octubre 26, 2020

Nicolás Álvarez se incorporó a Atlético

El alero llegó a Saladas para sumarse al “rojo”. El salteño de 20 años ocupará la ficha de Cristian Linares, que deberá ser operado del tobillo y se perderá el resto de la temporada.

Atlético Saladas se refuerza pensando en lo que resta de la temporada en la División NEA del Torneo Federal de Básquetbol. La nueva ficha es el alero salteño Nicolás Álvarez, de 1.93 metros, que arribó a la “tierra del Sargento Cabral” para sumarse al rojo.
El jugador de 20 años llegó para suplir la ficha de Cristian Linares, que deberá ser operado de su tobillo y se perderá el resto de la temporada.
Lamentablemente otra vez las lesiones le juegan una mala pasada al plantel mayor del “rojo” debido a la lesión de Linares y deberá ser sometido a cirugía.
El jugador salteño de las “águilas” se lesionó ante San Martín de Curuzú Cuatiá el pasado 31 de enero, donde sufrió el esguince de su tobillo izquierdo. Linares fue preservado ante Sarmiento de Chaco y regresó ante Sol de América de local, donde en una mala maniobra resbaló y volvió a resentirse.
Finalmente los estudios indicaron que deberá operarse y por ende, se transformó en el segundo corte del plantel por lesión. El anterior fue Luciano Lizárraga, por la fractura del cuarto y quinto metacarpiano de su mano derecha.

Álvarez, un jugador con recorrido
En reemplazo de Linares, llega a Saladas su comprovinciano Nicolás Álvarez, oriundo de Campo Quijano, con 20 años (11/11/98) y 1.93 metros.
Recientemente estuvo disputando la Liga Argentina de Básquetbol (LAB – ex TNA) con Salta Basket, club donde en realidad estuvo tres temporadas y cuyo debut oficial fue en la máxima categoría.
Entre los pergaminos más recientes, vale señalar que fue campeón del básquet local salteño con el club de sus amores Sportivo Quijano, y allí se sumó al plantel de Salta Basket.
El alero también tuvo un pasó por Sargento Cabral en Salta Capital y Villa 20 de Febrero, donde jugó el Regional de Clubes, además se integrar los seleccionados de su provincia en U17 y U19.