sus di­vi­sio­nes ju­ve­ni­les. Ade­más se apro­ve­cha la se­ma­na pa­ra brin­dar cur­sos de dis­tin­ta ín­do­le a los en­tre­na­do­res de la re­gión”, se­ña­ló Eli­seo Pé­rez, Ge­ren­te de Com­pe­ten­cias y De­sa­rro­llo de la UAR.
En re­la­ción a los cur­sos a im­ple­men­tar­se du­ran­te la se­ma­na, se des­ta­ca la pre­sen­cia de Mar­tín Gai­tán y Ger­mán Fer­nán­dez, quie­nes brin­da­rán ca­pa­ci­ta­ción pa­ra en­tre­na­do­res de la re­gión.
Por otra par­te en el sa­lón de la Co­o­pe­ra­ti­va Eléc­tri­ca de Co­lón el ofi­cial de de­sa­rro­llo de la UAR, Da­vid Ru­fi­no, lle­va­rá a ca­bo un ta­ller de rugby fe­me­ni­no.
Se­rán dí­as de mu­cho rugby en to­da la re­gión de URO­BA que ten­drán su pun­to cul­mi­nan­te el do­min­go por la tar­de con las fi­na­les de un tor­neo que va cre­cien­do año a año.