septiembre 24, 2020

Ferroviario, Kordylas y una espera crítica

El titular de Ferro habló de la decisión del Consejo Federal en sintonía con AFA. “Está bien haber declarado nulo el torneo y que se inicie con un torneo corto”, dijo.

Yury Kordylas habló con La Red Corrientes, en la que dejó algunos conceptos sobre el presente y futuro de su club, y de los torneos que debe afrontar en un contexto tan adverso como lo es el de esta Pandemia.
La semana pasada, la AFA y el Consejo Federal tomaron decisiones en relación a los diferentes torneos. Respecto al Regional, se llegó a un acuerdo para dar por finalizada la temporada pero se le dará la posibilidad de jugar un mini torneo a los clasificados (98 equipos) que quieran retomar en el segundo semestre. “Me parece una medida acertada porque ahora será imposible jugar, no están dadas las condiciones para que se juegue. Seguramente habrá o se estudiará algún tipo de protocolo en este tiempo para ver cómo se inicia el 13 de septiembre”, dijo Yury Kordylas a la hora de dar su punto de visto ante lo actuado en Buenos Aires.
Y agregó: “Está bien haber declarado nulo el torneo y que se inicie con un torneo cortito, con los clasificados, y de esa forma poder traer refuerzos, armar un plantel nuevo si querés. Muchos jugadores estaban hasta la finalización del torneo, entonces tenían que dar de baja sí o sí, cosa de que se puedan armar nuevos planteles”.
La idea de Ferroviario es afrontar lo que queda aunque con algunos bemoles: “Tenemos que hablar con el Gobierno pero creería que sí. Teníamos su apoyo para poder jugar y si no armaríamos algo austero pero la idea es poder jugarlo”. Mientras tanto “todo el plantel está de licencia, y de treinta jugadores solo tres no son del club, así que seguramente volverán cuando comencemos la pretemporada”.
Además, aclaró que “a los jugadores se les pagó hasta el último partido; después entrenaron 5 u 8 días y la idea es saldarles eso cuando se pueda y quedaríamos al día”, y adelantó que “en el club estamos invirtiendo en la parte edilicia; estamos haciendo el sistema de riego; dos vestuarios nuevos así se puede jugar la Liga también; y creo que ahora haremos un resembrado por el invierno para que no se nos queme el pasto”.