octubre 23, 2020

Jaguares va por más historia

El seleccionado argentino enfrentará hoy a los Brumbies de Australia, en lo que será su primera semifinal en este torneo que reúne a las principales franquicias del hemisferio Sur. El partido se jugará desde las 20, en el estadio de Vélez Sarsfield.

Los Ja­gua­res, la fran­qui­cia ar­gen­ti­na en el Sú­per Rugby, uno de los tor­ne­os más im­por­tan­tes del mun­do, ju­ga­rá hoy una de las se­mi­fi­na­les de la tem­po­ra­da 2019 an­te Brum­bies de Aus­tra­lia, bus­can­do es­cri­bir una pá­gi­na más de su his­to­ria.
El en­cuen­tro se dis­pu­ta­rá a par­tir de las 20:00 en el es­ta­dio “Jo­sé Amal­fi­ta­ni” de Vé­lez Sars­field, con el ar­bi­tra­je del ne­o­ze­lan­dés Mi­ke Fra­ser y, pa­ra lle­gar a es­ta ins­tan­cia, el elen­co ar­gen­ti­no lo­gró una ajus­ta­da vic­to­ria por 21-­16 fren­te a los Chiefs (Nue­va Ze­lan­da), una se­ma­na atrás.
Por su par­te, los Brum­bies vie­nen de ven­cer a Sharks por un có­mo­do 38-­13 en Can­be­rra, se en­fren­ta­ron con Ja­gua­res ha­ce al­gu­nos me­ses por la eta­pa re­gu­lar del Su­per Rugby y en esa opor­tu­ni­dad, el con­jun­to di­ri­gi­do por Gon­za­lo Que­sa­da se im­pu­so por 20 a 15 en Bue­nos Ai­res.
El equi­po ar­gen­ti­no lle­gó a las se­mi­fi­na­les del Su­per Rugby por pri­me­ra vez en cua­tro años de par­ti­ci­pa­ción, mien­tras que Brum­bies es un de­ca­no del tor­ne­o, con 23 tem­po­ra­das de pre­sen­cia, dos tí­tu­los (2001 y 2004) y cua­tro sub­cam­pe­o­na­tos, el úl­ti­mo de ellos en 2013.
Que­sa­da re­a­li­za­rá una úni­ca va­rian­te en Ja­gua­res, ya que in­gre­sa­rá To­más Le­za­na en lu­gar de Mar­cos Kre­mer, quien aguar­da­rá su opor­tu­ni­dad en el ban­co de su­plen­tes, mien­tras que Brum­bies tam­bién ha­rá una so­la mo­di­fi­ca­ción: Lach­lan McCaf­frey en lu­gar de Pe­te Sa­mu, que ni si­quie­ra via­jó.
La otra se­mi­fi­nal se ju­ga­rá en Christ­church, don­de el lo­cal Cru­sa­ders, vi­gen­te cam­pe­ón y ga­na­dor en nue­ve oca­sio­nes de es­te cer­ta­men, se en­fren­ta­rá con sus com­pa­trio­tas Hu­rri­ca­nes.

For­ma­cio­nes
Ja­gua­res: May­co Vi­vas, Agus­tín Cre­evy y San­tia­go Me­dra­no; Gui­do Pet­ti y To­más La­va­ni­ni; Pa­blo Ma­te­ra, To­más Le­za­na y Ja­vier Or­te­ga De­sio; To­más Cu­be­lli y Jo­a­quín Dí­az Bo­ni­lla; Ma­tí­as Mo­ro­ni, Je­ró­ni­mo de la Fuen­te (ca­pi­tán), Ma­tí­as Or­lan­do y Se­bas­tián Can­ce­llie­re; Emi­lia­no Bof­fe­lli. Su­plen­tes: Ju­lián Mon­to­ya, Na­huel Te­taz Cha­pa­rro, En­ri­que Pie­ret­to, Mar­cos Kre­mer, Fran­cis­co Go­rris­sen, Fe­li­pe Ez­cu­rra, Do­min­go Miot­ti y Ra­mi­ro Mo­ya­no.
Brum­bies: Scott Sio, Fo­lau Fain­gaa y Allan Ala­a­la­to­a; Rory Ar­nold y Sam Car­ter; Rob Va­le­ti­ni, Tom Cu­sack y Lach­lan McCaf­frey; Joe Po­well y Chris­tian Le­a­lii­fa­no; To­ni Pu­lu, Irae Si­mo­ne, Te­vi­ta Ku­ri­dra­ni y Henry Speight; Tom Banks. Su­plen­tes: Con­nal McI­ner­ney, Ja­mes Slip­per, Les­lie Leuluaialii-­Makin, Darcy Swain, Mu­rray Dou­glas, Jah­ro­me Brown, Matt Lu­cas y Tom Wright.
Árbi­tro: Dan Mac Fre­zar (Nue­va Ze­lan­da). Can­cha: Jo­se Amal­fi­ta­ni (Ve­lez Sars­field). Ho­ra: 20:05 (TV-­Espn Play y Espn HD).