octubre 14, 2019

Los Pumas no pudieron ante la jerarquía de Inglaterra y quedaron prácticamente afuera del Mundial

Con un jugador menos por la expulsión de Tomás Lavanini en el primer tiempo, el seleccionado dirigido por Mario Ledesma se vio superado ampliamente por la Rosa y su continuidad en el certamen es casi imposible.

Los Pumas debían salir a matar o morir en este choque crucial ante Inglaterra. La caída del debut ante Francia no les dejó margen para otra cosa si querían pasar de ronda en el Grupo de la Muerte. Y a pesar de que enfrente estaba uno de los tres seleccionados más fuertes del mundo tenían que dar todo en busca de poder vencer al gran equipo del australiano Eddie Jones y esperar por el resultado decisivo ante Francia en la última fecha del grupo.

Salida de Los Pumas y recepción inglesa en el arranque. El equipo argentino que se hizo del control de la pelota y jugó plano en su campo, la respuesta de Inglaterra llegó con una patada al fondo en los primeros minutos de estudio. En la siguiente Urdapilleta con el pie la jugó para Moroni por el sector derecho, buena corrida de Tute y cierre de para anular del primer centro inglés. Así Los Pumas tuvieron la primera chance. De ese scrum cinco, llegó la salida de Ortega Desio, quien la abrió con ventaja para Los Pumas por infracción y por poco no llegó Carreras sobre la izquierda. El apertura a los 6 minutos, con ese penal abrió el marcador y dejó a Loa Pumas arriba 3 a 0.