octubre 20, 2020

Liga Nacional de Básquet San Martín se quedó y ganó en La Banda

Liga Nacional de Básquet

San Martín se quedó y ganó en La Banda

El conjunto rojinegro, se había ido de la ciudad santiagueña, pero volvió y jugó un gran partido y venció a Olímpico 84 a 68 para poner la serie 2 a 1

San Martín dejó atrás las difíciles últimas 24 horas y sacó adelante un juego vital para su continuidad en los playoffs de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. Anoche, en un vacío estadio Vicente Rosales, se impuso por 84 a 68 sobre Ciclista Olímpico de La Banda y recobró la ventaja de localía para ponerse al frente en las semifinales por 2 a 1.

La llave continuará mañana, en este mismo escenario, y de ser necesario se disputará un quinto juego en Corrientes. La sociedad Juan Pablo Cantero – Jeremiah Wood explotó en toda su dimensión (43 puntos entre ambos), para un triunfo que también se edificó desde el juego defensivo del Rojinegro.

Luego de un primer cuarto que lo tuvo al visitante como dominador, (11-15), Olímpico equilibró el marcador sobre el cierre del segundo capítulo, y gracias a una ráfaga triplera de su media cancha (dos de Mauro Cosolito, Maximiliano Stanic y Adrián Boccia), para sellar el score (31-34).

El local propuso un juego golpe por golpe que le dio réditos y llegó a igualar el partido (38-38), pero Leonardo Mainoldi colaboró con una réplica de puntos (9 en el parcial), que sumados al destacado regreso de Lucas Faggiano (11) y la regularidad de Wood (18), le permitieron al Rojinegro hacerle frente a la propuesta del dueño de casa.

Al comienzo del último cuarto arribaron 55-61, y a partir de allí se vio la mejor faceta de los conducidos por Sebastián González, con solidez defensiva y secando la seguidilla de puntos del local, hasta distanciarse por más de 10 unidades. El despegue no tuvo freno y terminó imponiéndose por una amplia distancia: 84-68.