septiembre 20, 2020

Leo Messi no jugará contra Italia

La “Pulga” confirmó que tiene una molestia en el aductor y eso lo obligará a estar afuera contra la “Azzurra”. De todos modos, anticipó que espera poder estar presente ante España: “Soy optimista”.

Lionel Messi no podrá decir presente en una de las últimas pruebas de la selección argentina antes del inicio del Mundial, a raíz de una molestia en la pierna que lo viene acosando desde hace un tiempo. Ante eso, mirará desde afuera el amistoso contra Italia que se desarrollará en el Etihad Stadium de Manchester desde las 16:45.

“Vengo con molestias hace tiempo en el isquio y en el aductor. Vengo arrastrando. Entreno normal pero en el último día del entrenamiento no sentí una lesión pero todavía está la molestia. Decidimos que es mejor limpiar todo por lo que viene”, advirtió el propio futbolista en diálogo con TyC Sports a minutos de arrancar el partido ante Italia.

El hombre del Barcelona anticipó que intentará estar presente el próximo martes contra España en el Wanda Metropolitano de Madrid: “Obvio que tenía ganas de jugar, pero todavía queda un largo camino hasta el Mundial. Tenemos cosas importantes que jugar en el club también y decidimos que espere este partido. Ojalá pueda estar bien para jugar contra España, tengo unos días más para descansar y seguir tratando el isquio y el aductor. Ojalá pueda llegar de la mejor manera”.

“Soy optimista para el martes, aparte tengo muchas ganas de jugar”, reconoció el capitán del seleccionado argentino que será reemplazado por Giovani Lo Celso en esta presentación amistosa ante la Azzurra.

De todos modos, la Pulga se sentará en el banco de suplentes junto con sus compañeros para poder seguir de cerca el partido. No sucederá lo mismo con Ramiro Funes Mori, Maximiliano Meza y Sergio Agüero, quien fue desafectado de la convocatoria horas antes del choque contra Italia y de ese modo no viajará a Madrid.

Ante esta baja confirmada, el equipo será con: Wilfredo Caballero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Lucas Biglia; Gio Lo Celso, Manuel Lanzini, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.

El listado de suplentes lo completarán Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Gabriel Mercado, Marcos Rojo, Marcos Acuña, Javier Mascherano, Éver Banega, Enzo Pérez, Ángel Correa, Cristian Pavón, Lautaro Martínez y Diego Perotti.