agosto 8, 2020

Lluy dejó Boca Unidos para ir a Platense

El lateral-volante que llegó a Corrientes a fines de agosto del año pasado, eligió nuevo destino, será el “calamar” club con el que jugará en la Primera Nacional. Es la cuarta baja en este mercado de verano para el club de la ribera correntina.

La se­ma­na pa­sa­da sur­gió un ru­mor que ter­mi­nó de con­fir­mar­se en las úl­ti­mas ho­ras: Braian Lluy se ale­ja de Bo­ca Uni­dos pa­ra su­mar­se a Pla­ten­se y vol­ver a ju­gar en Se­gun­da Di­vi­sión. Es­ta po­si­bi­li­dad sur­gió a ra­íz del con­tac­to ini­cia­do por el en­tre­na­dor del “ca­la­mar”, Fer­nan­do Ruiz, quien le ma­ni­fes­tó al fut­bo­lis­ta oriun­do de Per­ga­mi­no su de­seo de con­tar con él pa­ra cu­brir una va­can­te que se pro­du­jo en su plan­tel tras la par­ti­da del la­te­ral de­re­cho Ni­co­lás Mor­gan­ti­ni, una de las fi­gu­ras de su equi­po, rum­bo a La­nús.
El ju­ga­dor ya fir­mó su des­vin­cu­la­ción con Bo­ca Uni­dos y se en­cuen­tra or­ga­ni­zan­do to­do pa­ra via­jar ha­cia Bue­nos Ai­res en las pró­xi­mas ho­ras pa­ra fir­mar el vín­cu­lo con su nue­vo club, tras acor­dar la res­ci­sión de su con­tra­to con la ins­ti­tu­ción “au­ri­rro­ja”.
Lluy res­cin­dió su vín­cu­lo con Bo­ca Uni­dos, y lle­ga­rá hoy a Bue­nos Ai­res pa­ra con­ver­tir­se en nue­vo ju­ga­dor de Pla­ten­se. Sus an­te­rio­res pa­sos fue­ron por Ra­cing, As­te­ras Trí­po­lis de Gre­cia y Quil­mes.

Al con­si­de­rar la po­si­bi­li­dad de es­tar más cer­ca de sus afec­tos, y de vol­ver a ju­gar en la Pri­me­ra Na­cio­nal, Lluy re­sol­vió acep­tar la pro­pues­ta de Pla­ten­se, y re­sig­nó di­ne­ro pa­ra res­cin­dir el con­tra­to que lo vin­cu­la­ba a Bo­ca Uni­dos.
El la­te­ral de­re­cho de­ja Bo­ca Uni­dos con tre­ce par­ti­dos dis­pu­ta­dos (to­dos co­mo ti­tu­lar) en los que no con­vir­tió go­les y tam­po­co fue san­cio­na­do con tar­je­tas. Ha­bía de­bu­ta­do en la igual­dad 2 a 2 fren­te a Cha­co For Ever en Re­sis­ten­cia (fe­cha 2 -­10/09/2019) y dis­pu­tó su úl­ti­mo en­cuen­tro con la ca­mi­se­ta “au­ri­rro­ja” en Co­rrien­tes, cuan­do el con­jun­to ri­be­re­ño ca­yó en con­di­ción de lo­cal an­te Dou­glas Haig por 2 a 1 (Fe­cha 16 -­07/12/2019).
En los pri­me­ros en­cuen­tros, ba­jo la di­rec­ción de Da­niel Te­glia, el per­ga­mi­nen­se ju­gó en la po­si­ción de vo­lan­te cen­tral.
Sin em­bar­go, con el co­rrer de los par­ti­dos y al­gu­nos re­sul­ta­dos ad­ver­sos a cues­tas, pa­só a de­sem­pe­ñar­se co­mo la­te­ral de­re­cho, el pues­to en el que ocu­pó gran par­te de su ca­rre­ra.
El di­rec­tor téc­ni­co Clau­dio Ma­ri­ni, que a su lle­ga­da cam­bió el dis­po­si­ti­vo tác­ti­co del equi­po, ha cu­bier­to el ca­rril de­re­cho con Ro­dri­go Mi­go­ne co­mo pri­me­ra op­ción. Ade­más, cuen­ta con Fa­bio Go­doy y Le­o­nel Niz, que se han de­sem­pe­ña­do en esa po­si­ción con bue­nos ren­di­mien­tos en la tem­po­ra­da pa­sa­da. Es­tas al­ter­na­ti­vas, le brin­dan va­rian­tes al cuer­po téc­ni­co “au­ri­rro­jo” pa­ra su­plir la ída de Braian Lluy, que se su­ma a los de Jo­sé Viz­ca­rra, Jo­sé Aqui­no y Ro­nald Huth en es­te re­ce­so ve­ra­nie­go.

