septiembre 20, 2020

Kordylas: “Está todo muy difícil”

El presidente, técnico (en su momento), utilero (si la circunstancia así lo exige) del “tren verde”, habló del presente que está viviendo su institución con el parate producido por la pandemia. También habló de su equipo y su actual entrenador, Cristian Mazzon.

El pre­si­den­te de Fe­rro­via­rio, Yury Kordy­las, hi­zo su aná­li­sis so­bre có­mo se vi­ve an­te una si­tua­ción co­mo el COVID-­19 que obli­ga al ce­se de to­das las ac­ti­vi­da­des. Ade­más, ha­bló del equi­po que par­ti­ci­pa del Tor­neo Re­gio­nal y dio su im­pre­sión so­bre la ta­rea del en­tre­na­dor Cris­tian Maz­zon.
“La se­ma­na pa­sa­da di­mos por ter­mi­na­dos los en­tre­na­mien­tos de los chi­cos, son 470 en el club, y era muy ries­go­so. Des­de el mar­tes pa­sa­do, hi­ci­mos el pa­ra­te pa­ra el equi­po de pri­me­ra di­vi­sión”, ex­pre­só Yury Kordy­las en diá­lo­go con La Red De­por­ti­va, de La Red Co­rrien­tes (107.1 MHZ).
El ce­se de ac­ti­vi­da­des apli­ca a to­dos los ám­bi­tos, y más ade­lan­te lo eco­nó­mi­co em­pe­za­rá a ser un pro­ble­ma. Más allá de es­to, el pre­si­den­te “ver­do­la­ga” ex­pli­có que “to­da­vía no ha­bla­mos con los ju­ga­do­res, hoy es­tán co­bran­do el mes, pe­ro no ha­bla­mos de lo que si­gue. Así co­mo ellos es­tán en un pa­ra­te, no­so­tros tam­bién, los spon­sors no nos pa­gan, el Go­bier­no tam­po­co, en­ton­ces es­tá to­do muy di­fí­cil. Hay que lle­gar a un acuer­do con ellos”.
Y agre­gó que hay me­di­das que se pien­san “pe­ro sa­be­mos las con­di­cio­nes que te­ne­mos, en qué en­deu­dar­nos y en qué no, y nues­tros spon­sors y alle­ga­dos ya nos di­je­ron que no nos van a pa­gar”. Lue­go, pa­san­do al pla­no fut­bo­lís­ti­co, su aná­li­sis des­de el otro la­do del alam­bra­do es que la pri­me­ra fa­se del Re­gio­nal “fue muy di­fí­cil y, con es­to que vie­ne, va a ser más di­fí­cil, ya que cla­si­fi­ca el pri­me­ro. Vi un equi­po com­pac­to que, cuan­do to­ma­ron en se­rio los par­ti­dos, fue un equi­po du­ro, no tan ofen­si­vo, pe­ro sí du­ro y or­de­na­do. El par­ti­do que vi con po­ca ac­ti­tud, fue con­tra San Ro­que, un equi­po que en­tre ellos no se co­no­cí­an -­se lla­ma­ban por el número-­. Des­pués de ese en­cuen­tro, tu­vi­mos una char­la ás­pe­ra, ga­na­mos dos par­ti­dos de for­ma con­tun­den­te”.
Car­gó con­tra los ju­ga­do­res al men­cio­nar que, en la de­rro­ta, fal­tó “la ac­ti­tud, no la de ir a pe­gar, si­no de to­mar los re­cau­dos, de lle­gar pri­me­ro a la pe­lo­ta, de an­ti­ci­par­se, de es­tar siem­pre pen­dien­tes del con­tra­rio y de no so­brar la si­tua­ción, que es lo que pa­só en el par­ti­do con San Ro­que”.
So­bre el tra­ba­jo del exar­que­ro, di­jo: “Lo ha­blé con él: creo que es po­si­ti­vo, pe­ro que el ár­bol no ta­pe el bos­que. Te­ní­a­mos un pre­su­pues­to muy al­to pa­ra sa­lir cam­pe­o­nes -­salió Cam­bá Cuá-­; el cua­dran­gu­lar lo ter­mi­na­mos ga­nan­do -­sufriendo-­; y aho­ra, en el Re­gio­nal to­da­vía no tu­vi­mos ri­va­les de fus­te, pe­ro por suer­te, con Cam­bá Cuá pu­di­mos sa­lir a flo­te. Cris­tian es un téc­ni­co que tra­ba­ja mu­cho, pe­ro me pa­re­ce que le fal­ta­ría un po­co de rec­ti­tud con los ju­ga­do­res, con eso va a po­der me­jo­rar el ren­di­mien­to”, sos­tu­vo.