octubre 27, 2020

“Leo” Mayer confirmado en el ATP 250 de Córdoba

Luego de su gira por Oceanía, el tenista correntino disputará uno de los torneos más importantes que tiene Argentina en la elite del tenis mundial. Se jugará en el estadio “Mario Kempes” en febrero.

Los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella estarán entre los preclasificados que tendrá el ATP 250 de tenis de Córdoba, que se disputará en febrero próximo.
El porteño Schwartzman (ubicado en la posición 14 del ranking mundial ATP) y el bahiense Pella (25) asoman entre los favoritos del certamen que se llevará a cabo en canchas que se montarán especialmente en el estadio “Mario Alberto Kempes” de la capital cordobesa.
También figura entre los preclasificados, el local Juan Ignacio Londero (50). El tenista oriundo de Jesús María se adjudicó la edición 2019 de este torneo, al doblegar en la final a Pella, por 3-6, 7-5 y 6-1.
Otros argentinos inscriptos son el azuleño Federico Delbonis (76) y el correntino Leonardo Mayer (92).
Los demás inscriptos preclasificados son el serbio Laslo Djere (38), los españoles Albert Ramos Vinolas (41) y Fernando Verdasco (49), el uruguayo Pablo Cuevas (45) y el italiano Lorenzo Sonego (52).
Además jugarán el ATP 250 cordobés el español Pablo Andújar (64), el noruego Casper Ruud (54), el boliviano Hugo Delien (75), el italiano Marco Cecchinatto (71) y el chileno Nicolás Jarry (77).
El equipo argentino enfrentará a Polonia, Austria y Croacia en la zona de la ATP Cup 2020
Los tenistas Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Máximo González y Andrés Molteni integrarán el equipo argentino que participará en la ATP Cup en enero próximo, en Sydney, Australia.
En el inicio de la temporada 2020, Argentina competirá en el Grupo E del torneo con el siguiente fixture: el sábado 4 de enero (a las 20 hora de Argentina), el equipo nacional jugará contra Polonia; el lunes 6 (a las 3) enfrentará a Austria y el miércoles 8 (también desde las 3) cerrará el grupo contra Croacia.
Schwartzman, quien termina el año ubicado en el puesto 14 del ranking ATP, y Pella (25) serán los principales singlistas en la modalidad de dos partidos individuales y uno de dobles por serie, todos al mejor de tres sets, el mismo día.
La primera edición de la ATP Cup se jugará en tres ciudades australianas durante diez días, justo antes del Abierto de Australia (primer Grand Slam del año), con 24 países compitiendo por el título. Divididos en seis grupos, los mejores ocho equipos de los cuadrangulares de la primera ronda pasarán a la fase eliminatoria.
Por otro lado, el tenista argentino Diego Schwartzman consideró que la Copa Davis, que esta temporada estreno un nuevo formato de disputa con su fase final concentrada toda una semana en Madrid, “no debería hacerse a fin de año” porque es un momento en el que “los jugadores ya terminaron el circuito. Se juega en una fecha que es bastante después de que terminamos el circuito (del 18 al 24 de noviembre). Se acortan las vacaciones, que prácticamente no tenemos, no se puede hacer buena pretemporada y eso afecta un poco”, expresó Schwartzman a Télam.