octubre 1, 2020

Herrera, titular en el primer ensayo

El entrenador de San Lorenzo paró durante este fin de semana al equipo inicial y el correntino apareció entre los 11. Mariano Soso tiene en buena consideración al defensor y sigue aceitando a sus dirigidos de cara a la reanudación. El lateral apunta a mantener el nivel y disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

El director técnico de San Lorenzo, Mariano Soso, paró durante este fin de semana su primer equipo en la práctica de fútbol de cara a la reanudación de la temporada, aunque espera por el defensor Fabricio Coloccini y los hermanos paraguayos Óscar y Ángel Romero, con quienes todavía no pudo trabajar.

Soso dispuso como titulares a Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Francisco Flores, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Diego Rodríguez, Lucas Menossi, Matías Palacios y Juan Ramírez; Ignacio Piatti y Franco Di Santo, informaron medios partidarios.

El lateral correntino fue de la partida y va con ventaja sobre Gino Peruzzi, quien fue parte del equipo alternativo. Tras no ser tenido en cuenta por Juan Antonio Pizzi, Herrera ganó terreno con los interinatos de Diego Monarriz y Hugo Tocalli.

Luego de ser pretendido por equipos brasileños, Marcelo Herrera continuará en el conjunto de Boedo a no ser que llegue una oferta que convenza al club y a su representante. El gran objetivo del correntino es mantener la titularidad para ser tenido en cuenta por el entrenador Fernando Batista de la Selección Sub 23. En 2021, el representativo nacional disputará los Juegos Olímpicos en Tokio.

Por su parte, Coloccini, que se recupera después de haberse contagiado de coronavirus (el lunes retomará las prácticas), y los hermanos Romero, que están haciendo la cuarentena tras volver de su país y se entrenarán desde el jueves si superan favorablemente los hisopados, tendrían un lugar en esta formación.

El otro equipo que dispuso el ex DT de Gimnasia y Esgrima La Plata y Defensa y Justicia fue con Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Ramón Arias y Víctor Salazar; Julián Palacios, Alexis Sabella y Nicolás Fernández; Agustín Hausch, Jonathan Herrera y Mariano Peralta.

La idea de Soso es hacer una serie de tres amistosos a partir del próximo sábado (el 12 con Argentinos, el 16 con Gimnasia y el 19 con Banfield), pero espera el permiso de las autoridades sanitarias. El plantel tuvo libre ayer y volverá hoy a los entrenamientos.