diciembre 2, 2020

Mario Ledesma y los amistosos de Los Pumas

El entrenador del seleccionado argentino habló sobre la última semana de preparación del elenco “albiceleste”, en la previa de los encuentros rumbo al Tri Nations.

El en­tre­na­dor de la Se­lec­ción ar­gen­ti­na mas­cu­li­na de rugby, Ma­rio Le­des­ma, ini­ció ayer la úl­ti­ma se­ma­na de pre­pa­ra­ción pre­via al ini­cio de los amis­to­sos rum­bo al Tri Na­tions, des­de el 14 de no­viem­bre en Aus­tra­lia, don­de se in­cor­po­ra­ron los ju­ga­do­res de Los Pu­mas que ac­tú­an en Eu­ro­pa y de­be­rán ha­cer 14 dí­as de cua­ren­te­na obli­ga­to­ria, an­tes de su­mar­se al gru­po.
La ter­ce­ra se­ma­na de en­tre­na­mien­tos en la ciu­dad de Síd­ney ten­drá di­fe­ren­tes no­ve­da­des, en cuan­to a la pre­pa­ra­ción fí­si­ca y la lo­gís­ti­ca del equi­po “al­bi­ce­les­te”. Hoy, el gru­po que arri­bó el pa­sa­do 6 de oc­tu­bre des­de Mon­te­vi­de­o, fi­na­li­za­rá su cua­ren­te­na obli­ga­to­ria de 14 dí­as y se ins­ta­la­rá en la lo­ca­li­dad de Manly.

Allí en­tre­na­rán en el “Sydney Aca­demy of Sports” y el sá­ba­do por la tar­de, dis­pu­ta­rán su pri­mer en­cuen­tro amis­to­so an­te un com­bi­na­do de Wa­ra­tahs.
Por su par­te, los in­te­gran­tes de la lis­ta que pro­vie­nen de Eu­ro­pa ya par­tie­ron des­de Pa­rís, y, co­men­za­rán su ais­la­mien­to en el Rydges North­west Síd­ney, uti­li­zan­do tam­bién el Leic­hhardt Oval, co­mo lu­gar de en­tre­na­mien­to du­ran­te las pró­xi­mas dos se­ma­nas.
Ni­co­lás Fer­nán­dez Mi­ran­da, en­tre­na­dor asis­ten­te, y Ro­dol­fo Brog­gi, fi­sio­te­ra­peu­ta, acom­pa­ña­rán a es­te gru­po in­te­gra­do por tre­ce ju­ga­do­res.
En ese con­tex­to, Le­des­ma pon­de­ró la chan­ce de po­der ter­mi­nar el ais­la­mien­to obli­ga­to­rio pa­ra “sa­lir del en­cie­rro”, ya que re­ve­ló que al­gu­nos ju­ga­do­res de­ja­ron sus ca­sas “ha­ce on­ce se­ma­nas”.
“De al­gu­na ma­ne­ra, es una ale­gría muy gran­de pa­ra to­dos te­ner la po­si­bi­li­dad de sa­lir del en­cie­rro. En el plan­tel hay chi­cos que de­ja­ron sus ca­sas ha­ce 11 se­ma­nas, cuan­do co­men­za­mos a en­tre­nar post pan­de­mia. La ver­dad que es­tos dí­as fue­ron di­fí­ci­les en cuan­to a la vi­da pro­pia de un equi­po. A los há­bi­tos, a vol­ver a jun­tar­nos en los mo­men­tos que que­ra­mos y tam­bién te­ner las co­mi­das to­dos jun­tos. No hay que ol­vi­dar­se que ve­ni­mos de dos cua­ren­te­nas, si con­ta­mos los 15 dí­as de bur­bu­ja que pa­sa­mos alis­tan­do­nos en Uru­guay”.
Por úl­ti­mo, ha­bló so­bre la chan­ce de ce­le­brar una se­rie de amis­to­sos an­tes de em­pe­zar a com­pe­tir en el Tri Na­tions, nom­bre con el que se de­no­mi­nó al tor­neo que com­par­ti­rá con Aus­tra­lia y Nue­va Ze­lan­da.
“Los amis­to­sos son fun­da­men­ta­les. De los ju­ga­do­res, el que más par­ti­dos ju­gó en es­te 2020, lo hi­zo en sie­te oca­sio­nes. Así que te­ner la po­si­bi­li­dad de ju­gar por lo me­nos tres par­ti­dos an­tes del de­but an­te Nue­va Ze­lan­da, pa­re­ce po­co co­mo pre­pa­ra­ción pe­ro pa­ra no­so­tros es im­por­tan­tí­si­mo. Su­dá­fri­ca ha­bla­ba de te­ner 400 mi­nu­tos por ju­ga­dor, no­so­tros se­gu­ra­men­te es­te­mos al­re­de­dor de los 100. Hoy (por ayer) se­gu­ra­men­te en­fren­te­mos a tres equi­pos di­fe­ren­tes y le sa­ca­re­mos to­do el ju­go que po­da­mos”, ce­rró.

**
Rossi subió al podio en Brasil

El del­vi­sen­se Ma­tí­as Ros­si, con To­yo­ta, ter­mi­nó se­gun­do en el Stock Car Bra­si­le­ño y se su­bió por pri­me­ra vez al po­dio en la tem­po­ra­da, en el mar­co de la se­gun­da ca­rre­ra del fin de se­ma­na de la sép­ti­ma eta­pa del cam­pe­o­na­to de la es­pe­cia­li­dad, que se co­rrió en el Ve­lo Cit­tá y ga­nó el lo­cal Die­go Nu­nes, con un Cru­ze.
La de­fi­ni­ción por el se­gun­do pues­to fue elec­tri­zan­te y Ma­tí­as Ros­si, con el To­yo­ta Co­ro­lla del equi­po Full Ti­me Sports, le ga­nó por un “pa­ra­gol­pe” de ven­ta­ja al lo­cal Ri­car­do Mau­ri­cio (Cru­ze), y so­bre la lí­nea de lle­ga­da.
Ju­lio Cam­pos (Cru­ze) y Die­go Nu­nes (Cru­ze fue­ron los gran­des ven­ce­do­res de la pri­me­ra y se­gun­da com­pe­ten­cias, res­pec­ti­va­men­te, de la sép­ti­ma eta­pa de la tem­po­ra­da 2020 de Stock Car, que se de­sa­rro­lla­ron en el Au­tó­dro­mo Ve­lo Cit­tá, ubi­ca­do en el mu­ni­ci­pio de Mo­gi Gua­co.
En la po­le, Cam­pos só­lo per­dió el li­de­ra­to du­ran­te el pe­rí­o­do de bo­xes pa­ra re­pos­tar y cam­bio de neu­má­ti­cos, pe­ro cru­zó la lí­nea de me­ta de la ca­rre­ra 1 en pri­me­ra, con Ga­briel Ca­sa­gran­de (Cru­ze) en se­gun­do lu­gar, y Allam Kho­dair (Cru­ze), ter­ce­ro.