enero 18, 2020

Fue derrota de “Comu” en el inicio de la gira

El equipo de Mercedes insitió y complicó a Bahía Basket pero no pudo vencerlo. Fue derrota por 106-98 en un buen partido. Los dirigidos por Ariel Rearte visitarán mañana a Peñarol (MdP).

Ba­hía Blan­ca, Bue­nos Ai­res (Es­pe­cial) -­ Co­mu­ni­ca­cio­nes de Mer­ce­des no pu­do co­men­zar la gi­ra de la me­jor ma­ne­ra y ano­che per­dió en el in­te­rior bo­na­e­ren­se an­te Ba­hía Bas­ket, por 106-­98, en otra no­che de la fa­se re­gu­lar de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol (LNB).

Jon Lynch con 24 pun­tos (y 7 asis­ten­cias) fue el má­xi­mo ano­ta­dor pa­ra los lo­ca­les, acom­pa­ña­dos en el tra­ba­jo ofen­si­vo por Faus­to Rues­ga con 20.
En la vi­si­ta, el nor­te­a­me­ri­ca­no No­var Gad­son apor­tó 27 pun­tos, mien­tras que des­de la ban­ca Ma­tí­as Bor­to­lín su­mó 18, aun­que no al­can­zó.
Co­mu­ni­ca­cio­nes tu­vo un pri­mer cuar­to muy ac­ti­vo. De­fen­dió con in­ten­si­dad y tu­vo en Gad­son y De­fe­lip­po a los ma­yo­res ac­to­res en ofen­si­va. A fal­ta de 3 mi­nu­tos del pri­mer cuar­to, la dis­tan­cia en el mar­ca­dor era de 12 pun­tos pa­ra el lo­cal (10-­22) y eso le per­mi­tió a los di­ri­gi­dos por Ariel Re­ar­te ce­rrar con con­fian­za el pri­mer pe­rí­o­do (par­cial de 18-­26).
El se­gun­do seg­men­to, el equi­po ba­hien­se re­ac­cio­nó y pu­so la bo­la a ju­gar in­te­rior y con­tó con el go­leo de Levy que ce­rró con 12 pun­tos es­te pri­mer tiem­po. El par­cial fue de 30-­23 y de­jó a la pro­duc­ción lo­cal muy cer­ca del ri­val en el mar­ca­dor, in­clu­so pu­do su­pe­rar­lo por al­gu­nos pa­sa­jes (41-­40 a fal­ta de 3 mi­nu­tos, la pri­me­ra oca­sión).
Con esos pa­sa­jes po­si­ti­vos pa­ra ca­da equi­po, en el ter­cer cuar­to se man­tu­vo el equi­li­brio y co­men­zó otro jue­go. Se pres­ta­ban el do­mi­nio del sco­re, pe­ro Ba­hía Bas­ket tu­vo sus mo­men­tos de go­leo re­par­ti­do (con la con­ti­nui­dad de Levy, su­man­do a Mar­tín y Rues­ga), pe­ro Co­mu­ni­ca­cio­nes lo vol­vió a ce­rrar me­jor (con el tra­ba­jo ofen­si­vo de Gad­son y Bor­to­lín), clau­su­ran­do el mar­ca­dor a su fa­vor por un ajus­ta­do 76-­75.
En el cuar­to fi­nal, “Co­mu” no so­por­tó al jue­go lo­cal, que tu­vo re­cam­bio y su rol ofen­si­vo mos­tró cre­den­cia­les pa­ra des­tra­bar el jue­go pa­re­jo y sen­ten­ciar un par­ti­do in­ten­so.
Co­mu­ni­ca­cio­nes vi­si­ta­rá es­te miér­co­les a Pe­ña­rol de Mar del Pla­ta, des­de las 21.