octubre 21, 2020

Krujoski valoró el trabajo de su equipo

El correntino no tuvo el fin de semana esperado en San Nicolás, por el TC Pista, y ahora se tomará unos días para definir lo que se viene con el Castellano Power Team.

El piloto correntino Humberto Krujoski y el equipo Castellano Power Team se tomarán unos días para definir cómo continuarán en el campeonato que tendrá una nueva presentación el domingo 8 de noviembre, posiblemente en el autódromo de La Plata.
El fin de semana en San Nicolás dejó sabor a poco para Krujoski. La sexta fecha del campeonato 2020 del TC Pista tuvo muchas complicaciones para el piloto correntino que terminó sumando pocos puntos y resignando posiciones en la lucha por llegar a la Copa de Plata.
“No pudimos avanzar lo esperado. No funcionó bien el motor y el auto en general. Sabíamos que podía pasar porque ya no era competitivo el año pasado. Se hizo un gran esfuerzo y valoro el trabajo del equipo para dejarlo en condiciones para correr, pero no es apto para pelear arriba”, manifestó Krujoski.
Durante la jornada del sábado el coche sufrió un desperfecto eléctrico que lo retrasó en la clasificación. En la serie logró avanzar tres lugares y en la final cruzó la bandera a cuadros en el puesto 20 pero un recargo por exceso de velocidad en la largada lo retrasó al vigesimoquinto lugar.
Hasta el autódromo bonaerense, Krujoski llegó con el auto que utilizó durante la primera parte del 2019. El Dodge tuvo que ser armado casi en una semana para poder salir a pista, mientras que el vehículo principal sigue en los talleres del equipo Castellano para ponerlo en condiciones después del despiste y choque que se vivió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El correntino tiene 113.5 puntos, mientras que Lucas Carabjal, hoy en el puesto 12 y con el último lugar para ingresar en la definición del campeonato, tiene 139.
La séptima fecha se correrá el domingo 8 de noviembre en sede a confirmar. Todo hace indicar que se utilizará el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata, incluso no se descarta una fecha doble, tal cual sucedió en San Nicolás durante el fin de semana del 12 y 13 de septiembre, cuando se reanudó la competencia en medio de la pandemia por el coronavirus.

TC Y TC PISTA: Realizarán pruebas en el autódromo de La Plata

La ACTC (Asociación de Corredores de Turismo Carretera) comunicó que se autorizó dos ensayos para aquellos pilotos que aún no han probado en lo que va del año. Lo deberán llevar a cabo antes del inicio de la copa. El automovilismo va recuperando su actividad de competencias tras el parate por la cuarentena, y también de pruebas, ya que días atrás fue autorizado el autódromo de La Plata para recibir a vehículos de distintas categorías. Ahora se supo que dicho escenario es el único habilitado para ensayos de Turismo Carretera y el resto de las divisionales de la ACTC. Allí podrán concretar dos pruebas por piloto, exceptuando aquellos que ya han girado en esta temporada (Juan Cruz Benvenuti, Nicolás Cotignola, Pablo Costanzo y Marcos Landa realizaron un test, por lo tanto ahora lo podrán hacer solamente una vez más).
La misma reglamentación se aplicará tantos a pilotos de Turismo Carretera como a los del TC Pista, TC Mouras y TC Pista Mouras.

No cumplieron con el protocolo
Luego de la fecha de Turismo Carretera y TC Pista en San Nicolás, la CAF de la ACTC emitió un comunicado en el que dio a conocer multas económicas por no cumplir debidamente el protocolo.
Entre otras cuestiones, aplicarán una sanción de multa $10.000, por violación al protocolo a los pilotos de TC: Leandro Mulet, Mathias Nolesi, Nicolas Bonelli, deberá depositar a la Fundación Favaloro; otra sanción de multa $10.000, por violación al protocolo al piloto de TCP: Lautaro de la Iglesia, deberá depositar a Hospital Garrahan.

Rugby Internacional: El Stade de France será sede de 10 partidos en el Mundial de 2023

El Stade de France, escenario en donde el seleccionado francés de fútbol obtuvo ante Brasil la Copa del Mundo de fútbol de 1998, será sede de 10 partidos en el Mundial de rugby Francia en 2023, anunció hoy la organización del certamen.
El estadio, en donde también se jugaron encuentros del Mundial de Rugby de 2007, será el escenario de una decena de cotejos, incluido el de apertura, dos cuartos de final, dos semifinales y la final del torneo, señaló Rugbyrama.
En 2007 el seleccionado argentino superó en el Stade a Francia por 17-12 en el partido inaugural y Sudáfrica le ganó la final a Inglaterra 15 a 6.
Stade de France será el escenario central en una organización que toma a París como el centro de la Copa del Mundo, mientras que en Marsella se jugarán dos cuartos de final y el resto en las ciudades de Lille, Bordeaux, Toulouse, Nantes, Lyon, Niza y Saint-Etienne, añadió Rugbyrama.
El 14 de diciembre próximo será el sorteo del mundial 2023 que comenzará el 8 de septiembre y culminará el 21 de octubre con la participación de 20 equipos.

Sudáfrica tiene que decidirse
La unión sudafricana de rugby (SARU) tiene un plazo de 48 horas para resolver cuestiones internas y confirmar la participación de su seleccionado nacional en el Rugby Champiosnhip, que comenzará el 31 de octubre y culminará el 12 de diciembre próximo en Australia, señaló hoy la Sanzaar, el ente organizador del certamen.
El Championship incluye a a los seleccionados de Australia, Nueva Zelanda y Argentina y su novena edición se celebrará íntegramente en Australia este año debido a la pandemia de coronavirus.

TENIS: Ficovich jugará hoy en el certamen de Alicante

El tenista argentino Juan Pablo Ficovich enfrentará mañana al chileno Tomás Barrios por los octavos de final del Challenger de Alicante, en España, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte premios por 44.820 euros.
Ficovich, nacido en la ciudad bonaerense de Berazategui y ubicado en el puesto 200 del ranking mundial de la ATP, se presentó en Alicante ayer con un triunfo sobre el español Carlos Taberner (152) por 7-6 (7-5) y 6-3, y mañana se medirá con Barrios (274), quien le ganó al veterano catalán Tommy Robredo (274) por 6-3 y 6-3.
En el caso de ganar y avanzar a los cuartos de final, Ficovich, de 23 años, se encontrará en esa instancia con el colombiano Daniel Elahí Galán (128) o el español Carlos Alcaraz (158).
Los otros dos argentinos que participaban del Challenger de Alicante, Andrea Collarini (193) y Marco Trungelliti (244), quedaron rápidamente eliminados en la ronda inicial
Dos tenistas argentinos conquistaron este año sendos torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Facundo Bagnis se coronó campeón en Biella, Italia, y Francisco Cerúndolo en Split, Croacia.