enero 27, 2020

Importante triunfo inicial de Mayer

Por la primera ronda del torneo de Conde de Godó, en Barcelona, el correntino se impuso en sets corridos (6-3 y 6-0) al alemán Mischa Zverev. En la próxima instancia, el “Yacaré” enfrentará al ascendente ruso Khachanov, decimosexto preclasificado.

El te­nis­ta co­rren­ti­no Le­o­nar­do Ma­yer (45 del mun­do) lo­gró la pri­me­ra vic­to­ria ar­gen­ti­na en el ATP 500 de Con­de de Go­dó, ju­ga­do so­bre pol­vo de la­dri­llo, al ven­cer al ale­mán Mis­cha Zve­rev (52) por 6-­3 y 6-­0 en un par­ti­do de pri­me­ra ron­da.

El “Ya­ca­ré”, que jue­ga el tor­neo de Bar­ce­lo­na por se­gun­da vez (a­pe­nas pu­do su­pe­rar la ron­da del de­but en 2015), en­fren­ta­rá en la si­guien­te ins­tan­cia al ru­so Ka­ren Kha­cha­nov, de­ci­mo­sex­to fa­vo­ri­to de la com­pe­ten­cia.
Se­rá la pri­me­ra vez que el cam­pe­ón de Co­pa Da­vis con el equi­po ar­gen­ti­no (30 años) se en­fren­te con el ju­ga­dor na­ci­do en Mos­cú (21), quien es­ta tem­po­ra­da se co­ro­nó cam­pe­ón del ATP 250 de Mar­se­lla.
Hoy en­tra­rán en ac­ción Gui­do Pe­lla y Fe­de­ri­co Del­bo­nis, que jun­to con Die­go Schwartz­man -­le to­ca ju­gar por el dobles-­ son los ar­gen­ti­nos res­tan­tes en el abier­to es­pa­ñol.
Pe­lla (60) se me­di­rá con otro ale­mán Pe­ter Go­jowzyk (50); Del­bo­nis (76) an­te el es­lo­va­co Mar­tín Kli­zan (140) y Schwartz­man -­7º preclasificado-­sal­drá al cua­dro in­di­vi­dual re­cién ma­ña­na con­tra el grie­go Ste­fa­nos Tsit­si­pas, quien eli­mi­nó en la vís­pe­ra al fran­cés Co­ren­tin Mou­tet por 6-­4 y 6-­1.
El ATP de Con­de de Go­dó cuen­ta con la par­ti­ci­pa­ción sor­pre­sa de No­vak Djo­ko­vic, quien acep­tó una in­vi­ta­ción pa­ra dis­pu­tar­le el tro­no al Nº1 del mun­do, Ra­fa­el Na­dal.
El ser­bio, ac­tual­men­te nú­me­ro 12 del ran­king de la ATP, y ga­na­dor de do­ce Grand Slam, en­tre ellos Ro­land Ga­rros 2016, vuel­ve a Bar­ce­lo­na des­pués de do­ce años, en el mar­co del re­lan­za­mien­to de su ca­rre­ra tras ser ope­ra­do del co­do de­re­cho a prin­ci­pios de es­te 2018.
“No­vak es uno de los me­jo­res de la his­to­ria y que pue­da ve­nir aquí a ju­gar el Con­de de Go­dó es una no­ti­cia muy bue­na pa­ra Bar­ce­lo­na y pa­ra el tor­neo en sí. Su­pon­go que pa­ra sus ri­va­les es una no­ti­cia pe­or”, afir­mó ayer Na­dal, en con­fe­ren­cia de pren­sa en el Re­al Club de Te­nis de Bar­ce­lo­na, en el ini­cio de la com­pe­ti­ción.
Na­dal, quien vie­ne de ga­nar su un­dé­ci­mo tí­tu­lo en Mon­te­car­lo, as­pi­ra a al­can­zar esa mis­ma ha­za­ña en la ca­pi­tal ca­ta­la­na, don­de jue­ga de lo­cal.
No obs­tan­te, es­ta vez, su rei­na­do pue­de ver­se ame­na­za­do por Djo­ko­vic, te­nis­ta con el que tie­ne un ba­lan­ce ne­ga­ti­vo de 24 vic­to­rias y 26 de­rro­tas.
El te­nis­ta de Bel­gra­do, que em­pe­zó mal en Mia­mi e In­dians Wells y ca­yó en oc­ta­vos de fi­nal en Mon­te­car­lo, bus­ca re­cu­pe­rar su ni­vel, de ahí que acep­tó par­ti­ci­par del Con­de de Go­dó, un tor­neo aca­so más pe­que­ño (O­pen 500) pe­ro de los de ma­yor pres­ti­gio. Si em­pie­za con buen pie, po­dría en­fren­tar­se a Na­dal en cuar­tos de fi­nal.
El cua­dro de es­te año cuen­ta con cua­tro “top ten”, pues ade­más de Na­dal, es­tán el búl­ga­ro Gri­gor Di­mi­trov (5), el aus­trí­a­co Do­mi­nic Thiem (7) y el bel­ga Da­vid Gof­fin (10).
Gas­tón Gau­dio fue el úl­ti­mo te­nis­ta ar­gen­ti­no en ga­nar el tra­di­cio­nal Con­de de Go­dó, en 2002, an­tes de que “Ra­fa” Na­dal im­pu­sie­ra su do­mi­nio.
El pri­mer ar­gen­ti­no en con­quis­tar es­te po­dio fue En­ri­que Mo­re­a, en 1953, y lue­go re­pi­tió la ha­za­ña Mar­tín Jai­te, en 1987.
En tan­to, Gui­ller­mo Vi­las fue fi­na­lis­ta du­ran­te cua­tro años con­se­cu­ti­vos, des­de la tem­po­ra­da 1980 a 1983, mien­tras Gui­ller­mo Pé­rez Rol­dán ca­yó en la fi­nal de 1990.