febrero 22, 2020

Gutiérrez será el entrenador de Corrientes

El ele­gi­do fue el jo­ven oriun­do de la ciu­dad de El­do­ra­do, Mi­sio­nes, pe­ro arrai­ga­do ha­ce mu­chos años en nues­tra pro­vin­cia y que, en la ac­tua­li­dad, ade­más es uno de los asis­ten­tes de la Li­ga Na­cio­nal en Re­ga­tas Co­rrien­tes.

La pro­vin­cia de Co­rrien­tes se apres­ta a ha­cer su pre­sen­ta­ción en el bás­quet­bol pro­fe­sio­nal, co­mo ser en es­te ca­so la Li­ga Fe­me­ni­na, cer­ta­men or­ga­ni­za­do por la Aso­cia­ción de Clu­bes.
En un tra­ba­jo en con­jun­to, con los clu­bes Re­ga­tas, San Mar­tín y Co­mu­ni­ca­cio­nes, que mi­li­tan en la Li­ga Na­cio­nal y la Fe­de­ra­ción de Bás­quet­bol. La fran­qui­cia de­por­ti­va se de­no­mi­na­rá Co­rrien­tes Bás­quet, y es una re­a­li­dad, tras con­tar con el apor­te eco­nó­mi­co del Go­bier­no Pro­vin­cial.
Una vez con­fir­ma­da su par­ti­ci­pa­ción, la di­ri­gen­cia plan­teó la con­for­ma­ción del cuer­po téc­ni­co y ce­rró la con­tra­ta­ción del en­tre­na­dor que es­ta­rá al fren­te del plan­tel pro­fe­sio­nal.
El ele­gi­do fue el jo­ven oriun­do de la ciu­dad de El­do­ra­do, Mi­sio­nes, Fran­co Gu­tié­rrez (32), pe­ro arrai­ga­do ha­ce mu­chos años en nues­tra pro­vin­cia y que, en la ac­tua­li­dad, ade­más es uno de los asis­ten­tes de la Li­ga Na­cio­nal en Re­ga­tas Co­rrien­tes.
Lue­go de ser ju­ga­dor en di­vi­sio­nes for­ma­ti­vas del “Fan­tas­ma”, Gu­tié­rrez in­cur­sio­nó en la di­rec­ción téc­ni­ca, ini­cian­do su ca­mi­no al fren­te de las di­vi­sio­nes me­no­res, pa­ra lue­go dar el gran sal­to: des­de la tem­po­ra­da 2012/2013 in­te­gra los dis­tin­tos cuer­pos téc­ni­cos de la en­ti­dad del Par­que Mi­tre, en el ám­bi­to pro­fe­sio­nal. Ade­más, es el ac­tual Di­rec­tor ENE­BA, Fi­lial Co­rrien­tes.
El en­tre­na­dor mi­sio­ne­ro aho­ra se en­cuen­tra en ple­na con­for­ma­ción de su cuer­po téc­ni­co, pa­ra lue­go em­pe­zar a lle­var a ca­bo el ar­ma­do del plan­tel, que re­pre­sen­ta­rá a la pro­vin­cia en la com­pe­ten­cia na­cio­nal.