octubre 23, 2020

La CABB y una gran apuesta al desarrollo

La Confederación Argentina firmó un convenio de dos años con la Liga de Fútbol Profesional de España para intercambiar tecnologías y conocimientos de gestión deportiva.

La Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Bás­quet (CABB) fir­mó ayer un con­ve­nio por dos años con La Li­ga de Fút­bol Pro­fe­sio­nal de Es­pa­ña a tra­vés del cual las dos en­ti­da­des in­ter­cam­bia­rán in­for­ma­ción, tec­no­lo­gí­as, pro­gra­mas y co­no­ci­mien­tos pa­ra ayu­dar a de­sa­rro­llar el de­por­te y la ges­tión de am­bas or­ga­ni­za­cio­nes.
El ob­je­ti­vo del ci­ta­do con­ve­nio es in­ten­si­fi­car y me­jo­rar la re­la­ción en­tre las par­tes a tra­vés de la ayu­da di­rec­ta, la cual per­mi­ti­rá ofre­cer a sus miem­bros co­la­bo­ra­ción téc­ni­ca e ins­ti­tu­cio­nal.

En una con­fe­ren­cia de pren­sa vir­tual de la que par­ti­ci­pa­ron, Fa­bián Bo­rro, pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Bás­quet, y Marc Ta­rra­das, De­le­ga­do de La Li­ga en el Co­no Sur, se die­ron a co­no­cer los de­ta­lles del acuer­do.
“Es un mo­men­to im­por­tan­te, no só­lo pa­ra el bás­quet, si­no pa­ra to­do el de­por­te ar­gen­ti­no, de lle­gar a un acuer­do de co­la­bo­ra­ción con La Li­ga de fút­bol es­pa­ño­la”, ma­ni­fes­tó el Man­da­ta­rio de la CABB.
Asi­mis­mo, Bo­rro se­ña­ló: “Nos une la ad­mi­ra­ción de có­mo ha­cen sus prác­ti­cas, de có­mo de­sa­rro­llan La Li­ga y de có­mo cre­ció la com­pe­ti­ción. Fe­liz­men­te lle­va­mos a ca­bo la fir­ma del con­ve­nio con La Li­ga pa­ra te­ner es­te acuer­do de co­la­bo­ra­ción y tra­ba­jo en con­jun­to con to­do el bás­quet ar­gen­ti­no”.
“La idea es apren­der de una or­ga­ni­za­ción que es pio­ne­ra en su es­tra­te­gia di­gi­tal, en la tec­no­lo­gía apli­ca­da y en lo que es un con­trol pre­su­pues­ta­rio”, aña­dió, a la vez que in­di­có: “Nues­tra co­mu­ni­dad de­be cre­cer y au­men­tar en con­jun­to”.
Por su la­do, Marc Ta­rra­das, De­le­ga­do de La Li­ga en el Co­no Sur, ex­pre­só: “La fe­li­ci­dad que te­ne­mos por es­te acuer­do es por­que he­mos es­ta­do tra­ba­jan­do mu­cho. Un acuer­do que es un an­tes y un des­pués, y que es muy im­por­tan­te en Ar­gen­ti­na. El ob­je­ti­vo es que tra­ba­je­mos con­jun­ta­men­te e in­ter­cam­bie­mos in­for­ma­ción”. La CABB avan­za en la de­fi­ni­ción de la se­de pa­ra dis­pu­tar las bur­bu­jas de la Li­ga Na­cio­nal en no­viem­bre.
Ais­la­ron a Ar­duh
El en­tre­na­dor de Ate­nas de Cór­do­ba, Os­val­do Ar­duh, dio po­si­ti­vo en co­ro­na­vi­rus y se en­cuen­tra “ais­la­do, ba­jo tra­ta­mien­to y en óp­ti­mas con­di­cio­nes”, se­gún afir­mó la ins­ti­tu­ción, que de­ci­dió ais­lar a to­do el plan­tel por los pró­xi­mos cua­tro dí­as. En el co­mu­ni­ca­do, ade­más, el club ma­ni­fes­tó que el DT “‘se en­cuen­tra ais­la­do y en óp­ti­mas con­di­cio­nes”.

