diciembre 2, 2020

La oficialización del inicio de temporada en horas cruciales

Todo indica que hoy habrá una reunión de presidentes y allí confirmarán el inicio del torneo de elite del básquet nacional. Comenzará el 4 de noviembre con una “burbuja” en Capital Federal y la agenda de la Conferencia Norte. Regatas-San Martín, el juego estreno.

A pocos días del inicio de noviembre y todavía no llegó la oficialización del arranque de temporada para la Liga Nacional de Básquetbol. Es que esperan por el permiso del Ministro de Turismo y Deporte de la Nación para confirmar este retorno de la categoría de elite del básquetbol argentino después de siete meses.
Pero ayer se deslizaron algunas versiones que se acercan a lo que sería oficial por estas horas. Bajo el sistema de “burbujas” la LNB comenzará, el próximo miércoles 4 de noviembre, con el duelo entre correntinos: Regatas – San Martín.
Todo esto será confirmado esta semana desde la propia Asociación de Clubes (AdC), luego de una reunión que mantendrán esta noche la mesa directiva y los presidentes de los clubes (plataforma zoom).
Es que Regatas-San Martín abrirá la “burbuja” de la Conferencia Norte (que sería en cancha de Ferro Carril Oeste, en Capital Federal), en el primer juego del día. Las jornadas tendrán los siguientes horarios: a las 11, 14:45, a las 16:45, 19 y a las 21:15.
Cada conferencia (Norte y Sur) tendrá su agenda en días consecutivos. El miércoles 4 y jueves 5 será para la Norte, el viernes 6 y sábado 7 para la Sur (en cancha de Obras Basket), y así progresivamente.
Incluso, se conoció ayer que el miércoles 4 también habrá otro duelo clásico, esta vez entre equipos cordobeses: Atenas vs Instituto, cotejo que sería televisado por TyC Sports.
El canal TyC Sports televisaría dos o tres partidos por semana, en tanto que DirecTV lo haría sólo los días viernes. Mientras que los demás cotejos se podrán ver por streaming.
Recordemos que, el pasado lunes, Matías Lammens, actual Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, deslizó algunas confirmaciones en declaraciones radiales. El expresidente de San Lorenzo anunció algunas novedades, como ser que la Liga Nacional, en su temporada 2020/21, volverá en noviembre y se disputará con sistema de burbujas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Ahora sí, pareciera que la máxima competencia del país está cerca de anunciar su regreso. El funcionario afirmó en el programa El Fin de la Metáfora, de Radio 10: “El regreso de la Liga Nacional de básquet marcha muy bien. Se jugará en Buenos Aires, siguiendo los protocolos y en burbujas”.
Tras haberse cancelado la posibilidad de organizar las dos zonas en la ciudad de Córdoba y en Villa Carlos Paz, el Ministro aseguró que “En la semana habrá definiciones, pero seguramente arranque a principios de noviembre”.
La competencia se jugaría en los estadios de Obras y Ferro (es posible se sume alguno más) y los equipos, tal como se adelantó en 3X3 Radio, se alojarán en tres hoteles porteños.

Arduh y un cuadro complicado

Osvaldo Arduh, el director técnico de Atenas de Córdoba, se encuentra internado con respirador asistido en una clínica de la capital provincial, con un cuadro complicado a causa del coronavirus.
Según informó la institución de barrio General Bustos, el entrenador tuvo una complicación “de índole pulmonar e ingresó en terapia intensiva” en la clínica Sucre de Córdoba.
“Dale amigo!! Peleala como vos sabes, acá afuera somos muchísimos los que la estamos peleando y rezando por vos!! Yo no tengo dudas de que este partido lo vas a ganar, y acá vamos a estar esperándote todos!! Dale, turquito querido!!”, escribió ayer el actual director deportivo del club y exjugador, Bruno Lábaque, en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Nicolás Arduh, hijo del DT, expresó en esa misma red social: “Me llena de alegría leer la cantidad de gente preocupada y que se puso a disposición para que te mejores, millones de mensajes, mensajes que quisiera con toda el alma que leas… Ya no sé cómo más pedirle a Dios que te recuperes.. Te amo con toda el alma y te extraño mucho”.

Ángel Arévalo, la nueva cara “xeneize”

Ángel Arévalo es nuevo refuerzo de Boca para la próxima temporada de La Liga Nacional de Básquetbol. El alero es uruguayo y arriba al Xeneize procedente de Biguá.
A la espera de la inminente confirmación del arranque, Boca sigue sumando novedades positivas.
Ya se sabía que Gonzalo García será el entrenador; Carlos Duro y Gonzalo Pérez, sus asistentes técnicos; Marcelo López, el preparador físico; y Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, Manuel Buendía, Federico Aguerre, Agustín Facello, Martín Leiva, Aaron Pablo, Juan Cruz Conte Grand, Manuel Rodríguez e Ignacio Berrios, algunos jugadores.
Sin embargo, en la jornada de ayer llegó un fichaje más. Se trata de Ángel Arévalo, un alero uruguayo de 1.95 metros de altura y 18 años de edad, procedente del Biguá de su país natal.
El flamante refuerzo es uno de los mejores proyectos oriundos de la vecina orilla del Río de la Plata y arribará a Boca para ponerse a las órdenes de Gonzalo García, de cara a una temporada que el “Xeneize” encarará lleno de objetivos y de energías sumamente positivas.