septiembre 28, 2020

Ginóbili pidió por las redes que la gente se quede en su casa

El ex­ju­ga­dor de bás­quet­bol del se­lec­cio­na­do ar­gen­ti­no y de San An­to­nio Spurs -­de la NBA-­, el ba­hien­se Ema­nuel Gi­nó­bi­li, gra­bó un vi­deo que su­bió a su red so­cial de Twit­ter, pi­dién­do­le a la gen­te que se que­de en su ca­sa y men­cio­nan­do las me­di­das de pre­ven­ción an­te el co­ro­na­vi­rus.

“Les de­jo es­te men­sa­je pa­ra re­cor­dar­les un par de co­si­tas que se­gu­ra­men­te ya es­cu­cha­ron y le­ye­ron en mu­chos lu­ga­res; pri­me­ro, lá­ven­se muy bien las ma­nos, no se to­quen la ca­ra en lo po­si­ble, y si tie­nen que es­tor­nu­dar o to­ser, en el plie­gue del co­do”, di­jo el ba­hien­se a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter.

El ex­bas­quet­bo­lis­ta, cam­pe­ón Olím­pi­co con Ar­gen­ti­na en Ate­nas 2004, des­ta­có tam­bién la im­por­tan­cia “que­dar­se en sus ca­sas, el dis­tan­cia­mien­to so­cial es fun­da­men­tal por­que es­te vi­rus, es­ta en­fer­me­dad, se con­ta­gia muy fá­cil­men­te y aún sin te­ner sín­to­mas”.
Y agre­gó: “En­ton­ces, pen­sás que vos, que tus ami­gos, que en es­te asa­do, no va a pa­sar na­da, en es­te cum­ple­a­ños no va a pa­sar na­da, y al­gu­no de ellos tie­ne ese vi­rus, te lo pa­sa a vos, a tus pa­pás, a tu abue­lo. Y ellos sí la pue­den pa­sar mal”, agre­gó “Ma­nu”.
El ba­hien­se in­di­có ade­más que “si son mu­chos ha­cien­do eso, el sis­te­ma de sa­lud pue­de co­lap­sar, por­que se con­ta­gia­ría mu­cha gen­te en muy po­co tiem­po”.
“Por fa­vor, no son va­ca­cio­nes. No se cor­ta­ron las es­cue­las y las uni­ver­si­da­des pa­ra ir­se a la pla­ya o al par­que y jun­tar­se co­mo si na­da pa­sa­ra. Es pa­ra que­dar­se en sus ca­sas, Hay que cor­tar la di­se­mi­na­ción de es­te vi­rus. Por fa­vor, sé so­li­da­rio”, pun­tua­li­zó.