octubre 21, 2020

Leo Mayer abre la temporada en Brisbane ante el 132 del mundo

El tenista correntino se medirá ante el servio Miomir Kecmanovic en su estreno en el torneo australiano. En la madrugada de nuestro país, se dará el primer duelo entre ambos jugadores. El certamen otorga 250 puntos al campeón y reparte 527.880 dólares en premios.

Le­o­nar­do Ma­yer se­rá el pri­mer te­nis­ta ar­gen­ti­no en pre­sen­tar­se en un cua­dro prin­ci­pal del ATP Tour 2019. Lo ha­rá hoy, cuan­do se en­fren­te al ser­bio Mio­mir Kec­ma­no­vic en la pri­me­ra ron­da del Abier­to de Bris­ba­ne, Aus­tra­lia (trans­mi­sión de ESPN Play).
Ma­yer, nú­me­ro 56 del mun­do, ju­ga­rá en el úl­ti­mo tur­no de la can­cha 2, en­tre las 4 y las 6 de la ma­ña­na en Ar­gen­ti­na, fren­te a un ri­val de 19 años, que ocu­pa el pues­to 132 del ran­king y pro­vie­ne de la cla­si­fi­ca­ción pre­via.
Kec­ma­no­vic tu­vo un no­ta­ble tra­mo fi­nal de 2018 en el cir­cui­to Cha­llen­ger, con un tí­tu­lo, una fi­nal y una se­mi­fi­nal. Aho­ra irá por su pri­mer triun­fo en la ca­te­go­ría ATP.
Se­rá el pri­mer due­lo en­tre am­bos. El ven­ce­dor de es­te co­te­jo se ve­rá en se­gun­da rue­da con el es­lo­ve­no Al­jaz Be­de­ne, o el ca­na­dien­se Mi­los Ra­o­nic. En esa mis­ma par­te del cua­dro, apa­re­ce el es­co­cés Andy Mu­rray (nú­me­ro 1 del mun­do en 2016) co­mo el po­ten­cial ri­val en ter­cer ron­da. El bri­tá­ni­co bus­ca­rá co­men­zar a te­ner me­jo­res re­sul­ta­dos, tras un com­pli­ca­do 2018 en el que de­bió afron­tar una ope­ra­ción de ca­de­ra. El “ya­ca­ré” re­don­deó un buen año, con pi­co en la fi­nal del ATP 500 de Ham­bur­go y sal­tó al pues­to 36, pe­ro tu­vo un du­ro cie­rre con seis de­rro­tas se­gui­das y ter­mi­nó fue­ra del Top 50. El tor­neo de Bris­ba­ne es de ca­te­go­ría ATP 250, se jue­ga so­bre can­cha du­ra, re­par­te 527.880 dó­la­res en pre­mios, y for­ma par­te de la pre­via del pri­mer Grand Slam de la tem­po­ra­da, el Abier­to de Aus­tra­lia en Mel­bour­ne. El es­pa­ñol Ra­fa­el Na­dal, nú­me­ro 2 del mun­do, lle­ga co­mo má­xi­mo fa­vo­ri­to de es­ta com­pe­ten­cia y arran­ca­rá su par­ti­ci­pa­ción di­rec­ta­men­te en la se­gun­da rue­da (por su con­di­ción de pri­mer sem­bra­do).