agosto 5, 2020

Mayer buscará dar el golpe ante Federer

En una nueva presentación por los octavos del certamen Máster de Cincinnati, el correntino tendrá enfrente al suizo, al que no pudo derrotar en las dos ocasiones anteriores.

Ro­ger Fe­de­rer, se­gun­do ca­be­za de se­rie, y el co­rren­ti­no Le­o­nar­do Ma­yer pro­ta­go­ni­za­rán es­ta no­che (al cie­rre de es­ta edi­ción no se co­no­cía la ho­ra exac­ta) el pri­mer due­lo de oc­ta­vos de fi­nal del Más­ter 1000 de Cin­cin­na­ti.

El de Ba­si­lea só­lo ne­ce­si­tó 72 mi­nu­tos pa­ra de­rro­tar fá­cil­men­te al ale­mán Pe­ter Go­jowczyk, al que ja­más se ha­bía en­fren­ta­do en el cir­cui­to, por un cla­ro 6-­4 y 6-­4.
El nú­me­ro 2 del mun­do, que en 2018 ha ga­na­do en Stutt­gart, Rot­ter­dam y el Abier­to de Aus­tra­lia, ya sa­be lo que es triun­far en Cin­cin­na­ti, pues lo ha he­cho en 7 oca­sio­nes (2005, 2007, 2009, 2010, 2012, 2014 y 2015) y tra­ta­rá de apro­ve­char la au­sen­cia del es­pa­ñol Ra­fa Na­dal pa­ra con­ti­nuar su asal­to a lo más al­to del rán­king.
Pa­ra ello, su pri­mer obs­tá­cu­lo lo ten­drá en la fi­gu­ra del ar­gen­ti­no Le­o­nar­do Ma­yer, con quien se me­di­rá en oc­ta­vos, des­pués de que el oriun­do de Co­rrien­tes eli­mi­na­se al fran­cés Lu­cas Poui­lle (16), al im­po­ner­se por 7-­6 (7) y 6-­4.
El co­rren­ti­no, 50 del rán­king ATP y fi­na­lis­ta en Ham­bur­go en 2018, no co­no­ce la vic­to­ria an­te Fe­de­rer, con­tra quien ha per­di­do en dos oca­sio­nes: en el Mas­ter 1000 de Shan­ghai (2014) y en el Abier­to de Es­ta­dos Uni­dos (2015).

Co­pa Da­vis
Par­ti­da­rios de un tor­neo más cor­to, me­nos obli­ga­to­rio y más lu­cra­ti­vo, con­tra de­fen­so­res de un for­ma­to cen­te­na­rio pe­ro re­cha­za­do por las es­tre­llas.
La gran re­for­ma de la Co­pa Da­vis que di­vi­de ra­di­cal­men­te al mun­do del te­nis, se so­me­te a vo­to es­te jue­ves en Or­lan­do (Flo­ri­da).
Dos ban­dos se en­fren­tan res­pec­to al pro­yec­to de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Te­nis (ITF), que bus­ca una pro­fun­da re­for­ma de la mí­ti­ca com­pe­ti­ción in­ter­na­cio­nal cre­a­da en 1990.
La pro­pues­ta en­tie­rra el for­ma­to ha­bi­tual re­par­ti­do en cua­tro fi­nes de se­ma­na de tres dí­as, y en su lu­gar pro­po­ne ce­le­brar una fa­se fi­nal más cor­ta reu­nien­do a 18 equi­pos, dis­pu­ta­da du­ran­te una se­ma­na de no­viem­bre, pa­ra ce­rrar la tem­po­ra­da. ¿La ven­ta­ja de ju­gar co­mo lo­cal con el apo­yo del pú­bli­co? De­sa­pa­re­ce. La com­pe­ti­ción se­ría en te­rri­to­rio neu­tral.