agosto 5, 2020

Messi marcó tres goles en el triunfo de Barcelona ante Levante

El astro Lionel Messi fue la figura con tres tantos y dos asistencias en la goleada de Barcelona ante Levante por 5 a 0 que devolvió a su equipo el liderazgo exclusivo de la Liga de España, en un partido por la decimosexta fecha.

Messi inició la goleada con una asistencia para su compañero de ataque, el uruguayo Luis Suárez (PT 35m), tras una serie de gambetas en la puerta del área.

Luego, el rosarino concretó su show personal. La primera conquista (PT 43m) se produjo con una definición mano a mano ante el arquero luego de un pase en profundidad del español Sergio Busquets.

El segundo tanto personal (ST 2m) lo generó con el pie izquierdo tras un pase de Jordi Alba y el tercer grito (ST 15m) fue consecuencia de una conexión con Suárez y el chileno Arturo Vidal, quien asistió al máximo goleador histórico de Barcelona.

Messi completó su gran actuación con una nueva asistencia, esta vez para el defensor Gerard Piqué (ST 43m), quien llegó al área en posición de número 9.

El crack rosarino logró su “hat-trick” número 31 en la Liga española y el número 43 con Barcelona en partidos oficiales.

Con los tres goles de hoy, Messi se quedó con el primer puesto en solitario de la tabla de goleadores de la temporada con 14 tantos, seguido de los uruguayos Christian Stuani y Suárez con 11.

A su vez, el capitán de Barcelona quedó muy bien posicionado en busca de su sexta Bota de Oro y la tercera consecutiva porque es el máximo goleador de las ligas europeas.

Barcelona alcanzó los 34 puntos y mantuvo su condición de puntero solitario. El equipo culé es perseguido por Sevilla que hoy derrotó a Girona por 2 a 0 con un gol del volante Éver Banega, de tiro penal (ST 10m). Fue el segundo gol seguido del ex Boca y Newell’s Old Boys que venía de marcar por la Liga de Europa y el tercero en el campeonato.

El segundo tanto del conjunto sevillano, que tuvo el ingreso de Gabriel Mercado, fue marcado por Pablo Sarabia (ST 19m).