octubre 25, 2020

“Lapro”, clave en triunfo de Real

El argentino Nicolás Laprovittola cumplió ayer un destacado desempeño en el Real Madrid, que alcanzó su primer triunfo en la Euroliga de básquetbol, al derrotar como local a Khimki de Rusia, por 94-85, en partido por la tercera jornada.

El escolta bonaerense, de 30 años, arrancó desde el banco de suplentes y estuvo en cancha durante 20 minutos. El ex- jugador de San Antonio Spurs de la NBA aportó 19 tantos (1-3 en dobles, 5-7 en triples, 2-2 en libres), 7 asistencias y 2 rebotes.
Por su lado, el base cordobés Facundo Campazzo (ex Peñarol de Mar del Plata) estuvo desde el comienzo y apenas acumuló 2 tantos (2-3 en libres) en los 20 minutos que participó del pleito disputado en la capital española.
El armador del seleccionado argentino, que todavía no resolvió si irá o no a la NBA durante la próxima temporada, acompañó una aceptable tarea, con 8 asistencias y 2 rebotes.
En tanto, el alero santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo) no consiguió puntos (0-5 en tiros de cancha), aunque sí 5 rebotes y 3 robos en -también- 20 minutos en cancha, según indicó el sitio oficial de la competencia.
De esta manera, Real Madrid obtuvo su primer triunfo en la campaña, pues había empezado con sendas derrotas ante Baskonia (63-76) y Valencia (77-93), sucesivamente.
Los otros marcadores de la jornada: Fenerbahce de Turquía (69) 77-CSKA Moscú de Rusia (69) 78; Olympiakos de Grecia 86-Armani Milano de Italia 75; Maccabi Tel Aviv de Israel 82-Bayern Munich de Alemania 85.
La organización le otorgó la victoria (20-0) al Baskonia del marplatense Luca Vildoza ante Zenit San Petersburgo.

BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE AMERICAS: La “semi” irá en Capital Federal

Quimsa de Santiago del Estero y San Lorenzo de Almagro, actual bicampeón de América y tetracampeón de la Liga Nacional, jugarán el tercer partido de semifinal del Basketball Champions League Americas en el estadio de Obras Basket, en la Capital Federal, a puertas cerradas por el coronavirus.
El encuentro se llevará adelante el martes 27 de octubre aunque resta confirmar el horario, que podría ser a las 21:30.
“Me encanta el formato de jugar de local y de visitante, pero al ser ahora un partido único en cancha neutral, puede pasar cualquier cosa”, sostuvo el actual base de Quimsa, Mauro Cosolito, en diálogo con el sitio oficial de FIBA América.
Por su lado, el entrenador de San Lorenzo, Silvio Santander, señaló al mismo portal: “Es una noche y en terreno neutral, ojalá podamos llegar de la mejor manera”.
El ganador de la llave se enfrentará a Flamengo de Brasil en la final, con sede y fecha a confirmarse.
-—
Obras Basket suma un uruguayo
El uruguayo Joaquín Rodríguez se integrará al equipo de Obras Basket, tras haber acordado condiciones con la entidad de Núñez para jugar la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El escolta, de 21 años y 1,96 metros de altura, inició su carrera en Aguada de Montevideo y en la Liga argentina actuó para Estudiantes de Concordia, en donde promedió 8,1 puntos; 3,1 asistencias y 2,7 rebotes por partido en la pasada campaña.
De este modo, Rodríguez será el tercer uruguayo en el plantel del DT Bernardo Murphy, pues ya están integrados Emiliano Serres e Ignacio Xavier.

NBA: Davis duda seguir en los Lakers 

El pivote Anthony Davis, reciente campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, podría abandonar la franquicia californiana en la próxima temporada ya que tiene la opción de convertirse en agente libre, señaló la prensa estadounidense.
Davis, de 27 años y 2,08 metros de estatura, podría ser agente libre y salir al mercado, renunciando a los 28.800.000 dólares de su contrato al ser “player option” de cara la temporada 2021. El “player option” significa que puede firmar donde quiera, pudiendo seguir en la franquicia que juega actualmente o unirse a otro equipo. Se daba por hecho en todos los círculos cercanos al jugador que firmase un nuevo contrato con la franquicia angelina y más ganando el título, pero esa acuerdo ahora está en duda, señaló CBS Sports.
No obstante, Davis no ha querido aclarar nada al respecto de su futuro apenas unas horas después de ganar su primer anillo de la NBA.
“No tengo idea. Lo pasé muy bien este año en Los Ángeles. Esto fue una enorme alegría y durante los próximos meses resolveré el futuro. Quiero decir es que no estoy seguro de seguir, lo discutiremos y lo resolveremos”, señaló. Davis se convertiría en la gran joya del mercado NBA si finalmente decide convertirse en agente libre y podría aspirar a un nuevo contrato con el que ganaría 32.700.000 de dólares.