julio 13, 2020

Ferroviario venció a Cambá Cuá por su certeza para concretar en la red

En un partido intenso, jugado con los dientes apretados, el equipo “verdolaga” hizo pesar la experiencia de sus delanteros y terminó ganando (2-1) en el debut de ambos en la zona IV. Martín Kuchak y Jonatan Canario hicieron los goles y descontó Gustavo Ojeda.

Ferroviario sorteó con éxito su debut en el torneo Federal Regional Amateur del Consejo Federal de Fútbol de la AFA. Ayer, en la tarde calurosa venció a Cambá Cuá por 2 a 1, por la 1ª fecha de la Zona IV, en la que quedó libre el otro integrante de este grupo, Defensores de San Roque.
El partido fue intenso, parejo en su mayor parte y por momentos jugado al límite. Tal vez la diferencia estuvo en que Ferro fue contundente al concretar en la red rival y Cambá Cuá solo anotó una vez a pesar de haber generado varias situaciones, por su falta de justeza en la definición.
En los primeros minutos se lo vio mejor parado a Ferroviario, con la firmeza de Nicolás Ferreyra en la zona media, bien secundado por Gonzalo Ramírez y tratando de prosperar conectándose con Mambrín, para luego buscar a Kuchak y Barreto. Iban 3’ cuando Ramírez tomó la pelota en el área y su remate tapó abajo Fernando González en una acción de riesgo. Unos minutos después un remate de cabeza de Kuchak salió cerca del travesaño.
Cambá Cuá no podía frenar el envión del equipo local. Es más, a los 18’ Gonzalo Ramírez efectuó un tiro libre para Martín Kuchak, quien aguantó la marca en la media luna y con una impecable media vuelta “clavó” la pelota en el ángulo izquierdo, poniendo en ventaja a Ferroviario, que ayer fue visitante en su propia cancha. Un golazo, sin dudas.
Hasta allí justificada la victoria parcial el “verdolaga”, pero en la medida que Gustavo Ojeda empezó a tomar más contacto con la pelota y sobre todo cuando entró en escena Marcos Gimenez encarando con velocidad y habilidad por la banda izquierda, Cambá Cuá arrimó peligro. Monzón cabeceó apenas alto un centro de Barrios Alfonso, luego el arquero Aranda se exigió ante un fuerte remate de media distancia de Gimenez, dio rebote, alcanzó a tirar Monzón y Badaró cruzó a tiempo bloqueando el remate dentro del área.
En la última acción de peligro del primer tiempo sorprendió Gimenez con un tiro libre y la pelota rebotó en el vértice de poste y travesaño, salvándose Ferroviario.
Siguió buscando Cambá Cuá en el segundo tiempo y a los 4’ Aranda se jugó a los pies tapando un remate de gol del mismo Gimenez. Ferroviario respondió a los 9’ con un centro de Kuchak que cabeceó alto Guillermo Barreto. Después, este tocó de taquito para Canario quien tiro desviado.
Enseguida entraron Federico Torres y Germán Strillevsky profundizando la búsqueda del empate Cambá Cuá. Y cuando más lo intentaba fue Ferro el que anotó el segundo gol a los 34’ cuando Canario encaró por la izquierda, su centro remató Barreto, dio rebote el arquero y el mismo Canario cruzó el disparo al segundo palo anotando el gol.
A los 36‘ el ingresado Torres gambeteó bien en el área pero su tiro bajo contuvo Aranda. Hasta que a los 48’ (adicionó 6 minutos el árbitro Andrés Franco), Monzón la hizo correr en un tiro libre para Gustavo Ojeda, quien avanzó unos pasos y remató fuerte desde afuera del área poniendo la pelota en un ángulo alto. Golazo para el descuento de Cambá Cuá, que no cambió la historia porque Ferro terminó festejando el triunfo con toda la voz.