diciembre 2, 2020

Marcelo Insaurralde: “El objetivo es volver a la Primera Nacional”

El presidente de Boca Unidos habló sobre la actualidad del equipo, que trabaja para afrontar el torneo de la tercera categoría bajo las órdenes del entrenador Claudio Marini. Aún cuando se desconoce el formato, todo hace suponer que se iniciará el 21 de noviembre.

Cuan­do pa­re­cía que el fút­bol re­cién iba a vol­ver el año pró­xi­mo, de pron­to se abrió una luz de es­pe­ran­za. Si to­do mar­cha co­mo se su­po­ne, el 21 de no­viem­bre po­dría en­trar a ro­dar la pe­lo­ta, con el equi­po de Bo­ca Uni­dos com­pi­tien­do en el tor­neo Fe­de­ral A, cu­yo for­ma­to hoy es to­da­vía in­cier­to.
De to­dos mo­dos hay que se­ña­lar que el plan­tel del “Au­ri­rro­jo” em­pe­zó los tra­ba­jos de pre­tem­po­ra­da en los úl­ti­mos dí­as, con el en­tre­na­dor Clau­dio Ma­ri­ni al fren­te, acom­pa­ña­do por el pre­pa­ra­dor fí­si­co Cris­tian Fer­nán­dez, el de­sig­na­do ayu­dan­te de cam­po Cris­tian Maz­zón y el en­tre­na­dor de ar­que­ros, Jo­sé Luis Osu­na.
Pa­ra co­no­cer as­pec­tos re­la­cio­na­dos a la con­for­ma­ción del plan­tel que afron­ta­rá el tor­neo de as­cen­so, épo­ca dia­lo­gó en ex­clu­si­va con el pre­si­den­te de Bo­ca Uni­dos, Mar­ce­lo In­sau­rral­de.

¿Có­mo en­ca­ra­rán la vuel­ta del fút­bol?
Tras la pa­ra­li­za­ción del fút­bol ar­gen­ti­no por la pan­de­mia de co­ro­na­vi­rus, hoy te­ne­mos la po­si­bi­li­dad de vol­ver a la com­pe­ten­cia a fi­nes de no­viem­bre. Lue­go de ar­duos de­ba­tes en­tre los clu­bes de la ca­te­go­rí­a, nos en­con­tra­mos pre­pa­rán­do­nos pa­ra afron­tar de la me­jor ma­ne­ra el nue­vo tor­neo en bus­ca un lu­gar en la Pri­me­ra Na­cio­nal.

¿Ha­brá más ba­jas en el plan­tel prin­ci­pal?
El plan­tel que ju­gó el úl­ti­mo par­ti­do el 15 de mar­zo acá en Co­rrien­tes su­frió a la fe­cha al­gu­nas ba­jas, co­mo ser Fer­nan­do Allo­co, Ga­briel Mo­ra­les y Mi­guel Pa­vón, en­tre otros. A su vez, re­gre­sa­ron ju­ga­do­res im­por­tan­tes co­mo Gon­za­lo Rí­os y Ger­mán He­rre­ra, ade­más se su­ma­ron en los úl­ti­mos dí­as Jo­sé Ce­sa­ri­ni y Fran­co Laz­za­ro­ni. Ellos ya se en­cuen­tran tra­ba­jan­do con el res­to del plan­tel al cual tam­bién fue­ron pro­mo­cio­na­dos al­gu­nos chi­cos de las di­vi­sio­nes ju­ve­ni­les del club.

¿Se sa­be el for­ma­to del tor­neo que ini­cia­ría el 21 de no­viem­bre?
Aún no hay cer­te­za res­pec­to del for­ma­to en el que se va de­sa­rro­llar es­te nue­vo tor­ne­o; sí ha­bía que­da­do cla­ro que los equi­pos que en la fe­cha 23 cuan­do fi­na­li­zó el tor­neo pa­sa­do es­ta­ban en las pri­me­ras po­si­cio­nes ten­drí­an al­gún re­co­no­ci­mien­to o ven­ta­ja en el nue­vo tor­ne­o. En la úl­ti­ma reu­nión, que­dó co­mo po­si­bi­li­dad man­te­ner un nue­vo en­cuen­tro en­tre los di­ri­gen­tes en la úl­ti­ma se­ma­na de oc­tu­bre pe­ro, al día de hoy no hay con­fir­ma­ción pa­ra ter­mi­nar de ofi­cia­li­zar.

¿El cuer­po téc­ni­co ya tra­ba­ja ac­ti­va­men­te?
Efec­ti­va­men­te, Clau­dio Ma­ri­ni ya es­tá al man­do del plan­tel jun­to con el pre­pa­ra­dor fí­si­co Cris­tian Fer­nán­dez y en es­ta nue­va eta­pa su­ma­ron a Cris­tian Maz­zón co­mo ayu­dan­te de cam­po, un co­no­ci­do del club. Ade­más con­ti­nua co­mo en­tre­na­dor de ar­que­ros Jo­sé Luis Osu­na, en­tre otras per­so­nas que com­ple­tan el cuer­po téc­ni­co. El plan­tel si­gue sien­do el mis­mo con muy po­cas ba­jas.

¿Tie­nen pen­sa­do
su­mar más re­fuer­zos?
To­da­vía no lo te­ne­mos de­fi­ni­do, pe­ro es pro­ba­ble que pue­de re­gis­trar­se al­gu­na in­cor­po­ra­ción más. Eso sí, va a de­pen­der bas­tan­te de có­mo se ju­ga­rá el tor­ne­o, si se dis­pu­ta­rán va­rios par­ti­dos o si son de ida y vuel­ta no­más. Por eso de­ci­mos que no es­tá de­fi­ni­do, o se­a, que no des­car­ta­mos, pe­ro tam­po­co afir­ma­mos que va­mos a re­for­zar el plan­tel con al­gún ju­ga­dor más.
Vuel­ve el fút­bol pe­ro con es­tric­to pro­to­co­lo..
Es­te re­gre­so del fút­bol es un de­sa­fío al en­fren­tar­nos a es­ta nue­va nor­ma­li­dad, to­man­do to­dos los re­cau­dos en ma­te­ria sa­ni­ta­ria, cum­plien­do las re­co­men­da­cio­nes y pro­to­co­los de AFA y prin­ci­pal­men­te si­guien­do los li­ne­a­mien­tos del Go­bier­no Pro­vin­cial y Mu­ni­ci­pal. No­so­tros co­la­bo­ran­do des­de nues­tro lu­gar en to­do lo que po­da­mos en es­ta lu­cha dia­ria con­tra es­te vi­rus que nos cam­bió la vi­da. El ob­je­ti­vo es ha­cer el me­jor tor­neo po­si­ble, lo­grar un buen ni­vel y ob­te­ner un lu­gar en la Pri­me­ra Na­cio­nal.

La pe­lo­ta ro­da­rá
pe­ro sin pú­bli­co..
Es­ta nue­va nor­ma­li­dad sig­ni­fi­ca­rá par­ti­dos sin hin­cha­das y es al­go a lo que de­be­re­mos acos­tum­brar­nos has­ta la apa­ri­ción de la va­cu­na. Ade­más de fal­tar­le al fol­clo­re del fút­bol una par­te im­por­tan­te (el pú­bli­co) y eso sig­ni­fi­ca­rá una per­di­da en lo eco­nó­mi­co pa­ra los clu­bes.