diciembre 2, 2020

Los Pumas ante Waratahs

El seleccionado de rugby jugará en la madrugada del sábado ante la franquicia australiana del Super Rugby.

El se­lec­cio­na­do ar­gen­ti­no de rugby, Los Pu­mas, ju­ga­rá en la ma­dru­ga­da del sá­ba­do an­te Wa­ra­tahs, fran­qui­cia aus­tra­lia­na del Su­per Rugby, en la pre­pa­ra­ción pa­ra el de­but del pró­xi­mo 14 de no­viem­bre en el Tres Na­cio­nes an­te Nue­va Ze­lan­da, en Aus­tra­lia. El en­cuen­tro se ce­le­bra­rá en el TG Mill­ner Field de Sydney, a puer­tas ce­rra­das, y ca­be la po­si­bi­li­dad de que Los Pu­mas pue­dan ju­gar otro par­ti­do an­tes del du­ro de­but an­te los All Blacks en el Bank­west Sta­dium de Sydney.
Wa­ra­tahs se re­for­za­rá con al­gu­nos ju­ga­do­res de Shu­te Shield, un tor­neo se­mi­pro­fe­sio­nal de Sydney y usa­rá la ca­sa­ca de la Unión de Rugby de esa ciu­dad.

En el úl­ti­mo par­ti­do ju­ga­do por Ar­gen­ti­na an­te un ri­val aus­tra­lia­no en con­di­cio­nes si­mi­la­res, el equi­po de Ma­rio Le­des­ma le ga­nó a Rand­wick, del Shu­te Shield, por 74-­0 en el Oval de Co­o­gee pre­pa­rán­do­se pa­ra el mun­dial de Ja­pón.
Ar­gen­ti­na ju­ga­rá an­te Wa­ra­tahs sin los 13 ju­ga­do­res lle­ga­dos de Eu­ro­pa co­mo Juan Im­hoff (Ra­cing 92), Fran­cis­co Gó­mez Ko­de­la.(Lyon), Ig­na­cio Ca­lles (Pau), Ma­tí­as Ale­man­no (Glou­ces­ter), Lu­cas Men­sa (Va­len­ce), Fa­cun­do Bosch (La Ro­che­lle), Gui­do Pet­ti y San­tia­go Cor­de­ro (Bor­de­aux), Fa­cun­do Isa y Ra­mi­ro Mo­ya­no (Tou­lon), Mar­cos Kre­mer, Pa­blo Ma­te­ra y Ni­co­lás Sán­chez (Sta­de Fran­cais), ya que de­ben re­a­li­zar una cua­ren­te­na an­tes de su­mar­se al res­to del plan­tel.

¿Cor­de­ro a In­gla­te­rra?
El wing de Los Pu­mas, San­tia­go Cor­de­ro, po­dría re­gre­sar al Exe­ter Chiefs de In­gla­te­rra si no re­nue­va con­tra­to con el Bor­de­aux de Fran­cia.
Cor­de­ro, que se in­te­gró ayer al se­lec­cio­na­do ar­gen­ti­no de rugby que es­tá con­cen­tra­do en Sid­ney a la es­pe­ra de su de­but en el Tres Na­cio­nes, se­ría así com­pa­ñe­ro de su her­ma­no Fa­cun­do, que lle­gó en agos­to de es­te año al fla­man­te cam­pe­ón de la Cham­pions Cup.

**
Monzón sale a escena en Túnez

El co­rren­ti­no Ig­na­cio Mon­zón (717º de ATP) co­men­za­rá hoy una nue­va se­ma­na en la gi­ra de ITF que es­tá re­a­li­zan­do por can­chas afri­ca­nas. Se­rá la sex­ta se­ma­na que for­ma par­te del cua­dro prin­ci­pal del M15 Mo­nas­tir, en Tú­nez.
Se­gún el sor­teo del cua­dro in­di­vi­dual, Mon­zón de­bu­ta­rá hoy con el bri­tá­ni­co Louis Allen (al­re­de­dor de las 6:30 de Ar­gen­ti­na, en el ter­cer tur­no del court 4).
El ga­na­dor se me­di­rá con Gui­do Jus­to, que vie­ne de ven­cer al uru­gua­yo Mar­tín Cue­vas (4º) por 2-­6, 6-­4 y 7-­5.
Ade­más Mon­zón, jun­to al ar­gen­ti­no Alex Ba­rre­na, ayer co­men­zó con una vic­to­ria su ca­mi­no en el cua­dro de do­bles, al ven­cer en la ron­da ini­cial a la pa­re­ja fran­ce­sa in­te­gra­da por Ya­nais Lau­rent y Tak Khunn Wang, por 7-­6(4) y 6-­3.
Aho­ra, Monzón-­Barrena es­pe­ran por el ga­na­dor del cru­ce en­tre la du­pla del uru­gua­yo Ig­na­cio Ca­rou y el argentino-­esloveno To­mas Li­pov­sek Pu­ches con los ar­gen­ti­nos Fa­cun­do Juá­rez y Gui­do Jus­to.