octubre 1, 2020

Leonardo Mayer: “Por suerte lo pude cerrar ante Daniel Evans”

El tenista correntino recordó el quinto punto ante el británico por las semifinales de la Copa Davis 2016. El “yacaré” se impuso en cuatro sets y le dio el pasaje al equipo argentino para disputar la definición. La actividad del circuito podría retomarse después de mitad de año.

El cir­cui­to ATP se man­tie­ne sus­pen­di­do a cau­sa de los efec­tos del co­ro­na­vi­rus a ni­vel mun­dial. Es­ta si­tua­ción da lu­gar a que mu­chos te­nis­tas brin­den no­tas pa­ra re­me­mo­rar al­gu­nos de sus me­jo­res par­ti­dos. Mien­tras cum­ple con el ais­la­mien­to pre­ven­ti­vo, Le­o­nar­do Ma­yer tu­vo una con­ver­sa­ción con Da­niel Or­sa­nic, ex­ca­pi­tán del equi­po ar­gen­ti­no de Co­pa Da­vis.
Am­bos fue­ron in­te­gran­tes del con­jun­to que lo­gró al­zar la úni­ca “En­sa­la­de­ra de pla­ta” que nues­tro pa­ís su­mó en to­da su his­to­ria en 2016. El co­rren­ti­no fue cla­ve en bue­na par­te de las se­ries y re­cor­dó un en­cuen­tro pa­ra la de­fi­ni­ción co­mo vi­si­tan­te an­te Cro­a­cia. En es­ta char­la, Or­sa­nic le con­sul­tó al “ya­ca­ré” por el quin­to pun­to en las se­mi­fi­na­les an­te Gran Bre­ta­ña: “Me sen­tía bien, sa­lí con buen fe­e­ling a pe­sar de que el día an­te­rior ha­bí­a­mos ter­mi­na­do con un sa­bor amar­go por el per­der en do­bles”, ex­pli­có “Le­o”. El co­rren­ti­no y Juan Mar­tín Del Po­tro ha­bí­an per­di­do el ter­cer pun­to an­te los her­ma­nos Andy y Ja­mie Mu­rray en cua­tro par­cia­les (6-­1, 3-­6, 6-­4 y 6-­4). “Por suer­te Gui­do (Pe­lla) ha­bía ga­na­do el pri­mer día y nos ade­lan­ta­mos 2-­0. Ellos des­con­ta­ron y des­pués nos em­pa­ta­ron”, re­cor­dó Ma­yer.
El ju­ga­dor de 32 años re­cor­dó que Andy Mu­rray aso­ma­ba co­mo una gran ame­na­za pa­ra las as­pi­ra­cio­nes del equi­po na­cio­nal: “Él erra He-­Man ese año, no se can­sa­ba, has­ta ga­nó el pun­to de do­bles y al día si­guien­te es­tu­vo im­pe­ca­ble. Era un ani­mal fí­si­ca­men­te”. Ese año, el es­co­cés ga­nó la me­da­lla de oro en los Jue­gos Olím­pi­cos de Río de Ja­nei­ro, Wim­ble­don y al­can­zó el nú­me­ro 1 del mun­do pa­ra com­ple­tar una tem­po­ra­da bri­llan­te. Con la se­rie em­pa­re­ja­da, Le­o­nar­do Ma­yer tu­vo que sal­tar al ce­men­to del es­ta­dio “E­mi­ra­tes Are­na” de Glas­gow pa­ra en­fren­tar a Da­niel Evans. “Cuan­do me con­fir­ma­ron que ju­ga­ba pri­me­ro acep­té que me to­ca­ba pe­ro tam­bién pen­sa­ba ¿Dón­de te me­tis­te?”, con­fe­só en­tre ri­sas. Re­to­man­do el re­cuer­do, el ac­tual nú­me­ro 118 del ran­king re­co­no­ció que le cos­tó en­trar en rit­mo: “Se me dio esa vez, aun­que per­dí el pri­mer set, ha­bía en­tra­do un tan­to ten­so. De a po­co lo pu­de dar vuel­ta y lo pa­sé por arri­ba. Des­pués ya no ha­bía for­ma, re­cuer­do que él no que­ría ju­gar más en un mo­men­to. Por suer­te lo pu­de ce­rrar an­te Evans”. El re­sul­ta­do fi­nal fue 4-­6, 6-­3, 6-­2 y 6-­4 pa­ra ase­gu­rar un lu­gar en la de­fi­ni­ción de Za­greb an­te Cro­a­cia. El con­jun­to “al­bi­ce­les­te” con­quis­ta­ría el pri­mer tro­feo en una de­fi­ni­ción in­far­tan­te, con Del Po­tro le­van­tan­do un 0-­2 en sets y Fe­de­ri­co Del­bo­nis ce­rran­do la ges­ta an­te Ivo Kar­lo­vic pa­ra la ce­le­bra­ción del equi­po na­cio­nal.

Ben­tan­cor, al Top 10
El ar­gen­ti­no Mar­tín Ben­tan­cor es­ca­ló al dé­ci­mo lu­gar del ran­king mun­dial de te­nis de me­sa pa­ra me­no­res de 21 años y al­can­zó la me­jor po­si­ción de su ca­rre­ra en la cla­si­fi­ca­ción de la fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Te­nis de Me­sa (ITTF).La or­ga­ni­za­ción ac­tua­li­zó sus ran­kings por úl­ti­ma vez an­tes de con­ge­lar­los por la pan­de­mia del COVID-­19 e hi­zo que el ar­gen­ti­no de 19 años pa­sa­ra del 12´ lu­gar al top ten de los U21.
La Fe­de­ra­ción de Te­nis de Me­sa dio por sus­pen­di­da su ac­ti­vi­dad el lu­nes 16 de mar­zo, du­ran­te el de­sa­rro­llo de tres tor­ne­os, lo que mo­di­fi­có no­ta­ble­men­te el or­de­na­mien­to del ran­king de abril, que que­da­rá así has­ta que re­tor­ne la ac­ti­vi­dad.
La en­ti­dad in­ter­na­cio­nal to­mó la de­ci­sión de no qui­tar­les pun­tos a los me­jo­res ju­ga­do­res por los tor­ne­os sus­pen­di­dos, aun­que los no de­fi­ni­dos fue­ron en­tre­ga­dos de ma­ne­ra equi­ta­ti­va, lo que pro­du­jo al­gu­nas mo­di­fi­ca­cio­nes en el po­si­cio­na­mien­to.
Uno de los que cam­bió su po­si­ción fue Ben­tan­cor, quien pe­se a no com­pe­tir en mar­zo man­tu­vo los 4.710 pun­tos con los que ha­bía arran­ca­do el mes. La dis­tri­bu­ción de pun­tos pa­ra los otros com­pe­ti­do­res per­mi­tió que de­ja­ra el 12´ pues­to en el que ha­bía arran­ca­do mar­zo pa­ra pa­sar al dé­ci­mo. Ben­tan­cor fue el úni­co re­pre­sen­tan­te ar­gen­ti­no en te­nis de me­sa mas­cu­li­no en los Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud Bue­nos Ai­res 2018 y cam­pe­ón su­da­me­ri­ca­no ju­ve­nil en do­ble mix­to en San­tia­go de Chi­le 2017.