**
San Lorenzo sumó cuatro refuerzos

San Lo­ren­zo con­fir­mó a cua­tro ju­ga­do­res que se su­ma­rán al plan­tel, de ca­ra a los pró­xi­mos com­pro­mi­sos que ten­drá el “Ci­clón” por de­lan­te. Se tra­ta de Dar Tuc­ker, Luis Mon­te­ro, Jus­tin Sat­chell y Jeff Adrien.
En pri­mer lu­gar, la con­ti­nui­dad de Dar Tuc­ker, quien ves­ti­rá los co­lo­res de San Lo­ren­zo por cuar­ta tem­po­ra­da con­se­cu­ti­va. El es­col­ta na­cio­na­li­za­do por Jor­da­nia fi­na­li­zó la úl­ti­ma com­pe­ten­cia con 12.6 pun­tos, 4.3 re­bo­tes y 1.2 asis­ten­cias.
Luis Mon­te­ro, mun­dia­lis­ta con Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na y ex NBA, re­for­za­rá el pe­rí­me­tro de San Lo­ren­zo. La edi­ción pa­sa­da de La Li­ga Na­cio­nal ju­gó en Pla­ten­se, don­de pro­me­dió 15.3 uni­da­des y 7.6 re­bo­tes.
Por otro la­do, su­mó a Jus­tin Sat­chell (a­la pi­vo­te de 25 años, na­ci­do en EEUU) y a Jeff Adrien, un fuer­te pi­vo­te es­ta­dou­ni­den­se de 34 años con ex­pe­rien­cia en di­fe­ren­tes equi­pos de NBA. El equi­po de Sil­vio San­tan­der tie­ne en el ho­ri­zon­te un im­por­tan­te com­pro­mi­so an­te Quim­sa de San­tia­go del Es­te­ro (mar­tes 27 de oc­tu­bre) por el ter­cer jue­go de las se­mi­fi­na­les del Bas­ket­ball Cham­pions Le­a­gue Ame­ri­cas.

Ca­í­da de Uru­pán con Cáf­fa­ro
Uru­pán Bas­ket, con la pre­sen­cia del ar­gen­ti­no Agus­tín Cáf­fa­ro, ca­yó an­te Co­lón, por 70-­68, re­sul­ta­do que ni­ve­ló la se­rie que am­bos con­jun­tos ani­man por cuar­tos de fi­nal del Me­tro 2020 del as­cen­so del bás­quet­bol de Uru­guay. El par­ti­do se ju­gó a puer­tas ce­rra­das en el Ce­fubb de la ciu­dad de Mon­te­vi­de­o.
El ex­ju­ga­dor de San Lo­ren­zo apor­tó 14 tan­tos (6-­10 en do­bles y 2-­4 en li­bres), 4 re­bo­tes, una asis­ten­cia, un blo­queo y un ro­bo en 40 mi­nu­tos de ac­ción.

**
Delbonis va por las semifinales en Cerdeña

El te­nis­ta ar­gen­ti­no Fe­de­ri­co Del­bo­nis en­fren­ta­rá hoy al ser­bio Da­ni­lo Pe­tro­vic por los cuar­tos de fi­nal del ATP de Cer­de­ña, en Ita­lia, que se jue­ga so­bre su­per­fi­cie de pol­vo de la­dri­llo y re­par­ti­rá pre­mios por 271.345 eu­ros.
Del­bo­nis, na­ci­do en Azul y ubi­ca­do en el pues­to 78 del ran­king mun­dial de la ATP, se ins­ta­ló en­tre los ocho me­jo­res del tor­neo tras ven­cer al ita­lia­no An­dre­as Sep­pi (102) y al es­pa­ñol Pa­blo An­dú­jar (54); aho­ra en­fren­ta­rá al ser­bio Pe­tro­vic (166), quien su­pe­ró al es­pa­ñol Ro­ber­to Car­ba­lles Ba­e­na (86).
El te­nis­ta na­ci­do en Bel­gra­do ha­ce 28 años in­gre­só al tor­neo co­mo “lucky lo­ser” (per­de­dor afor­tu­na­do) en re­em­pla­zo del ita­lia­no Fa­bio Fog­ni­ni (16), quien era el má­xi­mo fa­vo­ri­to al tí­tu­lo pe­ro de­bió re­nun­ciar de­bi­do a que con­tra­jo co­ro­na­vi­rus.
Del­bo­nis, cam­pe­ón de la Co­pa Da­vis con Ar­gen­ti­na en 2016, in­ten­ta­rá lle­gar a una se­mi­fi­nal des­pués de 15 me­ses des­de la úl­ti­ma vez que lo lo­gró en el ATP sue­co de Bas­tad de 2019.
En los re­sul­ta­dos de los par­ti­dos de oc­ta­vos de fi­nal ju­ga­dos hoy, el pro­mi­so­rio ita­lia­no Lo­ren­zo Mu­set­ti (143), de 18 años, le ga­nó a su com­pa­trio­ta An­drea Pe­lle­gri­no (292) por 6-­2 y 6-­1, mien­tras que el ale­mán Yan­nick Hanf­mann (101) se im­pu­so so­bre el no­rue­go Cas­per Ruud (25), cam­pe­ón en fe­bre­ro pa­sa­do del Ar­gen­ti­na Open, tam­bién por 6-­2 y 6-­1.

