octubre 21, 2020

Jonatan Treise: “Ojalá esto sea el puntapié inicial de un gran año”

El base titular de Regatas se refirió a la victoria de su equipo en el repechaje ante San Martín. El misionero sostuvo que la idea que propone el entrenador Lucas Victoriano se consolida con el correr de los partidos. El próximo lunes iniciarán la serie ante Atenas.

La nueva versión de Regatas Corrientes 2018/19 comenzó a mostrar buenos indicios tras el triunfo ante San Martín en el Súper 20 para imponerse la serie del repechaje. En este contexto favorable, Jonatan Treise expresó sus sensaciones al respecto. En su análisis opinó que la idea del entrenador Lucas Victoriano va tomando cuerpo.
“Estamos muy contentos. Primero por ganarle al clásico rival, por nosotros, por la gente, por nuestras familias. Después por haber ganado de visitante, que no lo veníamos haciendo bien en esta condición”, dijo el base titular del “remero”.

Respecto al último clásico ante el elenco “rojinegro”, específicamente hablando de juego, señaló que “el primer cuarto manejamos bastante los tiempos, el tanteador, las energías y así pudimos quedarnos con un partido súper importante para pasar el repechaje, sabiendo que adelante vamos a tener un durísimo rival como Atenas”.
Respecto a los bajones en determinados pasajes del juego, Treise comentó: “Venimos trabajando la parte psicológica para los malos momentos en los juegos, que lo vamos a tener, esos momentos de crisis, en que es importante que no nos conviertan tan fácil”.
En su continuidad, siguió argumentando: “Todo es trabajo. Si atrás, en nuestra defensa, hay un compañero para ayudar, ya sea pivote o chico, me parece que es bueno. Todos tenemos que confiar en el sistema defensivo que estamos empleando”.
Además añadió: “Ofensivamente sabemos que si nos prestamos la pelota tenemos mucho gol y recorrido. Acá hay gente con muchísimo poder ofensivo y eso lo tenemos que volcar al bienestar del grupo”.
También volviendo a hacer referencia al funcionamiento del elenco del parque Mitre, explicó: “Si cada uno de nosotros piensa que tiene la salida y no apoya a un compañero, no está en el momento justo con una cortina, con un pase, con una reversión de pelota, con un rebote se va a complicar. Estos últimos partidos lo pudimos corregir y eso es lo importante. Ojalá esto sea el puntapié inicial de un gran año”.

Regatas subcampeón Provincial U13
El pasado fin de semana se disputó en cancha de AMAD de Goya el Top 4 Final del Torneo Provincial U13, en el que Regatas Corrientes, dirigido por Germán Roldán, quedó segundo, y Juventus se alzó con el título, consiguiendo de esta manera el pasaporte al Argentino de Clubes. Los “remeros” consiguieron dos victorias (ante AMAD y Español) y perdieron ante el “granate”.
Resultados:
1ra Fecha: Juventus 73 -Español 47, y AMAD 35 – Regatas 71.
2da Fecha: Regatas 47 -Juventus 80, y AMAD 28 – Español 64.
3ra Fecha: Español 58 -Regatas 79, y AMAD 20 – Juventus 58.