diciembre 15, 2019

Krujoski pone primera a sus sueños en Neuquén

El piloto correntino saldrá a pista hoy en el trazado neuquino para cumplir con las pruebas libres. Está en búsqueda de la puesta a punto de su Dodge de cara a la carrera del domingo, en la que irá en pos de la gloria que además le puede dar el salto de categoría.

Con las prue­bas li­bres co­mien­za hoy la ac­ti­vi­dad del TC y el TC Pis­ta en el Au­tó­dro­mo Par­que Pro­vin­cia de Neu­quén, don­de es­te fin de se­ma­na se de­sa­rro­lla­rá el gran pre­mio Co­ro­na­ción de la ca­te­go­ría más tra­di­cio­nal del au­to­mo­vi­lis­mo ar­gen­ti­no y que tie­ne al co­rren­ti­no Hum­ber­to Kru­jos­ki con chan­ces re­a­les de ser cam­pe­ón.
La cam­pa­ña de Kru­jos­ki en su re­gre­so a la ca­te­go­ría “te­lo­ne­ra” (TC Pis­ta) fue más que po­si­ti­va, ya que es­tar pe­le­an­do el tí­tu­lo con dos ca­rre­ras me­nos (re­cor­de­mos que co­men­zó su par­ti­ci­pa­ción en la ter­ce­ra fe­cha, que se dis­pu­tó en Con­cep­ción del Uru­guay) es muy me­ri­to­rio.
“Va­mos a un cir­cui­to en el que co­rrí por úl­ti­ma vez en 2013, que me gus­ta, que es rá­pi­do y que creo que nues­tro au­to se tie­ne que adap­tar bien ahí”, di­jo el co­rren­ti­no.
“Tra­ba­ja­mos en cues­tio­nes ae­ro­di­ná­mi­cas y en el mo­tor. Creo que va­mos a te­ner una muy bue­na he­rra­mien­ta pa­ra es­te fin de se­ma­na, pa­ra ce­rrar un gran año ya que con dos ca­rre­ras me­nos, lle­gar con po­si­bi­li­da­des a pe­le­ar el cam­pe­o­na­to es im­pen­sa­do. Va­mos a ir con to­do a tra­tar de ga­nar”, agre­gó Kru­jos­ki.
“Quie­ro agra­de­cer a to­do el pú­bli­co co­rren­ti­no por el acom­pa­ña­mien­to y a los spon­sors: Pre­vi­so­ra del Pa­ra­ná, Lo­te­ría Co­rren­ti­na, Ex­pre­so De­mon­te, Dis­tri­bui­do­ra Jo­ta­Be, Go­bier­no de la Pro­vin­cia de Co­rrien­tes, Drift Ze­ro, Full 24 (Juan Jo­sé Fa­ri­za­no) y Pas­tas Ale”, ex­pre­só por úl­ti­mo el pi­lo­to.
TC
El Tu­ris­mo Ca­rre­te­ra (TC) co­men­za­rá hoy, con la pri­me­ra tan­da de en­tre­na­mien­tos, a de­san­dar el ca­mi­no de lo que se­rá el Gran Pre­mio Co­ro­na­ción, que se co­rre­rá el do­min­go en el Au­tó­dro­mo Par­que Pro­vin­cia en la ciu­dad de Cen­te­na­rio, Neu­quén, y que con­sa­gra­rá al cam­pe­ón de la tem­po­ra­da.
EL TC co­rre­rá su fe­cha 15 y úl­ti­ma del cam­pe­o­na­to en el tra­za­do de 4.380 me­tros de ex­ten­sión, ubi­ca­do en Cen­te­na­rio, a 15 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal neu­qui­na.
La ac­ti­vi­dad co­men­za­rá a las 12:50 y 15:05 con dos tan­das de en­tre­na­mien­tos y, pre­via­men­te, a las 12 la “te­lo­ne­ra” TC Pis­ta cum­pli­rá el pri­mer en­sa­yo, y a las 16:35 el se­gun­do.
El Tu­ris­mo Ca­rre­te­ra vi­si­ta­rá Neu­quén por se­gun­da vez en el año, la an­te­rior fue el 3 de mar­zo y el ga­na­dor fue el arre­ci­fe­ño Va­len­tín Agui­rre (Dod­ge), es­col­ta­dos por el rio­ne­gri­no Jo­sé Ma­nuel Ur­ce­ra (Che­vro­let), y el en­tre­rria­no Ma­ria­no Wer­ner (Ford). El ré­cord de vuel­ta lo po­see Va­len­tín Agui­rre, con un tiem­po de 1m27s884, a 179.418 km/h, el 2 de mar­zo de 2019.
Los cua­tro can­di­da­tos pa­ra pe­le­ar por la co­ro­na son el lí­der de la Co­pa de Oro, Agus­tín Ca­na­pi­no (Che­vro­let), y sus se­gui­do­res, Ma­ria­no Wer­ner (Ford), Jo­sé Ma­nuel Ur­ce­ra (Che­vro­let) y Va­len­tín Agui­rre (Dod­ge).
Dis­pu­ta­das cua­tro fe­chas de la Co­pa de Oro del TC, es­tá al fren­te de las po­si­cio­nes el arre­ci­fe­ño Agus­tín Ca­na­pi­no (Che­vro­let), con 157.5 pun­tos, se­gui­do por el en­tre­rria­no Ma­ria­no Wer­ner (Ford), 146. De­trás se ubi­can el rio­ne­gri­no Jo­sé Ma­nuel Ur­ce­ra (Che­vro­let), 142.5 uni­da­des; el arre­ci­fe­ño Va­len­tín Agui­rre (Dod­ge), 136.5; el ne­co­chen­se Juan De Be­ne­dic­tis (Ford), 132.5; y el lo­ben­se Jo­na­tan Cas­te­lla­no (Dod­ge), 121.