octubre 23, 2020

La suerte de Regatas se definirá en la última

La buena cosecha en la gira por Santiago del Estero y La Banda, le permitió al equipo del parque Mitre mantener aspiraciones de llegar al Final Four.

Gra­cias a una ex­ce­len­te quí­mi­ca de equi­po y con in­di­vi­dua­li­da­des en al­to ren­di­mien­to, Re­ga­tas Co­rrien­tes cum­plió una muy bue­na per­for­man­ce en la cuar­ta y quin­ta eta­pa de la fa­se cla­si­fi­ca­ción que se dis­pu­tó en San­tia­go y La Ban­da, res­pec­ti­va­men­te.
El plan­tel re­ga­ten­se es­tu­vo con­for­ma­do en es­ta opor­tu­ni­dad por Juan Ig­na­cio Gon­zá­lez Na­dal y Axel Mén­dez (am­bos va­lo­res de San Mar­tín), Ma­teo Cas­tag­no (Al­ve­ar) y Gas­tón Tu­rra­ca (Re­ga­tas), con va­ria­da re­pre­sen­ta­ción ca­pi­ta­li­na.
En la ca­pi­tal san­tia­gue­ña, Re­ga­tas só­lo per­dió an­te el an­fi­trión Quim­sa, por 17-­13. Sin em­bar­go, an­tes dio cuen­tas de Olím­pi­co de La Ban­da, por 21-­20, se­llan­do prác­ti­ca­men­te la suer­te del equi­po ban­de­ño.
En La Ban­da, en tan­to, el con­jun­to co­rren­ti­no le ga­nó un par­ti­da­zo, cla­ve pa­ra sus as­pi­ra­cio­nes, a La Unión por 21-­17, en un jue­go “pa­lo a pa­lo” que tu­vo a Axel Mén­dez co­mo des­ta­ca­do.
Mien­tras que en la de­fi­ni­ción del gru­po B, es­tu­vo a un pa­so del ba­ta­ca­zo, al po­ner en se­rios aprie­tos a Obras, a la pos­tre ga­na­dor de la eta­pa y lí­der ab­so­lu­to de La Li­ga 3×3, ca­yen­do ajus­ta­da­men­te por 21-­18.

El cam­pe­o­na­to
Cum­pli­da la cuar­ta y quin­ta eta­pa, la Li­ga 3×3 que­dó de la si­guien­te ma­ne­ra: Obras Bas­ket, 111 pun­tos; Quim­sa, 86; Ame­ghi­no, 73; La Unión de For­mo­sa, 55; Re­ga­tas Co­rrien­tes, 53; Olím­pi­co, 38 uni­da­des.
Con es­tos nú­me­ros, cuan­do res­ta una fe­cha pa­ra ter­mi­nar la fa­se cla­si­fi­ca­to­ria, Obras, Quim­sa y Ame­ghi­no sa­ca­ron bo­le­to pa­ra el Fi­nal Four. Al tiem­po que en­tre La Unión y Re­ga­tas se de­fi­ni­ría el cuar­to pa­sa­je­ro. Olím­pi­co, a su vez, ne­ce­si­ta de un mi­la­gro pa­ra pa­sar de ron­da.

Có­mo si­gue
La sex­ta eta­pa se ju­ga­rá en Bue­nos Ai­res, en se­de a con­fir­mar, el pró­xi­mo vier­nes 10 de agos­to. Y el Fi­nal Four se­rá un día des­pués, tam­bién en Bue­nos Ai­res, pa­ra fa­ci­li­tar la lo­gís­ti­ca de los equi­pos.