Vuel­ve el fút­bol
Con la dis­pu­ta de la dé­ci­mo sex­ta fe­cha se re­a­nu­da el tor­neo Fe­de­ral A. Los par­ti­dos a ju­gar­se son:
Zo­na A
Sá­ba­do 25
20:00 -­ Spor­ti­vo Bel­gra­no (San Fran­cis­co, Cór­do­ba) vs Spor­ti­vo Atlé­ti­co (Las Pa­re­jas), ár­bi­tro: Gas­tón Die­go Mon­zón Bri­zue­la (Río Ter­ce­ro); asis­ten­tes: Gui­do Cór­do­ba (Con­cor­dia) y Ro­dri­go Lez­ca­no Gar­ci­la­no (Pa­ra­ná).
Do­min­go 26
17:30 -­ Gim­na­sia y Es­gri­ma (Con­cep­ción del Uru­guay, En­tre Rí­os) vs San Mar­tín (For­mo­sa), ár­bi­tro: Car­los An­drés Ga­ria­no (San Lo­ren­zo); asis­ten­tes: Ja­vier Ca­ro Agui­rre (Ca­sil­da) y Gon­za­lo Ja­vier Fe­rra­ri (Ro­sa­rio).
18:00 -­ Cru­ce­ro del Nor­te (Mi­sio­nes) vs De­fen­so­res (Pro­nun­cia­mien­to, En­tre Rí­os), ár­bi­tro: Jor­ge Nel­son So­sa (Co­rrien­tes); asis­ten­tes: Víc­tor Ro­jas Agui­rre (Co­rrien­tes) y Ma­ria­na Be­a­triz Du­ré (Re­sis­ten­cia).
19:00 -­ Unión (Sun­cha­les) vs Güe­mes (San­tia­go del Es­te­ro), ár­bi­tro: Car­los Cór­do­ba (San­ta Fe); asis­ten­tes: Da­niel Al­fre­do Za­mo­ra (Pa­ra­ná) y Car­los Ja­vier Mi­hu­ra (Mer­ce­des).
19:30 -­ For Ever (Cha­co) vs Dou­glas Haig (Per­ga­mi­no), ár­bi­tro: Ro­dri­go Héc­tor Ri­ve­ro (San­tia­go del Es­te­ro); asis­ten­tes: Ser­gio Mau­ri­cio Pé­rez (Co­rrien­tes) y Emi­lia­no Ale­jan­dro Sil­va (La Rio­ja).
20:00 -­ De­fen­so­res de Bel­gra­no (Vi­lla Ra­ma­llo) vs Sar­mien­to (Cha­co), ár­bi­tro: Na­huel Ma­xi­mi­lia­no Vi­ñas (Al­cor­ta); asis­ten­tes: Er­nes­to Ja­vier Ca­lle­ga­ri (Mer­ce­des) y Ma­ria­no Eze­quiel As­cen­si (Es­co­bar).
20:00 -­ Cen­tral Nor­te (Sal­ta) vs Ju­ven­tud Uni­da (Gua­le­guay­chú), ár­bi­tro: Fran­cis­co Mar­tín Acos­ta; asis­ten­tes: Jor­ge An­to­nio Sa­ya­go y Emi­lio Jo­sé Ma­gu­na (ter­na de San­tia­go del Es­te­ro).
Li­bre: Bo­ca Uni­dos (Co­rrien­tes).