Fi­co­vich avan­zó en Ali­can­te
El te­nis­ta ar­gen­ti­no Juan Pa­blo Fi­co­vich se cla­si­fi­có ayer pa­ra los cuar­tos de fi­nal del Cha­llen­ger de Ali­can­te, en Es­pa­ña, que se jue­ga so­bre su­per­fi­cie de pol­vo de la­dri­llo y re­par­ti­rá pre­mios por 44.820 eu­ros, tras im­po­ner­se so­bre el chi­le­no To­más Ba­rrios por un có­mo­do 6-­3 y 6-­0.
Fi­co­vich, na­ci­do en la ciu­dad bo­na­e­ren­se de Be­ra­za­te­gui y ubi­ca­do en el pues­to 200 del ran­king mun­dial de la ATP,en­fren­ta­rá hoy al es­pa­ñol Car­los Al­ca­raz (158).

**

Rossi dio positivo y
no estará en Aragón

El pi­lo­to ita­lia­no Va­len­ti­no Ros­si anun­ció ayer que dio po­si­ti­vo en co­ro­na­vi­rus y la­men­tó te­ner que per­der­se la ca­rre­ra del do­min­go en el Gran Pre­mio de Ara­gón, Es­pa­ña, por la un­dé­ci­ma fe­cha del ca­len­da­rio de Mo­to GP.
“De­sa­for­tu­na­da­men­te, es­ta ma­ña­na me le­van­té y no me sen­tía bien, mis hue­sos es­ta­ban do­lo­ri­dos y te­nía un po­co de fie­bre, así que in­me­dia­ta­men­te lla­mé al mé­di­co pa­ra que me hi­cie­ra un test de nue­vo”, re­la­tó Ros­si en de­cla­ra­cio­nes a me­dios lo­ca­les. Ade­más, ex­pli­có los di­fe­ren­tes tes­te­os de COVID-­19 a los que fue so­me­ti­do an­te­rior­men­te: “El re­sul­ta­do de la prue­ba rá­pi­da de PCR fue ne­ga­ti­vo, al igual que la prue­ba a la que me so­me­tí el mar­tes pa­sa­do; pe­ro el se­gun­do, del que me en­via­ron el re­sul­ta­do es­ta tar­de, fue, la­men­ta­ble­men­te, po­si­ti­vo”.
En cuan­to a su au­sen­cia en la com­pe­ti­ción, ma­ni­fes­tó: “Es­toy muy tris­te de te­ner que per­der­me la ca­rre­ra de Ara­gón. Me gus­ta­ría es­tar con­fia­do y op­ti­mis­ta, pe­ro creo que a la se­gun­da ca­rre­ra tam­po­co me se­rá po­si­ble ir”.
“Es­toy tris­te y en­fa­da­do por­que he da­do mi má­xi­mo pa­ra res­pe­tar los pro­to­co­los, he es­ta­do ais­la­do des­de mi lle­ga­da de Le Mans. Pe­ro bue­no, es­to es lo que es, y no pue­do ha­cer na­da pa­ra cam­biar la si­tua­ción”, ex­pre­só.
“A­ho­ra, se­gui­ré las ad­ver­ten­cias sa­ni­ta­rias y es­pe­ro po­der vol­ver pron­to”, con­clu­yó el pi­lo­to de la es­cu­de­ría Ya­ma­ha.