julio 10, 2020

Mayer jugará en Chile con la mente puesta en la Copa Davis

El tenista correntino disputará el certamen 250 en la capital del país transandino sobre polvo de ladrillo. El capitán del equipo argentino lo tiene en la mira como posible quinto jugador para afrontar la próxima serie ante Colombia el 6 y 7 de marzo, en Bogotá.

El co­rren­ti­no Le­o­nar­do Ma­yer se­gui­rá su gi­ra su­da­me­ri­ca­na de tie­rra ba­ti­da con el úl­ti­mo cer­ta­men ATP que se ju­ga­rá so­bre es­ta su­per­fi­cie en es­ta par­te del con­ti­nen­te.
“Le­o” fi­gu­ra co­mo ins­crip­to pa­ra ser de la par­ti­da en el cua­dro prin­ci­pal del Tor­neo de San­tia­go de Chi­le, que se dis­pu­ta­rá en San Car­los de Apo­quin­do, del 22 de fe­bre­ro al 1 de mar­zo, y con­ta­rá con el cré­di­to lo­cal Cris­tian Ga­rín co­mo el prin­ci­pal pre­cla­si­fi­ca­do.
El tor­neo tran­san­di­no no con­ta­rá con Die­go Schwartz­man (un des­ga­rro en el aduc­tor de la pier­na iz­quier­da), ni con Gui­do Pe­lla (mo­les­tias fí­si­cas). En­tre los ju­ga­do­res in­ter­na­cio­na­les des­ta­ca­dos, es­tán el cro­a­ta Bor­na Co­ric y el no­rue­go Cas­per Ruud, re­cien­te cam­pe­ón del Ar­gen­ti­na Open, tras de­rro­tar al por­tu­gués Pe­dro Sou­sa.
Ma­yer ne­ce­si­ta im­pe­rio­sa­men­te hil­va­nar bue­nas ac­tua­cio­nes tras ma­los re­sul­ta­dos en Cór­do­ba, Bue­nos Ai­res y Río de Ja­nei­ro (ca­yó en pri­me­ra ron­da en los tres tor­ne­os).
En la se­ma­na de San­tia­go, el “ya­ca­ré” de­fien­de los pun­tos que su­mó en 2019 por su arri­bo a cuar­tos de fi­nal del ATP de San Pa­blo (per­dió an­te Cris­tian Ga­rín en esa ins­tan­cia).
“Le­o” fi­gu­ra en el pues­to 109 del ran­king y po­dría se­guir ce­dien­do lu­ga­res si no con­si­gue cap­tu­rar uni­da­des en los pró­xi­mos tor­ne­os. Es­ta ba­ja en la ubi­ca­ción le com­pli­ca­rá su in­gre­so a los Mas­ters 1000 de In­dian Wells y Mia­mi (de­be­ría ju­gar la cla­si­fi­ca­ción).
La bue­na no­ti­cia, en pers­pec­ti­va, es que Gas­tón Gau­dio, ca­pi­tán del equi­po ar­gen­ti­no de Co­pa Da­vis, eva­lúa la po­si­bi­li­dad de su­mar a Ma­yer co­mo par­te de la plan­ti­lla ini­cial que afron­ta­rá la se­rie an­te Co­lom­bia. El re­pre­sen­ta­ti­vo na­cio­nal se me­di­rá an­te los “ca­fe­te­ros” en la ciu­dad de Bo­go­tá, el 6 y 7 de mar­zo pró­xi­mos.
Co­lom­bia, el ri­val de los ar­gen­ti­nos, tie­ne co­mo me­jo­res sin­glis­tas a Da­niel Ela­hi Ga­lán (146) y San­tia­go Gi­ral­do (276), aun­que el fuer­te del equi­po ra­di­ca en la pa­re­ja de do­bles que con­for­man Ro­bert Fa­rah y Juan Se­bas­tián Ca­bal.
En las fi­na­les de 2019, Ar­gen­ti­na lle­gó a los cuar­tos de fi­nal y per­dió con el cam­pe­ón, Es­pa­ña ( 2-­1), mien­tras que Co­lom­bia fue ter­ce­ra en su gru­po, con de­rro­tas an­te Bél­gi­ca (2-­1) y Aus­tra­lia (3-­0).

Co­ria va por las se­mi­fi­na­les en Río de Ja­nei­ro
El ro­sa­ri­no Fe­de­ri­co Co­ria, en el me­jor mo­men­to de su ca­rre­ra, en­fren­ta­rá hoy al chi­le­no Cris­tian Ga­rín por los cuar­tos de fi­nal del ATP 500 de Río de Ja­nei­ro, que re­par­ti­rá pre­mios por 1.759.905 dó­la­res y for­ma par­te de la gi­ra su­da­me­ri­ca­na so­bre pol­vo de la­dri­llo.
Co­ria, na­ci­do en Ro­sa­rio ha­ce 27 años, con­si­guió en Río dos triun­fos se­gui­dos por pri­me­ra vez en un ATP, al im­po­ner­se so­bre el fran­cés Co­ren­tin Mou­tet (77) y el ju­ve­nil es­pa­ñol Car­los Al­ca­raz (406), y asu­mi­rá es­te vier­nes un de­sa­fío ma­yor an­te Ga­rín (25), cam­pe­ón ha­ce 11 dí­as en el ATP de Cór­do­ba y con un ni­vel en al­za.
El chi­le­no, ven­ce­dor en Río del es­lo­va­co An­drej Mar­tin (94) y el ar­gen­ti­no Fe­de­ri­co Del­bo­nis (86), de­rro­tó a Co­ria la úni­ca vez que se en­fren­ta­ron, en la ron­da ini­cial de la edi­ción 2017 del Ar­gen­ti­na Open. Ade­más, Ga­rín ga­nó 25 de sus úl­ti­mos 30 par­ti­dos an­te ri­va­les su­da­me­ri­ca­nos (en­tre ATP y Cha­llen­gers), in­clui­da la re­cien­te fi­nal de Cór­do­ba an­te Die­go Schwartz­man (13).
El má­xi­mo fa­vo­ri­to al ti­tu­lo en Río de Ja­nei­ro es el aus­trí­a­co Do­mi­nic Thiem (4), cam­pe­ón de la edi­ción 2017, quien de­bu­tó con una vic­to­ria so­bre el bra­si­le­ño Fe­li­pe Me­li­ge­ni Ro­dri­gues Al­ves (341).