abril 3, 2020

Ferroviario puso primera con la base y refuerzos en todas las líneas

El equipo del barrio San Benito dio comienzo a su preparación pensando en el certamen que tendrá su primeros juegos en febrero. El entrenador Mazzón contó con varias de las incorporaciones que se sumaron al plantel principal que consiguió el lugar en el torneo.

Spor­ti­vo Fe­rro­via­rio tu­vo el pri­mer día de la pre­tem­po­ra­da, que fun­cio­na­rá co­mo an­te­sa­la a su par­ti­ci­pa­ción en la nue­va edi­ción Tor­neo Fe­de­ral Ama­teur, que ini­cia­rá en fe­bre­ro.
El plan­tel del “ver­do­la­ga” con­ta­rá con bue­na ba­se de los ju­ga­do­res que se ga­na­ron el de­re­cho a par­ti­ci­par en es­ta com­pe­ten­cia tras ha­cer­se con el Cua­dran­gu­lar Fi­nal de pri­me­ra di­vi­sión de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol (de­rro­ta­ron en la fi­nal a Man­di­yú con un glo­bal de 2-­1).
El do­min­go 8 de di­ciem­bre fue el úl­ti­mo par­ti­do ofi­cial del “tren ver­de”, por lo que en es­te re­gre­so, el en­tre­na­dor Cris­tian Maz­zón apos­tó por re­a­li­zar ejer­ci­cios de me­nor in­ten­si­dad pa­ra no exi­gir a los ju­ga­do­res tras el ex­ten­so pa­ra­te.

El téc­ni­co de Fe­rro con­tó con va­rias ca­ras nue­vas en es­ta vuel­ta, en­tre las que se des­ta­can el ar­que­ro Brian Aran­da (que ju­gó el úl­ti­mo Fe­de­ral pa­ra Cu­ru­pay), los de­fen­so­res Juan Car­los Mar­tí­nez y Jo­sé Fer­nán­dez, los vo­lan­tes Ni­co­lás Fe­rrei­ra (que dis­pu­tó el cer­ta­men con Fe­rro en 2019) y Jo­na­than Ca­na­rio, y el de­lan­te­ro Héc­tor Duet­te (a­ta­can­te pro­ve­nien­te de Mbu­ru­cu­yá).
Por mo­ti­vos per­so­na­les, no pu­do es­tar pre­sen­te el de­lan­te­ro Cé­sar Mo­li­na, pe­ro sí lo hi­zo el vo­lan­te Agus­tín Bo­ga­rín (a­rri­bó des­de Bo­ca Uni­dos).
Ade­más, Fe­rro vol­ve­rá a con­tar con Lu­cio Gó­mez y Her­nán Va­len­zue­la, quie­nes se re­cu­pe­ra­ron de le­sio­nes que les de­man­da­ron pla­zos cer­ca­nos a los seis me­ses de des­can­so.
Por su par­te, no se pre­sen­ta­ron a los en­tre­na­mien­tos los ju­ga­do­res que de­be­rí­an re­tor­nar tras ven­cer sus prés­ta­mos en Cam­bá Cuá: Adrián Ace­ve­do, Se­bas­tián Gon­zá­lez y Víc­tor Mon­tiel, que fue­ron cam­pe­o­nes con el equi­po del ba­rrio ho­mó­ni­mo y cu­yo fu­tu­ro es in­cier­to.

En el Fe­de­ral Ama­teur, Fe­rro in­te­gra­rá la Zo­na 4, com­par­tien­do gru­po con Cam­bá Cuá y De­fen­so­res de San Ro­que (re­pre­sen­tan­te de la Li­ga Be­lla­vis­ten­se).
En la edi­ción an­te­rior, el “tren” del ba­rrio San Be­ni­to su­pe­ró es­ta fa­se tras com­par­tir zo­na con el elen­co cam­ba­cua­ce­ro, Man­di­yú, Cu­ru­pay y De­fen­so­res de Vi­le­las (Cha­co). En oc­ta­vos de fi­nal, Fe­rro­via­rio de­rro­tó al mi­sio­ne­ro Spor­ting de San Pi­pó, pe­ro fue eli­mi­na­do en la si­guien­te ins­tan­cia a ma­nos de Gua­ra­ní An­to­nio Fran­co.