enero 16, 2021

La Liga Femenina retornará en 2021

El secretario técnico de la Asociación de Clubes sostuvo que se enfocan en la próxima edición del torneo de primera. Corrientes Básquet será uno de los equipos que participará.

El Secretario Técnico de Competencias de la Asociación de Clubes (AdC), Sergio Guererro, se refirió al futuro de la Liga Femenina de Básquetbol.
La autoridad de la organización manifestó: “Esta semana nos vamos a reunir con los siete clubes que originalmente tenían las intenciones de jugar el certamen, y un posible octavo de Mendoza. La intención es presentarles un proyecto de torneo para la próxima edición a desarrollarse en el 2021”.
Guerrero precisó: “Queremos ver cuál es la situación al día de hoy”. Con respecto a la forma de poder desarrollar la competencia expresó: “La idea es jugar en sedes, en los meses de febrero y marzo, reunir los equipos y que puedan jugar una tanda de juegos, que vuelvan a sus ciudades, y luego a los quince días repetir la misma acción, teniendo en cuenta que por ahora no está permitido los viajes”.
Es válido recordar los clubes que habían confirmado su participación en la presente temporada que luego se vio frustrada por la pandemia: Quimsa de Santiago del Estero, Vélez Sarsfield, Corrientes Básquet, Deportivo Berazategui, Unión Florida, Tomás de Rocamora y Obras Sanitarias.
Ahora con este panorama habrá que ver si los mismos se mantienen con la misma idea, o habrá alguna baja o alta de los mencionados clubes.
En el caso del representante provincial, Corrientes Básquet es dirigido por el entrenador Franco Gutiérrez, con experiencia en las formativas de Regatas. El cuerpo técnico principal estará integrado por Diego Checenelli y Enzo Almeida (asistentes).
En cuanto al plantel profesional, se destacan la correntina Micaela Piazza, Agustina Basualdo, Julieta Tell, Sofía Cabrera, Victoria Lara y Paula Ramos (mayores).
Además, Candela Foresto y Lucila Cragnolino ocupan las fichas U23 y la juvenil mendocina Abril Ramírez (U20).

—-

Bagnis y Báez avanzaron en Campinas

Los argentinos Facundo Bagnis y Sebastián Báez avanzaron ayer a la segunda ronda del Challenger de Campinas, Brasil, al vencer a los tenistas locales Joao Lucas Reis Da Silva y Oscar Jose Gutiérrez, respectivamente.
El santafesino Bagnis, ubicado en el puesto 126 del ranking mundial de la ATP, venció a Reis Da Silva (566) por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-4, luego de 2 horas y 36 minutos de enfrentamiento. Bagnis se medirá en la próxima fase con el ganador del cruce entre el rosarino Renzo Olivo (216) y el ucraniano Vitaly Sachko (400).
A su vez, el porteño Báez, situado en el lugar 316 del escalafón ecuménico, derrotó a Gutiérrez (403) por 7-5, 1-6 y 6-1, tras 1 hora y 56 minutos de juego.
En los octavos de final, Báez confrontará contra vencedor del duelo entre el colombiano Daniel Galán (117) y el neerlandés Jese Sels (340), quienes también se presentarán esta tarde. Otros cuatro argentinos se presentarán hoy en Campinas: Francisco Cerúndolo (159), Juan Pablo Ficovich (205), Facundo Mena y Thiago Tirante (376).