**
Silva inhabilitado por deuda en cuota alimentaria

La jue­za de Fa­mi­lia de Cór­do­ba , Sil­via Mor­ci­llo, or­de­nó a la Aso­cia­ción del Fút­bol Ar­gen­ti­no (A­FA) que in­ha­bi­li­te al ju­ga­dor Luis “Tan­que” Sil­ba has­ta tan­to no can­ce­le la deu­da de cuo­ta ali­men­ta­ria que man­tie­ne con su hi­jo a pun­to de cum­plir 11 años. El fa­llo es no­ve­do­so en el cam­po del fút­bol. Sil­ba es ju­ga­dor del club Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia (Cha­co), que pre­si­de el go­ber­na­dor Jor­ge Ca­pi­ta­nich. Ade­más, por otra cau­te­lar, Sil­ba tie­ne una res­tric­ción de sa­li­da del pa­ís.
La de­ci­sión de la jue­za fue a pe­di­do de las abo­ga­das de la ma­dre que pi­die­ron la “in­ha­bi­li­ta­ción” del ju­ga­dor pa­ra con­mi­nar­lo a pa­gar; Mor­ci­llo hi­zo lu­gar al re­cla­mo. La or­den a la AFA -­institución que ri­ge la actividad-­ es que re­ten­ga la do­cu­men­ta­ción de Sil­ba pa­ra blo­que­ar cual­quier trans­fe­ren­cia, pa­se o ha­bi­li­ta­ción del ju­ga­dor has­ta tan­to no con­cu­rra al juz­ga­do pa­ra “re­gu­la­ri­zar su si­tua­ción in­te­gral­men­te”.
La me­di­da cau­te­lar es del 30 de di­ciem­bre pe­ro tras­cen­dió re­cién aho­ra por una en­tre­vis­ta en ra­dio Con­ti­nen­tal Cór­do­ba. Es­te vier­nes 24 cie­rra el fi­cha­je de ju­ga­do­res en la AFA. Has­ta fi­nes de no­viem­bre Sil­ba ju­gó en Iqui­que de Chi­le y aho­ra re­gre­sa a Sar­mien­to, don­de ju­gó la pri­me­ra par­te de 2019.
“Lle­ga­mos a tiem­po por­que la pa­pe­le­ría no es­ta­ba com­ple­ta­da, así que la cau­te­lar ope­ra­rá efi­caz­men­te”, ex­pli­có la abo­ga­da Ale­xia Fa­tau­ros, quien se­ña­la que en ju­lio pa­sa­do “no al­can­za­mos a in­ter­fe­rir el pa­so; aho­ra cuan­do nos en­te­ra­mos que lo vol­ví­an a su­mar co­mo re­fuer­zo en Cha­co pu­di­mos tor­nar efi­caz la me­di­da. Si­no pa­ga no pue­de ju­gar”.
La abo­ga­da con­tó que en el his­to­rial de Sil­ba con las cuo­tas ali­men­ta­rias es “de pa­gos par­cia­les, del gi­ro de un club so­bre suel­dos que a ve­ces no lle­ga­ban a un sa­la­rio mí­ni­mo vi­tal y mó­vil, lo que es una bur­la”.
El jui­cio por cuo­ta ali­men­ta­ria se ini­ció en 2014. Fa­tau­ros con­tó que “lo per­se­gui­mos por to­do el pa­ís; va cam­bian­do de club y va­mos por de­trás pa­ra tra­tar de co­brar. Cuan­do el ne­ne tie­ne cua­tro años mi re­pre­sen­ta­da con­cu­rre pa­ra plan­te­ar que no te­nía cuo­ta ni ré­gi­men de vi­si­ta. Él nun­ca has­ta la fe­cha pi­só tri­bu­na­les de fa­mi­lia­res”. En cin­co años, es­ti­mó, el ju­ga­dor pa­só una do­ce­na de clu­bes. “En al­gu­nos pe­rí­o­dos pa­gó la cuo­ta, de­pen­dien­do de que el club re­tu­vie­ra. Por ejem­plo, cuan­do le em­bar­ga­mos un au­to, pa­gó.
Des­pués, al­gu­na otra vez. Pe­ro siem­pre con in­ter­mi­ten­cia; la ma­má es el úni­co sos­tén de fa­mi­lia y su hi­jo tie­ne ne­ce­si­da­des”.