agosto 5, 2020

Leonardo Mayer abre la serie de Copa Davis ante Daniel Galán

El correntino le ganó la pulseada al rosarino Facundo Bagnis y será el segundo singlista del equipo argentino ante Colombia. Su rival está ubicado en el puesto 148 del ranking. El cordobés Juan Londero será la raqueta número 1 y se medirá con Santiago Guirado.

El co­rren­ti­no Le­o­nar­do Ma­yer, 118´ del ran­king mun­dial y se­gun­do sin­glis­ta, se­rá el en­car­ga­do de abrir hoy, an­te Da­niel Ga­lán (148´), la se­rie de Co­pa Da­vis fren­te a Co­lom­bia, en Bo­go­tá, don­de Ar­gen­ti­na bus­ca­rá ase­gu­rar­se su par­ti­ci­pa­ción en las fi­na­les de no­viem­bre en Ma­drid, con la adap­ta­ción a la al­tu­ra de esa ciu­dad su­da­me­ri­ca­na co­mo su prin­ci­pal ene­mi­go.
Es­te pri­mer en­cuen­tro se ini­cia­rá a las 18 (ho­ra ar­gen­ti­na), mien­tras que, se­gún de­ter­mi­nó el sor­te­o, pos­te­rior­men­te el cor­do­bés Juan Ig­na­cio Lon­de­ro (62´) se en­fren­ta­rá a San­tia­go Gi­ral­do (292´) pa­ra ce­rrar la jor­na­da ini­cial.
Ade­más, ma­ña­na, a par­tir de las 14 (ho­ra ar­gen­ti­na) se dis­pu­ta­rá el di­fí­cil cru­ce de do­bles, en el que la du­pla al­bi­ce­les­te, in­te­gra­da por Ho­ra­cio Ze­ba­llos (4´ en el ran­king de la es­pe­cia­li­dad) y Má­xi­mo Gon­zá­lez (42´) se me­di­rá con el dúo co­lom­bia­no com­pues­to por Juan Se­bas­tián Ca­bal y Ro­bert Fa­rah, los nú­me­ro 1 del mun­do.
Lue­go, si la se­rie to­da­vía tie­ne que de­fi­nir­se, en la mis­ma jor­na­da sa­ba­ti­na se­rá el tur­no del cru­ce en­tre las prin­ci­pa­les ra­que­tas Da­niel Ga­lán y Juan Ma­nuel Lon­de­ro, mien­tras que, des­pués de­be­rí­an en­fren­tar­se San­tia­go Gi­ral­do fren­te Ma­yer.
Gas­tón Gau­dio, ca­pi­tán del equi­po ar­gen­ti­no, de­ci­dió unos mi­nu­tos an­tes del sor­teo de hoy que Ma­yer fue­se el se­gun­do sin­glis­ta y no el san­ta­fe­si­no Fa­cun­do Bag­nis, con­vo­ca­do pa­ra la Da­vis por pri­me­ra vez de­bi­do a las au­sen­cias por le­sión de Die­go Schwartz­man y Gui­do Pe­lla.
El equi­po ar­gen­ti­no de Co­pa Da­vis lle­ga diez­ma­do, lue­go de las ba­jas de Die­go “Pe­que” Schwartz­man, por ha­ber su­fri­do un des­ga­rro en el ATP de Bue­nos Ai­res ha­ce al­gu­nas se­ma­nas, y de Gui­do Pe­lla, quien se re­cu­pe­ra de un pro­ble­ma en una ro­di­lla y una do­len­cia en un pie.
Se­rá la cuar­ta vez que se en­fren­ten Ar­gen­ti­na y Co­lom­bia por la Co­pa Da­vis, con to­das vic­to­rias pa­ra el se­lec­cio­na­do na­cio­nal.
El cru­ce más re­cien­te se dio en sep­tiem­bre de 2018, en San Juan, por la Re­cla­si­fi­ca­ción del Gru­po Mun­dial: los “al­bi­ce­les­tes” ga­na­ron por 4-­0.
Ar­gen­ti­na al­can­zó el año pa­sa­do los cuar­tos de fi­nal en la Co­pa Da­vis, en Ma­drid, y de­be­rá im­po­ner­se an­te Co­lom­bia si quie­re vol­ver a es­tar en la ca­pi­tal es­pa­ño­la, del 23 al 29 de no­viem­bre pró­xi­mos.
Pa­ra esa ins­tan­cia, ya es­tán cla­si­fi­ca­dos los se­mi­fi­na­lis­tas 2019 (el cam­pe­ón Es­pa­ña, más Ca­na­dá, Gran Bre­ta­ña y Ru­sia), dos equi­pos in­vi­ta­dos (Fran­cia y Ser­bia), y se su­ma­rán los do­ce ga­na­do­res de las se­ries de es­te fin de se­ma­na.

ITF: Tac­chi fue eli­mi­na­do en An­tal­ya
Lu­cia­no Tac­chi no pu­do ex­ten­der su es­ta­día en el cer­ta­men M15 de An­tal­ya (tor­neo ITF so­bre pol­vo de la­dri­llo). El co­rren­ti­no fue eli­mi­na­do por el ale­mán Pe­ter He­ller (4º pre­cla­si­fi­ca­do), que lo su­pe­ró en sets co­rri­dos: 6-­3 y 6-­1.