octubre 30, 2020

La UNNE habilitó las prácticas deportivas

Las actividades relacionadas a la recreación se retomarán de manera progresiva en el Campus Deodoro Roca, de la capital correntina. En Resistencia, finalizan obras para volver.

Las actividades deportivas y recreativas se retomaron durante esta semana en el Campus Universitario “Deodoro Roca” de Corrientes, correspondiente a la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). También se habilitó la atención médica presencial gradual con los profesionales médicos de la Dirección de Salud Universitaria, conforme a los protocolos establecidos. En Resistencia, se aguarda la finalización de obras para habilitar los espacios deportivos y la atención médica.
Desde la Secretaría General de Asuntos Sociales (SGAS) de la UNNE, se informó que, tanto las actividades deportivas como la atención médica de estudiantes universitarios “forman parte de un Plan de Apertura del área que ya se viene trabajando, conforme a las recomendaciones del Protocolo de la UNNE para la Prevención del COVID-19”, explicó el secretario general de Asuntos Sociales, Eduardo Cibils.
Además, el funcionario del sector estudiantil de la UNNE dijo que, a la par, se reactivan de forma progresiva las siguientes actividades, vinculadas a los estudiantes universitarios y al sector no docente y docente del área:
– Atención médica en forma presencial: las consultas se programaron para los lunes y miércoles, y los otros días continuarán los profesionales disponibles para teleconsultas.
– Inicio de Actividades Deportivas y Recreativas (en Campus Deodoro Roca inicialmente, y en demás espacios recreativos dependientes de la UNNE, en una segunda etapa).
– Funcionamiento de todas las áreas de la Dirección de Asuntos Sociales.
– Atención odontológica (en función de la situación epidemiológica).

Funcional, al aire libre
La Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE invita a la toda la comunidad universitaria (estudiantes, docentes, no docentes) a sumarse a las clases presenciales bajo protocolo estricto de entrenamiento funcional al aire libre.
Las actividades se realizan los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 9:45 y de de 10 a 10:45, en el Campus Deodoro Roca, de Corrientes, en el sector cercano al edificio de la Facultad de Ingeniería de la FACENA (mano derecha, ingresando por Avenida Libertad).
Los asistentes deben llevar los siguientes elementos obligatorios: Tapabocas, alcohol en gel, toalla y botella de agua.