julio 14, 2020

Machuca: “Seamos responsables y tomemos todos los recaudos”

Cuatro jugadores que integran el plantel de San Martín dejaron unas palabras para los simpatizantes del equipo correntino. El base principal del “santo” y sus compañeros hicieron énfasis en resaltar que permanezcan en sus hogares por aislamiento preventivo.

El plan­tel de San Mar­tín Co­rrien­tes se su­mó a la cam­pa­ña por re­des so­cia­les que di­fun­de un men­sa­je ba­jo el hash­tag #Que­da­te­En­Ca­sa. En sus cuen­tas ofi­cia­les de Fa­ce­bo­ok, Twit­ter e Ins­ta­gram, la ins­ti­tu­ción hi­zo lle­gar el le­ma a sus so­cios y adep­tos.
Di­fe­ren­tes fi­chas ma­yo­res del elen­co ca­pi­ta­li­no gra­ba­ron pa­la­bras de alien­to y con­cien­ti­za­ción ne­ce­sa­ria pa­ra los hin­chas de la ins­ti­tu­ción del ba­rrio La Cruz en es­te pe­rio­do de ais­la­mien­to.
Des­de su ho­gar, el ba­se Jo­na­tan Ma­chu­ca di­jo: “En los pró­xi­mos dí­as que­da­te en ca­sa. To­me­mos los re­cau­dos ne­ce­sa­rios de pre­ven­ción y se­a­mos res­pon­sa­bles”. El ar­ma­dor cor­do­bés arri­bó es­ta tem­po­ra­da al equi­po de Die­go Va­dell y se con­vir­tió en un va­lor im­por­tan­te pa­ra el elen­co ca­pi­ta­li­no.
Otro que se su­mó fue el ca­pi­tán del equi­po, Iván Ba­sual­do: “Hay que es­cu­char a la gen­te que sa­be que es­tá tra­ba­jan­do mu­cho pa­ra sa­car­nos de es­te mo­men­to”. El in­ter­no bo­na­e­ren­se se en­cuen­tra dis­pu­tan­do su se­gun­do pa­so por San Mar­tín con bue­nos nú­me­ros: tu­vo asis­ten­cia per­fec­ta has­ta el mo­men­to (23 par­ti­dos), pro­me­dian­do 10 pun­tos en 24.6 mi­nu­tos de pro­me­dio en can­cha.
Emi­lia­no Ba­sa­be fue cla­ro con su men­sa­je a los hin­chas: “No te­ne­mos que sa­lir de nues­tras ca­sas si no es ne­ce­sa­rio. Es­te­mos to­dos jun­tos y uni­dos por­que es un par­ti­do que ga­na­mos en­tre to­dos”. Al igual que Ma­chu­ca y Ba­sual­do, el ale­ro lle­gó a la ins­ti­tu­ción co­rren­ti­na por los pró­xi­mos dos años, lue­go de dis­pu­tar la pa­sa­da Li­ga Na­cio­nal con Olím­pi­co de La Ban­da.

Con los san­tia­gue­ños, Ba­sa­be avan­zó has­ta las se­mi­fi­na­les del tor­ne­o, en don­de fue­ron eli­mi­na­dos por Ins­ti­tu­to. Sus nú­me­ros en 50 jue­gos fue­ron los si­guien­tes: 7.8 pun­tos, 4.8 re­bo­tes, y 1.3 asis­ten­cias con un pro­me­dio de 23.3 mi­nu­tos en can­cha.
En la éli­te del bás­quet­bol ar­gen­ti­no tam­bién tu­vo mi­nu­tos en Quil­mes de Mar del Pla­ta y cuen­ta con ex­pe­rien­cia en la li­ga chi­le­na. En el pa­ís li­mí­tro­fe fue par­te del plan­tel del CD Val­di­via an­tes de lle­gar al “ne­gro ban­de­ño” de San­tia­go del Es­te­ro.
El ala pi­vo­te Se­bas­tián Ace­ve­do: “Los in­vi­to a que to­dos ha­ga­mos lo mis­mo. So­li­da­ri­zar­nos pa­ra que to­dos jun­tos po­da­mos com­ba­tir es­ta pan­de­mia”. El ju­ga­dor san­tia­gue­ño, con pa­sa­do en La Unión de For­mo­sa, fir­mó por una tem­po­ra­da y su­mó bue­nas ac­tua­cio­nes. Par­tien­do ma­yor­men­te co­mo re­le­vo, Ace­ve­do ju­gó los 23 co­te­jos que dis­pu­tó el con­jun­to “ro­ji­ne­gro” has­ta el mo­men­to en la fa­se re­gu­lar (9.5 uni­da­des, 3.7 re­bo­tes y una va­lo­ra­ción de +9.5 en 24.6 mi­nu­tos de pro­me­dio en can­cha).
Otro de los in­te­gran­tes de San Mar­tín que ha­bló en es­te bre­ve ma­te­rial au­dio­vi­sual fue Ra­món Nu­ñez, uti­le­ro de plan­tel de Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol: “A­yu­de­mos por­que en­tre to­dos jun­tos po­de­mos ven­cer al co­ro­na­vi­rus”.
Dos de los tres fo­rá­ne­os si­guen en Co­rrien­tes
La in­for­ma­ción ofi­cial de San Mar­tín in­di­ca que, por el mo­men­to, man­ten­drán a dos de los tres ju­ga­do­res fo­rá­ne­os del plan­tel de Li­ga Na­cio­nal si­guen en Co­rrien­tes. Ellos son dos nor­te­a­me­ri­ca­nos: Jon Cris­to­pher Fu­ller (es­col­ta) y Brian Fitz­pa­trick (a­la pi­vo­te).
La ex­cep­ción de Deion Mc Clen­ton, que fue cor­ta­do tras dis­pu­tar 13 par­ti­dos en la fa­se re­gu­lar de es­ta tem­po­ra­da. El in­ter­no fo­rá­neo ha­bía arri­ba­do pa­ra cum­plir la fun­ción de ser el re­cam­bio na­tu­ral de Iván Ba­sual­do. El in­ter­na­cio­nal no ter­mi­nó de con­ven­cer y de­be­rá bus­car otro ca­mi­no cuan­do re­gre­se la com­pe­ten­cia.