septiembre 20, 2020

La World Rugby creó un fondo de ayuda de 100 millones de dólares

La entidad que rige los destinos de la “ovalada” anunció, a través de su presidente, los detalles de una estrategia de ayuda a nivel mundial. Pretende “mitigar el impacto económico” producido en ese deporte por la pandemia de coronavirus.

La World Rugby (WR), el en­te de ma­yor im­por­tan­cia en el mun­do del rugby, creó un fon­do de ayu­da de 100 mi­llo­nes de dó­la­res con el ob­je­ti­vo de ali­viar la cri­sis fi­nan­cie­ra que vi­ven las aso­cia­cio­nes de­bi­do a la pan­de­mia de co­ro­na­vi­rus.
Con los par­ti­dos pos­pues­tos o can­ce­la­dos, el or­ga­nis­mo rec­tor mun­dial del de­por­te di­ce que el fon­do es­ta­rá dis­po­ni­ble pa­ra los sin­di­ca­tos de rugby que ne­ce­si­tan “fi­nan­cia­mien­to de emer­gen­cia in­me­dia­to”, siem­pre que se cum­plan cier­tos cri­te­rios.
Mien­tras tan­to, los sin­di­ca­tos del Six Na­tions (Seis Na­cio­nes de Eu­ro­pa) y SAN­ZA­AR (he­mis­fe­rio sur, Rugby Cham­pions­hip y Su­per Rugby) re­ci­bi­rán un pa­que­te fi­nan­cie­ro que im­pli­ca una “com­bi­na­ción de an­ti­ci­pos y prés­ta­mos”.
La World Rugby ten­drá elec­cio­nes el pró­xi­mo 26 de abril y re­cién se co­no­ce­rá el ven­ce­dor el 12 de ma­yo pró­xi­mo, in­for­mó News­hub de Nue­va Ze­lan­da. El ac­tual pre­si­den­te, el in­glés Bill Be­au­mont, bus­ca­rá un se­gun­do pe­rí­o­do al fren­te del or­ga­nis­mo y el ar­gen­ti­no y ac­tual vi­ce­pre­si­den­te Agus­tín Pi­chot se­rá su ad­ver­sa­rio. “Las me­di­das anun­cia­das hoy brin­da­rán apo­yo y ali­vio a cor­to pla­zo, mien­tras que es­ta­mos ha­cien­do un ex­ce­len­te pro­gre­so ha­cia las op­cio­nes de ca­len­da­rio que re­fle­jan y abor­dan un en­tor­no di­ná­mi­co, com­ple­jo e in­cier­to”, ex­pre­só Bill Be­au­mont, pre­si­den­te de World Rugby.

La UAR apo­ya la can­di­da­tu­ra de Aus­tra­lia 2027
La pos­tu­la­ción de Aus­tra­lia co­mo se­de de la Co­pa del Mun­do de Rugby 2027 re­ci­bió ayer el apo­yo de la Unión Ar­gen­ti­na de Rugby (UAR), se­gún lo anun­ció Agus­tín Pi­chot, vi­gen­te vi­ce­pre­si­den­te de la World Rugby (WR) y can­di­da­to a pre­si­den­te.
Pi­chot se­ña­ló que la Unión Ar­gen­ti­na de Rugby apo­ya­rá a la Unión Aus­tra­lia­na en su can­di­da­tu­ra pa­ra ser el an­fi­trión del Mun­dial de 2027, tras ha­ber des­car­ta­do la re­a­li­za­ción del even­to por par­te de ar­gen­ti­na ha­ce po­cos dí­as.
En de­cla­ra­cio­nes re­a­li­za­das a Te­le­graph de Aus­tra­lia, el ex­ca­pi­tán de Los Pu­mas, ase­gu­ró: “Lo dis­cu­ti­mos con Aus­tra­lia y pen­sa­mos que no era bue­no pa­ra no­so­tros com­pe­tir con­tra nues­tro so­cio. Así que de­ci­di­mos de­jar que Aus­tra­lia si­ga ade­lan­te por­que tam­bién te­ní­an un pro­yec­to más só­li­do”.
Si bien re­cién en 2021 se da­rá a co­no­cer quie­nes van a ser se­de de los mun­dia­les de 2027 y 2031, el de 2023 se ha­rá en Fran­cia, Ar­gen­ti­na ya de­ci­dió y re­nun­ció a una can­di­da­tu­ra pa­ra apo­yar a Aus­tra­lia en su de­se­o, se­ña­ló a “A Ple­no Rugby”.
La idea de que Ar­gen­ti­na sea an­fi­trión de un mun­dial ha­bía sur­gi­do cuan­do Mau­ri­cio Ma­cri era el pre­si­den­te de la na­ción, quien en su mo­men­to di­jo que Ar­gen­ti­na in­ten­ta­ría ser el pri­mer pa­ís de la re­gión en ser se­de de una RWC. Pi­chot de­cla­ró ha­ce po­cos dí­as que “en Ar­gen­ti­na hoy la prio­ri­dad es el bien co­mún de la gen­te y no se pue­de ha­cer el gas­to de in­fra­es­truc­tu­ra pa­ra un mun­dial de rugby an­te es­ta si­tua­ción”.