julio 13, 2020

La Cruz e Ituzaingó serán sedes en la segunda etapa

Se disputará este fin de semana una doble fecha: en forma simultánea, se jugarán las etapas en las ciudades de La Cruz, sobre el río Uruguay, y en Ituzaingó, a la vera del río Paraná.

Lue­go de un ini­cio aus­pi­cio­so en la ciu­dad de Go­ya, lle­ga la se­gun­da es­ca­la del XII Cir­cui­to de Rugby de Ve­ra­no del Nor­des­te. Con una fe­cha iné­di­ta, por una do­ble fe­cha que se jue­ga en si­mul­tá­neo en dos ciu­da­des di­fe­ren­tes. En la Cruz, en las ins­ta­la­cio­nes del Uru­guay RC, y en Itu­zain­gó, en el Club Yacy­re­tá, los equi­pos de la pro­vin­cia y la re­gión es­ta­rán bus­can­do pun­tos pa­ra se­guir dis­pu­tan­do la Co­pa Cha­llen­ger OS­DE 2020, que tie­ne un pre­mio más que es­pe­cial.
Se­rá la ter­ce­ra edi­ción en el no­bel club de La Cruz, don­de ha­brá equi­pos de Pa­so de los Li­bres, Mon­te Ca­se­ros, Cu­ru­zú Cua­tiá, Mer­ce­des, Al­ve­ar y San­to To­mé. Con pre­sen­cia de re­fe­re­es que son re­fe­ren­tes en el in­te­rior de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes.

En tan­to que, en Itu­zain­gó, el club Yacy­re­tá, en las ba­rran­cas del Pa­ra­ná, con una vis­ta in­cre­í­ble, se­rá es­ce­na­rio de un nue­vo Se­ven del Car­na­val, don­de equi­pos de Re­sis­ten­cia, Co­rrien­tes, San­to To­mé, Po­sa­das y En­car­na­ción irán en bus­ca de la Co­pa de Oro. Y es­ta­rá en jue­go el pre­mio al me­jor ju­ga­dor, la Co­pa “Jo­a­quín So­la­ri”.
Lue­go de la pri­me­ra fe­cha dis­pu­ta­da en Go­ya, las po­si­cio­nes del cer­ta­men se en­cuen­tran de la si­guien­te ma­ne­ra: 1´)Cuer­vos Im­pe­rial 50 pun­tos; 2´)Pay Ubre 45; 3´)Las Ra­ni­tas 40; 4´)Go­ya RC 35; 5´)Es­qui­na RC.
El XII Cir­cui­to de Rugby de Ve­ra­no del Nor­des­te tie­ne pre­vis­tas cua­tro eta­pas más, de las cua­les las si­guien­tes tres son com­pu­ta­bles pa­ra el cer­ta­men, que otor­ga­rá co­mo pre­mio ma­yor, ade­más de la Co­pa Cha­llen­ger OS­DE 2020, el pa­sa­por­te pa­ra to­do el equi­po al Se­ven In­ter­na­cio­nal del Car­na­val, en la ciu­dad de En­car­na­ción, Pa­ra­guay.
La ter­ce­ra eta­pa se­rá el sá­ba­do 1 de fe­bre­ro, en la ciu­dad de San­to To­mé, con la XV edi­ción del Se­ven del Car­na­val, en las mag­ní­fi­cas ins­ta­la­cio­nes del Club Náu­ti­co y So­cial “Car­pin­chos”, que se­rá an­fi­trión de equi­pos de Bue­nos Ai­res, Co­rrien­tes, Re­sis­ten­cia, Po­sa­das y el in­te­rior co­rren­ti­no. Allí, se pre­pa­ra un gran 4to tiem­po, con ban­das en vi­vo y mu­cho car­na­val.
Pro­se­gui­rá la com­pe­ten­cia re­gio­nal del ve­ra­no, en la ciu­dad de Pa­so de los Li­bres, el sá­ba­do 8 de fe­bre­ro, ba­jo la or­ga­ni­za­ción del Ath­le­tic Li­bres Rugby & Hoc­key Club, don­de es­ta­rá en jue­go la Co­pa “Er­nes­to ‘Chi­chi’ Sil­va”, en la XIX edi­ción del Se­ven In­ter­na­cio­nal del Car­na­val “Pa­blo Prie­to”, con la pre­sen­cia de equi­pos de Uru­guay, Bra­sil y Co­rrien­tes.
Y los “Car­na­va­les de Fron­te­ra” se­rán un cie­rre de oro pa­ra es­ta cuar­ta eta­pa.