octubre 23, 2020

La 4ª Copa “Agostina Bongianino”

En el Club Córdoba se disputó este fin de semana el torneo de cestoball Copa “Agostina Bongianino”, que llegó a su cuarta edición. En ella se consagraron campeones los equipos Eleclu (mujeres) y Mickey +11 (masculino).
El campeonato tuvo lugar en las instalaciones de Catamarca y San Martín y contó con la participación de 12 equipos, nueve en la categoría mujeres y tres en masculino.

Las campeonas de Eleclu en su derrotero dejaron en el camino a los equipos de El Tala y Muni, mientras que en la final, la victoria fue sobre CABU.
Los equipos de Muni y Guacacesto fueron protagonistas del juego por el 3º puesto, subiéndose al podio el primero.
En la divisional masculina, Mickey +11 se consagró campeón del triangular ganándole al local Córdoba por un punto. Previamente venció a Real Suciedad.
En el acto de cierre, al que asistió Jorge Terrile, Secretario de Deportes de la Provincia, estuvieron presentes familiares de Agostina Bongianino y se les hizo entrega de una distinción especial a la mamá y hermana de la homenajeada. Además, se reconoció a los mejores exponentes en ataque, defensa y móvil que se destacaron en el certamen.
Los nueve equipos participantes en la categoría mujeres fueron el local Córdoba junto a Eleclu, CABU, Lunáticas, Guacacesto, Divercesto, Muni, Juventus y El Tala. Por el lado masculino jugaron Córdoba, Mickey +11 y Real Suciedad.
Cabe destacar que es el cuarto año consecutivo que la institución “cordobesa” entrega esta copa en homenaje a la joven Agostina Bongianino, exjugadora del club que falleció en 2015 víctima de una enfermedad.

Festejo de Regatas en Mercedes

De manera invicta y sin resignar set alguno, el equipo femenino de Regatas Corrientes se consagró campeón del Torneo Provincial de Voleibol Sub 13, que se disputó el último fin de semana en Mercedes.
El conjunto del parque Mitre, bajo la conducción técnica de Vanesa Fernández, venció correlativamente en la fase clasificación a San Martín de Corrientes, Guaraní de Paso de los Libres y Comunicaciones de Mercedes.
Ya en semifinales, Regatas fue “verdugo” de Guaraní, para luego en la gran final dar cuenta del local Comunicaciones, ambos por 2 sets a 0.
El plantel campeón estuvo integrado por: Paloma Giménez, María Elisa Palacios Ojeda, María Stella Palacios Ojeda, Alexia Medina, Sofía Pruyas, Josurán Aranda y Giuliana Mendoza.
Por su parte, el equipo masculino de Regatas, que tiene a Ignacio Depacce como entrenador, finalizó segundo al caer en la final ante Tiro Federal de Mercedes, por 2 a 0.
El “remero”, que llegó invicto a la definición, no encontró su juego en el partido clave y resignó el 1º puesto en manos del representativo local.
Anteriormente, Regatas le había ganado en set corridos a Comunicaciones, Tiro Federal y Guaraní de Libres, en la fase de grupos; para luego, en semifinales, derrotaron a Guaraní.